Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Fulltime, una empresa de desarrollo de software 100% cloud

Fulltime es una empresa de desarrollo de software 100% cloud aplicada a la seguridad de empresas de monitoreo de alarmas, rastreo satelital y videovigilancia. Ofrecen al mercado soluciones pioneras y modernas enfocadas en la experiencia del cliente y su fácil implementación. Su modelo de negocios es escalable auxiliando y acompañando a los más de 4.000 clientes que tienen activos en su crecimiento exponencial.

Fulltime nace en el 2008 como una empresa de software dedicada al control, gestión y medición de tráfico de datos m2m de sim cards a través de acuerdos con los carriers locales. Tuvo mucho éxito con este sistema, ya que atendía una demanda necesaria de la época. Luego de años de éxito con este producto, Fulltime decide desarrollar una solución para empresas de rastreo GPS, donde nace la plataforma Fulltrack. Una solución completa, ágil e intuitiva en la gestión y el control de flotas, personas, mascotas y otros bienes.

Al poco tiempo, y en conjunto a un equipo altamente capacitado, Fulltrack se convirtió en una plataforma reconocida en Brasil estando dentro de las top 3 del mercado y con una gran proyección en América Latina. Siguiendo el ADN innovador del equipo, siguieron perfeccionando los productos y desarrollando más soluciones que atienden diversas verticales de negocio para todos los clientes.

Entre los módulos más destacados, están: F/Cell (aplicación que convierte cualquier smartphone en un rastreador y permite realizar el seguimiento de ese dispositivo), F/Dispatch (módulo para el control de entregas de mercadería), F/Talk (App que reemplaza los equipos físicos instalados en las cabinas del conductor para realizar el control de la jornada laboral) y Fleet (módulo para el control de gastos, documentación y mantenimiento de flotas). Además, cuentan con módulos para el control y gestión del gasto de combustible e integración con DashCams y MDVRs para la video verificación de eventos en vehículos y camiones.

Cuentan con una novedosa función, llamada “Pre Alarma”, que permite programar alertas automáticas frente a una acción indebida del conductor o para prevenir accidentes con la detección de fatiga. Una vez detectada dicha acción, el sistema enviará un video corto automáticamente evidenciando dicha falta para la prevención de accidentes.

Siguiendo su espíritu, Fulltime desarrolló nuevas soluciones y verticales de negocios para los partners y lanzó al mercado una serie de soluciones para el mercado inmobiliario. Estas soluciones buscan actualizar el mercado tradicional de monitoreo de alarmas y cámaras, trayendo una solución y un modelo de negocios en nube, multimarca y multiprotocolo para que las empresas puedan migrar a una solución en nube y aprovechar todos los beneficios que esto trae.

Entre estas soluciones destacaron a FullArm, una aplicación interactiva All In One, que propone traer a todo el ecosistema de seguridad en una sola interfaz para el cliente final. Desde esta app, el cliente podrá controlar su alarma (cuentan con varios fabricantes ya homologados), visualizar las cámaras en vivo de cualquier marca con protocolo RTSP, además de su valor agregado más relevante que es la domótica, permite controlar varios dispositivos IoT (luces, portón, puertas, aire acondicionado, cortinas, etc) a través de la app, que a su vez permite crear escenarios para que ejecuten varios comandos con un solo click. También tienen su propio software para monitoreo en nube llamado FullCenter, que permite operar cualquier evento de manera sencilla y ágil.

Por último, destacan la solución para la visualización y gestión de cámaras en la nube llamado FullCam. Esta solución permite vincular cualquier cámara con protocolo RTSP y RTMP, ofreciendo al usuario la posibilidad de unificar varios fabricantes en una sola interfaz, permitiendo realizar una grabación de respaldo en la nube para mayor seguridad. FullCam es único sistema diseñado de forma híbrida, permitiendo almacenar las imágenes en la nube o un servidor local.

Cabe aclarar que todas las soluciones son White Label y 100% Cloud, donde el cliente podrá personalizarla con su logo y colores.

La compañía es liderada por su CEO y Founder Wagner Peres.

En la sede de desarrollo en Brasil, cuentan con un gerente de producto por cada solución que desarrollan, además del gerente de infraestructura. También los acompañan los gerentes comerciales, soporte, financiero correspondientes.

En Argentina, México y Latam también tienen gerentes zonales para cada mercado.

Hoy Fulltime cuenta con más de 240 colabores, siendo más de 100 ingenieros en IT, con su sede principal en Garça, interior de São Paulo, Brasil y oficinas propias en Argentina, México y Estados Unidos.

Tienen presencia en más de 32 países. Siendo una empresa brasilera, hoy Brasil sigue siendo el mayor mercado, pero América Latina viene creciendo a pasos agigantados. Las sedes en México, Argentina y Estados Unidos les proporcionan una estructura sólida para expandir sus negocios y llevar las soluciones cada vez a más personas.

Sus clientes son todas las empresas del rubro de la seguridad electrónica. Su modelo de negocios es 100% B2B.

El mayor diferencial, además del foco en la experiencia del cliente y la calidad de los productos, es la oportunidad que le brindan a todos sus partners de incurrir en nuevos verticales de negocios de manera escalable. Ofreciendo un completo ecosistema de soluciones para que puedan atender las más variadas demandas de sus clientes y desarrollar nuevas oportunidades de negocios.

La innovación está en su ADN.

Por suerte, no tienen países que les presenten complejidades. Al contar con un modelo de negocios sencillo de aplicar y claro, acompañado de soluciones sólidas e innovadoras, son muy bienvenidos a todos los países que han trabajado.

Han logrado establecer grandes relaciones y alianzas con todos los fabricantes de hardware que han homologado. Ciertamente, son un actor clave para el éxito en varios mercados. Cuentan con equipos enteramente dedicados a la integración de dispositivos de soluciones desde paneles de alarmas, cámaras, comunicadores, equipos de rastreo GPS, domótica IoT, porteros y mucho más.

“Me gustaría hacer una gran mención a las nuevas actualizaciones en la plataforma Fulltrack. Contamos con un nuevo mapa, llamado mapa 3.0, que mejora la interacción, visualización, control y gestión de todos los dispositivos rastreados. Permitiendo gerenciar y contar con informaciones relevantes para la toma de decisiones asertivas.” Rafael Haiyashi Garcia, CEO Fulltime Argentina y Uruguay.

También, lanzaron al mercado las integraciones con MDV y DashCams que permite realizar un acompañamiento del conductor y cuidar de su seguridad al generar alertas de fatiga. Además, permite mejorar drásticamente los hábitos de conducción, pudiendo analizar infracciones y el comportamiento del conducto para una conducción segura y mayor cuidado de los vehículos de la flota.

Además, destacan el módulo de combustible que permite controlar y gerenciar la carga y gasto de este recurso. Controla niveles de combustible del tanque, recibe alertas por robo, control de carga de combustible y análisis del consumo.

Por último, con el módulo de telemetría podrás generar informes para el análisis de los datos de la computadora del vehículo, analizar el comportamiento del conductor y su calidad en la conducción del vehículo. Por otro lado, el módulo para sensores de temperatura, ofrece una solución ideal para transportes que requieran mantener una cadena frío, permitiendo controlar y gestionar en tiempo real los valores de la temperatura y recibir alertas frente a la violación de una temperatura permitida predeterminada.

En el corto plazo, buscan asentarse fuertemente en toda la región de LATAM con las diversas soluciones, además de seguir desarrollando y ofreciendo soluciones innovadoras para distintos mercados, como el de condominio. Spoiler: pronto lanzarán FullCond, una solución enfocada 100% a la gestión de condominios y urbanizaciones privadas.

El desafío más grande lo ven en la adopción de nuevas modalidades y tecnologías en el mercado. Cada vez más, los productos en nube brindan mayores beneficios y valor agregado y se percibe una creciente mudanza para este tipo de soluciones.

Una problemática muy grande que están enfrentando algunas regiones es la caída de celdas 2G, teniendo que modificar equipos instalados en los clientes activos e incurriendo en gastos de equipo e instalación para actualizar los mismos. Desde Fulltime, aconsejan atacar estas problemáticas lo antes posible de manera inteligente y programada. De esta manera, se podrá desarrollar un plan de inversión y acción para actualizar la tecnología en los clientes que lo requieran, sin recurrir en una gran inversión para realizar dicho trabajo. Manteniendo la calidad de servicio a sus clientes.

“Para Fulltime, ALAS es una organización y un aliado de gran valor, que nos permite mostrarnos a mercados todavía inexplorados y dar a conocer nuestras soluciones, novedades y modelo de negocios a toda América Latina de manera centralizada” Rafael Haiyashi Garcia, CEO Fulltime Argentina y Uruguay.