Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Incremento de la seguridad empresarial y ahorro de costes, dos grandes ventajas de la integración entre Alutel Mobility y Genetec Security Center

Por el Ing. Sergio Mazzoni, director de ventas de Alutel Mobility

Contar con las herramientas tecnológicas para la gestión de la seguridad es un imperativo y si estas se pueden unificar, resulta en una gestión más ágil y sencilla para sus operadores.

La Alutel Mobility Suite se ubica en la vanguardia de un mercado cada vez más exigente y cambiante y teniendo en cuenta los constantes retos del sector, sus aplicaciones tienen la capacidad de integrarse con las mejores tecnologías de seguridad.

En ese sentido, es posible que las aplicaciones de la Alutel Mobility Suite se unifiquen en la plataforma Genetec Security Center  convirtiéndose así en una solución a la medida para las necesidades particulares de las organizaciones.

Además de los aplicativos de Alutel, la plataforma de Genetec Security Center  tiene la capacidad de reunir varios sistemas de seguridad, lo que contribuye a obtener una mayor eficiencia operativa a través de un mejor rendimiento de los procesos y de la reducción de costes.

A continuación, te contaremos cómo las empresas pueden sacar provecho de esta unificación para optimizar tiempo y velar por una mayor eficacia a la hora de proteger sus activos, dado que permite abordar una amplia gama de tareas al mismo tiempo.

Control de acceso, autenticación remota y zonas virtuales en un solo monitor

La aplicación Alutel Mobile cuenta con la capacidad de gestionar de manera remota el control de acceso y la autenticación del personal, sin necesidad de tener infraestructura física adicional para tal fin; además, con suficiencia para operar de manera off-line, en caso de pérdida de conexión.

Esta aplicación puede operarse por medio de una tablet convencional, o de la RAGTAB, hardware que sirve como lector móvil desarrollado para incorporar mayor seguridad y comodidad al control de acceso. Desde ella se pueden leer identificaciones, bien sea que se trate de credenciales físicas o virtuales (alojadas en los dispositivos móviles).

De la misma forma, tiene la capacidad de validar el acceso por medio de un número de identificación o código QR.

Paralelamente, Alutel Mobile permite definir zonas virtuales para tener en todo momento un monitoreo de los vehículos del transporte empresarial. Esta característica detecta el ingreso o la salida de los buses en zonas predefinidas, al funcionar con el GPS de los lectores móviles asignados.

También está en condiciones de detectar el ingreso o salida del vehículo de los puntos previamente señalados tras definir la zona virtual en un mapa. Además, de dar seguimiento a este mediante las cercas virtuales generadas cada vez que pasa por una.

Así se asegura un recorrido efectivo o se descubre si tuvo algún percance en su recorrido, y también se garantiza que solo las personas autorizadas o trabajadores de esa jornada específica estén dentro del vehículo.

De manera simultánea, desde la plataforma Genetec Security Center  los operadores pueden estar al tanto del manejo de las características de autenticación de esta aplicación, lo cual maximiza recursos sin necesidad de invertir tiempos adicionales en cuanto a su funcionamiento se refiere.

Gestión de documentos en un solo punto

Por lo general, siempre que a las instalaciones de una compañía se acercan contratistas o trabajadores externos, es fundamental verificar toda la documentación necesaria que los identifica y que les permite ejercer su labor.

Para facilitar estos trámites, el aplicativo Aludoc, el cual hace parte de la Suite Alutel Mobility, automatiza los procesos administrativos, permitiendo que los interesados puedan adjuntar licencias, carnets y documentación de vehículos, entre otros certificados, y así la compañía garantice todos los aspectos legales del ingreso de personal externo.

Con una plataforma unificada como la que ofrece Genetec Security Center , el equipo de seguridad está en condiciones de gestionar todas las tareas desde una única solución. Esto minimiza la capacitación que necesitan y agiliza la experiencia de aprendizaje.

Registro y control de visitas a la mano

Otro aspecto relevante para las compañías es gestionar con eficiencia los usuarios externos. Para esto se cuenta con EasyAccess, una solución que permite agendar y registrar a los visitantes, así como a los vehículos que ingresan en las instalaciones.

Si alguien está interesado en visitar la planta, por sí mismo puede llevar a cabo un prerregistro con la información requerida. Este proceso genera una autorización online que se verá reflejada ante el personal de seguridad por medio de una credencial en código QR, bien sea física o digital.

Ya sea que su equipo de seguridad administre dos o más aplicaciones dentro de la plataforma unificada, todas las tareas básicas de un aplicativo, en este caso EasyAccess, las encontrarán en una interfaz. No importa la habilidad técnica de sus trabajadores, puesto que se familiarizarán rápidamente con los flujos de trabajo comunes gracias a la sencillez de su manejo desde la plataforma Genetec Security Center .

Gestión de riesgos empresariales en tiempo real

En medio de una posible situación de emergencia que altere el orden dentro de la compañía, los encargados de la seguridad del personal y de la planta física pueden minimizar los riesgos al tiempo que suceden los hechos.

La aplicación Mustering de la Alutel Mobility Suite tiene varias características que contribuyen a lo anterior, dado que utiliza sistemas de posicionamiento que proporcionan información de ubicación en tiempo real y resuelve los problemas de tener que realizar repetidos controles manuales y listados de personal.

De esta manera, ayuda a garantizar la seguridad de cada empleado durante una emergencia, sabiendo dónde se encuentra en cada momento y así disminuye las amenazas a medida que el personal llega a zonas seguras.

Es así que con el empleo de Genetec Security Center  puede monitorear los datos a través de actividades y operaciones de seguridad de las soluciones anteriores, permitiendo que sus operadores se sientan con el control del entorno, mientras trabajan de una manera más eficiente para tomar las mejores decisiones.

En definitiva, las soluciones de la Alutel Mobility Suite unificadas con la plataforma Genetec Security Center  son ideales para ser aplicadas en instalaciones con grandes áreas a campo abierto (puertos, aeropuertos, sector de minas, petróleo y gas), así como campus educativos y en el transporte empresarial, entre otros.

Contacto

https://www.alutelmobility.com/
Signalis Group
Victor Galvis
Agencia de Relaciones Públicas
980-309-2166
info@signalisgroup.com