Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Francisco Ramírez Country Manager Mexico, Central America and Caribbean – AXIS

“Nuestra visión hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios”.

“Nuestra visión hace posible un mundo más inteligente y seguro creando soluciones de red que proporcionan conocimiento para mejorar la seguridad y las nuevas formas de hacer negocios”.

Axis, pionera de la primera cámara IP en el mundo sigue evolucionando año tras año. Desde sus comienzos en 1984 ha sido reconocida por su capacidad de innovación. Actualmente siendo parte de Grupo Canon, ha venido creciendo hasta superar 1 B USD en ventas con más de 15 años de crecimiento consecutivo.

Como líder de la industria en video en red, Axis ofrece productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso y sistemas de audio. La compañía cuenta con más de 3,000 empleados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes.

Una región insegura, pero con oportunidades para la industria.
“Las oportunidades existen y estamos en una posición envidiable para seguir creciendo durante los próximos años a un ritmo considerable. Necesitamos estar preparados para capitalizarlas”.

Para nadie es un secreto que América Latina es una región que no cuenta con las condiciones más propicias de seguridad lo que genera una gran necesidad de soluciones tecnológicas enfocadas a proteger activos, personas e información que nos provean una sensación de seguridad y provoquen la creación de áreas seguras. Para los fabricantes, el reto es la innovación y desarrollo de soluciones enfocadas a las necesidades reales de la industria que cada día está más informada y su toma de decisiones es más fundamentada. La transferencia de conocimiento y la habilitación de los socios de negocio es una parte fundamental para elevar el conocimiento de la industria y superar las expectativas, cada vez más altas de los usuarios.

Para los integradores de sistemas, el desarrollo de sus capacidades técnicas y financieras que les permita desarrollar oportunidades más complejas y con un ciclo de recuperación más largo. La fuerza de las alianzas correctas les permitirá lograr el crecimiento sostenido, la competitividad y la permanencia en el mercado.

Cada uno de los actores en la cadena de valor, tiene un papel muy importante en el desarrollo de la industria de la Seguridad electrónica.

Axis tiene presencia en todo el continente americano. Desde Estados Unidos hasta Argentina, ya sea con presencia directa o a través de sus socios distribuidores y de integración. Durante los últimos años, la compañía ha mantenido una posición privilegiada en el mercado, siendo los mercados más importantes Brasil y México, seguido por algunos países con una participación muy significativa en los resultados globales.

“Nuestros productos son ampliamente reconocidos por varios factores, dentro de los cuales, podemos mencionar seguridad, innovación y calidad, no solo en la fabricación sino también en la funcionalidad y aprovechamiento de las bondades tecnológicas que ofrecemos”.

Productos y soluciones.
Axis se ha caracterizado por estar lanzando al mercado productos innovadores y con desarrollos tecnológicos en función de las necesidades de los usuarios, lo que les ha permitido seguir creciendo y satisfaciendo las demandas actuales y futuras de los diversos segmentos a los que van. La flexibilidad y facilidad de integración es una característica diferenciada.

Actualmente, el portafolio de Axis ha crecido considerablemente. Las soluciones incluyen productos para diferentes tamaños de empresa, desde pequeña y mediana hasta los grandes corporativos. Axis tiene una amplia gama de soluciones que incluye videovigilancia, Software de administración y análisis de video, audio, control de acceso, video porteros, infraestructura y una amplia gama de accesorios.

Dentro del marco de ISC West y Expo Seguridad México, Axis está lanzando al mercado el chip ARTPEC 7, con el cual se podrá tener acceso a nuevas capacidades de procesamiento, trayendo mejoras en la calidad y usabilidad de la imagen, una compresión más eficiente con grandes ahorros, así como la posibilidad de realizar procesos directamente en la cámara tales como análisis de video y aplicaciones, en adición a dar un refuerzo adicional a la alta ciberseguridad, que es una de las características de los productos Axis.

Una amplia gama de productos han sido lanzados, destacando una cámara con H265 y este nuevo procesador con el modelo P1375/-E, así como la P5565-E, las cuales son un digno ejemplo de la aplicación del procesador ARTPEC 7.

¿Hacia dónde va la industria?
“Parte de nuestros retos es continuar innovando y desarrollando la industria de la seguridad a través del liderazgo que nos caracteriza. De igual manera, continuar siendo responsables socialmente a través de programas genuinos de beneficio a nuestra comunidad y provocando prácticas de negocio que favorezcan la transparencia en todos nuestros actos buscando un beneficio común”.

Las empresas, organizaciones y negocios están cambiando la manera de llegar de manera más directa e inteligente a sus clientes; brindar una ventaja competitiva en el mercado ha hecho que la dinámica cambie para todos, y con el aumento de las nuevas tecnologías y tendencias es posible.

Sin duda alguna, la transformación digital para este 2019 será más tangible, esto, impulsado por cambios realizados el año pasado que arrojan que el 70% de las compañías que están en un proceso de transformación digital consiguieron aumentar sus ingresos, además que el 78% de las empresas que está aplicando procesos de digitalización mejoró la productividad y la innovación de forma notable.

Una de las tendencias que definitivamente ha impulsado el crecimiento y evolución de la tecnología es el Internet de las cosas (IoT), la cual brinda nuevas oportunidades de conectividad, logrando que millones de dispositivos y sensores estén conectados, controlados de manera remota y acumulando información de valor para los negocios.

En este sentido, el tema de la seguridad, videovigilancia y ciberseguridad son tendencias que continuarán creciendo, y es que la cantidad de dispositivos y sensores de seguridad (y los que no lo son) se instalan en todo el mundo, y generan una gran cantidad de datos que están listos para ser analizados para proporcionar una imagen más nítida, completa de las actividades en general. Cuantos más datos se puedan recopilar de estos sistemas, mejor será la información que resulte del análisis.

Los sistemas de vigilancia IP, como las cámaras de red que se encargan en digitalizar las señales de video mediante codificadores dedicados, cobran fuerza al tener un acceso a través de una red existente o de Internet.

Los dispositivos de vigilancia IP nos permiten transformar la transmisión de video mediante su mismo análisis y obtener información útil para ellos. Y como parte de sus ventajas incluye la accesibilidad remota, la integración de tecnologías de gran alcance (amplio rango dinámico, detección de movimiento y otras funcionalidades basadas en inteligencia artificial, etc.), una infraestructura más ágil, completa, flexible y la capacidad de automatizar procesos manuales junto con otros.

Estos dispositivos de vigilancia IP se están utilizando hoy en día, para diferentes industrias y sectores, desde la gestión del tráfico, el análisis del rendimiento, la inteligencia empresarial, hasta la activación de alertas para un caso de uso determinado. Los avances de estos dispositivos de vigilancia IP han sido fundamentales para impulsar la demanda de dispositivos de vigilancia a escala global.

“De acuerdo con Markets and Markets, se estima que el mercado global de videovigilancia crecerá de US $ 36.89 mil millones en 2018 a US $ 68.34 mil millones para 2023, a una tasa compuesta anual de 13.1% entre 2018 y 2023, por la creciente preocupación por la seguridad pública, el incremento en la adopción de cámaras IP y DIY (Hágalo usted mismo)”.

 ANÁLISIS: Tendencias para el 2019 en videovigilancia.

Para este 2019, las tendencias de interconexión, los sistemas IP, las aplicaciones IoT, vienen más fuertes y con mucho más crecimiento ante la evolución de las organizaciones que buscan brindar servicios y productos de mejor calidad para sus clientes y consumidores.

Es por esto que Axis, te presenta las 6 tendencias que vienen fuertes para este año en la videovigilancia y seguridad:

  1. Audio IP: Se espera que el mercado de sistemas de audio IP crezca de manera exponencial, esto gracias a las líneas de redes de cámaras como la base para las aplicaciones de IoT. Ya se han visto algunos beneficios en la integración de audio IP y video IP, sistemas inteligentes que brindan mayor seguridad, conocimiento de las diferentes situaciones, inteligencia empresarial, etc., que deberían contribuir a un crecimiento mayor al esperado en el segmento de audio IP.
  2. Ciberseguridad: Es un tema que sigue siendo tendencia y, sin duda, con el incremento en la combinación de dispositivos y sistemas cada vez más conectados, los cibercriminales también estarán a la orden, cada día con tácticas y sistemas más agresivos al momento de intentar violar las redes y extraer información; una preocupación para las empresas y los gobiernos hoy en día. Los diferentes sistemas basados en IP que están integrados y / o interconectados aumentan la importancia de los ataques cibernéticos. Sin las medidas de seguridad definidas, la seguridad de cualquier red es tan sólida como la seguridad del sistema o dispositivo más débil dentro del ecosistema general. Habrá una creciente conciencia sobre la privacidad y la protección de datos.
  1. Inteligencia Artificial: La inteligencia artificial aún tiene un camino largo por recorrer; sin embargo, cada día toma mayor fuerza; y se prevé que se pueda sumar a la industria de la seguridad. Por el momento sigue siendo una tecnología emergente. La analítica e inteligencia de video ha madurado con el paso de los años, pero eso no debe compararse con la Inteligencia artificial. Con el análisis de video; el reconocimiento de matrículas, el análisis minorista y el reconocimiento facial ya son parte del sistema, el cual puede brindar datos de valor que, al ser analizados, se convierten en información valiosa que puede ayudar a los múltiples sectores a mejorar cada día y estar más cerca de una transformación digital completa. Es por esto que se espera que las tecnologías de IA y Deep Learning continúen penetrando en el mercado de la videovigilancia.
  2. Cloud y Edge Computing: Una de las tendencias que se ha mantenido y sigue creciendo es: la nube. A medida que aumentan los dispositivos de Internet de las Cosas, también aumenta la cantidad de datos generados que requieren almacenamiento. De la mano a este incremento se encuentra el edge computing, donde se están procesando más datos de la red; por una cámara de video o dispositivo de control de acceso. Esto puede reducir significativamente el ancho de banda y las demandas de almacenamiento. La infraestructura Edge tiene numerosas aplicaciones para despliegues IoT en la industria 4.0, oficinas inteligentes, flotas de transporte, ciudades inteligentes y muchos más casos de uso.
  3. Ciudades Inteligentes y Seguras: La población mexicana sigue creciendo, y de acuerdo con la ONU, esta aumentará a 147 millones para 2030, y a 164 millones para 2050. Por lo que tendencias como el Big Data incrementarán y se convertirán en parte integral de la planificación y creación de ciudades inteligentes y seguras. El Big Data, a la par del Internet de las cosas, darán paso a las ciudades inteligentes, y con ello, el incremento de datos por analizar; un mayor control de multitudes para satisfacer las necesidades de todas las personas reunidas en un sólo lugar y garantizar la seguridad, lo cual ya es y podrá seguir siendo posible, prediciendo y administrando la información adquirida, que dará oportunidad de brindar un mejor servicio y experiencias al cliente. El Big data se utiliza para comprender cuándo, cómo y por qué se forman las multitudes, y para predecir sus movimientos y acciones. Asimismo, una ciudad inteligente y segura requerirá de sistemas inteligentes que ayuden a monitorear de manera proactiva y preventiva lo que sucede en toda la ciudad. Es por esto que la demanda de análisis de video forense como servicio, las soluciones de reconocimiento de rostro y las cámaras vestibles para la seguridad nacional aumentarán cada vez más. Por otro lado, también se espera que la integración inteligente de la vigilancia por video con control de acceso y seguridad perimetral, aumenten también con el tiempo.
  4. Smart Home, Smart Transportations y Smart Retail A través de las conexiones de redes inalámbricas, sensores, dispositivos y aplicaciones se puede registrar y analizar el comportamiento de las personas y los objetos a su alrededor. Con los datos que estos mismos generan día con día, tanto dentro como fuera de la red, se pueden ofrecer todo tipo de nuevos servicios que permitan mejorar la productividad y la calidad de vida de las personas. Es así como nacen nuevos proyectos y tendencias que se ven cada vez más cerca: Smart Home, o también conocido como “Domótica”, describe la conectividad al interior de nuestra casa. Incluye termostatos, detectores de humo, sistemas de entretenimiento, y cualquier dispositivo conectado al interior del hogar. De acuerdo con Juniper Research, los ingresos de hardware y la prestación de servicios asociados al Smart Home alcanzarán los 195.000 millones de dólares en 2021. Smart Retail mejorará la experiencia de compra, analizar el comportamiento de los consumidores ubicados en la sala de venta y las soluciones de pago inteligentes, son algunas de los desafíos en este segmento. Smart Transportation tiene como objetivo mejorar la gestión en los sistemas de transporte, proporcionar servicios innovadores relacionados con los diferentes modos de transporte y la gestión del tráfico, y permite a los usuarios estar mejor informados y hacer un uso más seguro e inteligente de las redes de transporte.