Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Fabrice Bioulet – Sales Manager LATAM & Caribbean (CDVI)

"Para nosotros lo más importante es otorgar un excelente apoyo a nuestros clientes, y estar a la vanguardia en el desarrollo de nuestros productos"

«Para nosotros lo más importante es siempre otorgar un excelente apoyo pre-venta y post-venta a nuestros clientes, así como estar a la vanguardia en el desarrollo de nuestros productos»

En el año 2011 Fabrice Bioulet  empezó a trabajar con CDVI en París, Francia, (en donde se encuentra la matriz de la compañía), con el puesto de Gerente Regional de Ventas para Sudamérica y África. A finales de 2013 fue trasladado a la Ciudad de México con el puesto de Gerente de Ventas Latinoamérica. Después, en 2016, gracias al fuerte y rápido crecimiento en la región, fue trasladado a Sao Paulo, Brasil con el puesto de Director de Ventas de Latinoamérica y el Caribe, donde está establecido actualmente.

Este licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de las Américas (Puebla – México) cuenta con un MBA con especialización en comercio internacional realizado en INSEEC Paris, Francia. El hecho de haber desarrollado su experiencia académica y laboral en distintos países y contextos, le da la versatilidad de entender muy bien los diferentes mercados y las necesidades de cada uno.

“Las estrategias en cada región son bastante diferentes y esta situación enriquece más los aprendizajes y ayuda a tener una visión más amplia”.

Empezando a entender la industria.

Esta es una industria con características muy especiales, que plantea el reto de conocerla y entenderla bien para poder ser eficaz en ella. Por eso en sus inicios en la compañía el principal reto para Fabrice fue adaptarse al ritmo de la industria, ya que la seguridad electrónica está ligada directamente con la tecnología y esto hace que los productos estén evolucionando muy rápido y constantemente, por lo que hay que estar muy bien informado sobre las nuevas tendencias y actualidades del mercado.

“Al inicio le dediqué mucho tiempo a la parte técnica de los productos, sabiendo que era una de las bases para comprender las necesidades de los clientes y poder ofrecer soluciones adaptadas a cada proyecto específico”.

CDVI en ISC Las Vegas 2017

El camino al liderazgo.

Es interesante ver cómo en ciertas regiones del mundo, CDVI es líder en el mercado, y en otras, la compañía está en proceso de alcanzar ese liderazgo. Esto hace que la estrategia de un país a otro sea totalmente diferente. Incluso dentro de Latinoamérica, la estrategia entre países puede variar significativamente. Por ejemplo, el factor precio cobra especial importancia en esta región y es importante mantener valores accesibles.

Y es que precisamente Latinoamérica es uno de los mercados más importantes para CDVI a nivel mundial, con una gran población de más de 600 millones de habitantes y con países que cuentan con polos de crecimiento muy importantes.

Existen países en Latinoamérica que cuentan con situaciones muy específicas, como proteccionismo al mercado local, crisis económicas, boom económico y acontecimientos políticos.

La región de igual manera cuenta con índices de inseguridad altos, cuestión que incrementa las necesidades de proyectos de seguridad electrónica.

Una mirada hacia el futuro.

Fabrice entiende que el factor diferenciador de CDVI es la alta calidad, en donde se ofrecen 5 años de garantía en todos los productos, todo esto a un precio muy accesible y con una de las mejores estructuras de apoyo de Ingeniería en pre-venta y pos-venta que existe en Latinoamerica para el Control de Acceso.

Además, para prosperar en la industria hay que mirar hacia adelante, así que la compañía le apunta principalmente a 2 mercados:

  • El mercado medio: con el sistema ATRIUM con opción POE, que puede crecer hasta 500 puertas, en donde el controlador cuenta con un servidor web integrado, situación hace que la instalación se pueda efectuar de manera muy fácil, sin necesidad de llevar a cabo la comunicación con un servidor dedicado.
  • El mercado alto: con el sistema CENTAUR que puede llevar a cabo funciones avanzadas de control de acceso y al mismo tiempo se puede integrar con otros sistemas como Video, SAP, automatización, gestión de visitas, gestión de elevadores, gestión de rondas, gestión de estacionamientos, graficas interactivas y lectores de pasaporte, entre otras. El sistema Centauro puede crecer a más de 131.000 puertas y más de 1 millón de usuarios.

Información adicional.

Para más información visita: http://www.cdvi.ca/es/