Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

El acceso lo es todo: una mirada a 8 sistemas de control de acceso modernos

El control de acceso significa más que un candado y una llave. Para muchas empresas, incorpora soluciones tecnológicas que brindan una experiencia de usuario perfecta.

El control de acceso en 2020 no se parece a lo que era hace 10 años. Los empleados de todos los niveles, y en algunos casos los clientes, confían en las soluciones de control de acceso impulsadas por la tecnología. Estos métodos están lejos de ser analógicos; utilizan e integran la tecnología para determinar quién entra y cómo se abren las puertas.

La tecnología de control de acceso ha recorrido un largo camino desde la era de las tarjetas de banda magnética, que se consideran cada vez más obsoletas porque se pueden copiar rápida y fácilmente, son fáciles de perder y no siempre son efectivas cuando se implementan.

Para las empresas más grandes, especialmente aquellas donde la seguridad es una preocupación, el control de acceso debe ser eficiente e inteligente. El control de acceso puede referirse tanto al control de acceso físico como al lógico. La primera es la categoría con la que la mayoría de los propietarios de negocios y el público en general están familiarizados, y determina quién puede ingresar a una propiedad, edificio o habitación. Es la puerta de una casa familiar, la puerta de un complejo de apartamentos, la entrada a una tienda y una cerca alrededor de un lugar de trabajo. El control de acceso lógico es un concepto más familiar para los profesionales de TI que se refiere a la protección de datos y tecnología.

Para las empresas que están considerando proteger sus propiedades a través de técnicas modernas de control de acceso, aquí hay un vistazo a ocho de las últimas opciones de control de acceso para el mundo actual:

  1. Control de acceso remoto

El control de acceso remoto permite a un administrador bloquear y desbloquear inmediatamente los puntos de entrada desde una ubicación fuera del sitio. Esto es crucial para sus beneficios de seguridad, ya que permite a un gerente que no está presente cerrar un edificio en caso de una amenaza. También es útil por conveniencia, ya que el mismo administrador no tiene que estar presente en la ubicación para actualizar la configuración del control de acceso.

  1. Control de acceso móvil

El control de acceso móvil permite a las personas bloquear y desbloquear puertas mediante la tecnología Bluetooth que funciona a través de teléfonos inteligentes. Con solo tocar la pantalla de un teléfono o acercarlo a un sensor, los empleados y / o clientes pueden acceder a áreas controladas. Esta tecnología es cada vez más popular en la industria del self-storage, donde permite a los inquilinos acceder a las unidades con sus teléfonos inteligentes, eliminando la necesidad de que los administradores de propiedades creen claves.

  1. Control de acceso por reconocimiento facial

La tecnología de reconocimiento facial tiene el poder de hacer que las empresas sean más seguras. También es un método moderno para controlar el acceso, que permite la entrada a personas aprobadas mediante un escaneo facial.

  1. Control de acceso mediante huellas dactilares

Para aquellos que buscan una tecnología similar al reconocimiento facial pero no tan drástica, la verificación de huellas dactilares es una solución obvia. Esta solución de control de acceso ya es familiar para el público gracias a los teléfonos inteligentes, y también es un método seguro y eficaz para fines comerciales.

  1. COVID-19 controla otros controles biométricos y de acceso

Algunos sistemas de control de acceso llevan la identificación biométrica a otro nivel, leyendo múltiples tipos diferentes de firmas biológicas. Desde dispositivos de reconocimiento facial que también detectan la temperatura de una persona hasta controles de acceso multifunción que pueden escanear todo, desde palmas hasta máscaras faciales.

Con la pandemia de COVID-19, estos sistemas se pueden usar para detectar automáticamente a personas con temperaturas más altas (quizás indicando una enfermedad) o adherencia a los protocolos de mascarilla y otros equipos de protección.

  1. Control de acceso basado en roles

El control de acceso basado en roles es ideal para empresas donde las personas de ciertos departamentos necesitan acceder a áreas específicas. Este método de control de acceso permite a los administradores determinar las limitaciones de acceso en función del estado de contrato o de tiempo completo o el puesto dentro de una empresa. Estos roles se pueden actualizar mediante software según sea necesario.

  1. Control de acceso con video vigilancia

Las empresas conocedoras de la tecnología deben buscar soluciones de control de acceso que se integren con la vigilancia y otras tecnologías de seguridad. El software de control de acceso puede funcionar en conjunto con el monitoreo de video. En el sector residencial, esto ya está ocurriendo con la tecnología de puerta de entrada que utiliza cámaras para mostrar a los propietarios quién está afuera. Las empresas pueden usar el monitoreo de video para mantener una propiedad segura y pueden actualizar la configuración de control de acceso en caso de actividad sospechosa o simplemente para verificar que la persona que tiene problemas para ingresar a una puerta esté aprobada para estar en el sitio.

  1. Otras modificaciones

El cielo es el límite cuando se trata de personalizar el control de acceso para satisfacer las necesidades de las operaciones individuales. Además de elegir el método de control de acceso (móvil, huellas dactilares, remoto, etc.), los administradores del sistema pueden modificar la tecnología de control de acceso para que se base completamente en los niveles de espacio libre, para bloquear habitaciones específicas en ciertos momentos del día o para trabajar solo para una lista continuamente actualizada de personas aprobadas.

Para las empresas que buscan actualizar las ofertas de control de acceso o cambiar a un nuevo sistema, Unisol International es un distribuidor mundial de productos de seguridad electrónica que se especializa en la implementación de proyectos llave en mano. Vea el catálogo en línea de Unisol o contáctenos acerca de sus necesidades. Unisol se destaca por encontrar soluciones ideales para empresas de todos los tamaños y puede crear una cotización basada en recomendaciones para sus requisitos de control de acceso únicos.

¿Quieres obtener más información?