Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Cómo elegir el sistema POS correcto

Una guía de las características y beneficios que debe tener en cuenta al elegir un sistema de punto de venta (POS)

Establecer una experiencia exitosa para el cliente significa implementar herramientas que hacen que el proceso de compra sea rápido y fácil, y una tecnología esencial para eso hoy es el sistema de punto de venta (POS). Lo mejor de esto incluso contribuirá a una mayor satisfacción de los empleados y una mayor visibilidad de los datos de productos y ventas.

Con el sistema POS correcto, todas las partes de su negocio funcionan mejor juntas. El TPV está conectado a los pasos tanto antes como después del momento en que un cliente realiza una compra, vinculándolo todo con la transacción. Esto incluye ventas, seguimiento de inventario, tareas administrativas, participación y gestión de clientes, y más.

4 razones por las que necesita un sistema POS

Considere estos beneficios de encontrar el sistema POS adecuado para su negocio y asegúrese de tomarse el tiempo para elegir una solución que sea perfecta para sus necesidades.

  1. Satisfacción del cliente

Los clientes de hoy quieren que sus experiencias de compra sean simples y directas. La velocidad siempre es importante cuando se simplifican los procesos, y con un sistema POS implementado, cada compra se ejecuta más rápido. Esto aumenta la satisfacción del cliente y demuestra que su empresa se preocupa por facilitarles la vida.

  1. Automatización

Con características como un escáner de código de barras, el proceso de pago se automatiza y extrae instantáneamente toda la información necesaria y precisa sobre un producto con un solo escaneo. Esto mejora la eficiencia al tiempo que garantiza la precisión.

  1. ventaja competitiva

Cuando su empresa encuentra el sistema POS correcto, le brinda una ventaja competitiva. Según los datos de Software Advice, el 56 por ciento de los minoristas de una sola tienda todavía no utilizan un sistema POS, por lo que esta es una gran oportunidad para que se destaque de la competencia.

  1. Análisis y seguimiento

Poder reunir y analizar datos comerciales es esencial para los minoristas. Esto incluye datos e informes de ventas, seguimiento de productos y datos de inventario. Estos números lo ayudan a tomar decisiones comerciales basadas en hechos que respaldarán el crecimiento empresarial.

Elegir el sistema POS correcto

Hay consideraciones importantes a tener en cuenta al elegir un sistema POS para su negocio. Si no está seguro de por dónde empezar, primero piense dónde está actualmente el negocio. Por ejemplo, ¿qué tan nuevo es su negocio? ¿Estás ampliando tus ofertas? ¿Todavía estás usando una caja registradora? Esto le ayuda a descubrir exactamente lo que necesita en un nuevo sistema.

Además, intente preguntar a su comunidad sobre los sistemas POS que han implementado y cómo ha sido su experiencia. Vea lo que están haciendo otras empresas en su industria y nicho.

Esto le dará una lista de prioridades a considerar cuando busque el sistema POS correcto, incluyendo si la herramienta puede:

Integre bien con su software y sistemas actuales

Mantenga los recuentos de productos de forma fácil de digerir

Rastree inventario a través de ubicaciones

Rastree y monitoree el historial de compras del cliente

Recopilar datos de clientes como datos demográficos básicos

Proporcionar una solución simple con mejoras claras a los procesos actuales.

No olvide que los beneficios para usted y sus empleados también son consideraciones importantes para elegir el software adecuado. El sistema POS debería facilitar a los trabajadores, así como a los clientes, completar las transacciones de ventas para que ambas partes se beneficien de tiempos de espera más cortos. Encuentre una solución que sea sencilla de implementar para los empleados y que no requiera una gran curva de aprendizaje. La configuración del nuevo sistema y el uso diario deben ser intuitivos y no requerir mucha intervención adicional.

Otra consideración es si desea o no una solución POS basada en la nube. Los sistemas basados ​​en la nube a menudo se actualizan automáticamente, lo que garantiza que su software siempre evolucione y se mantenga al día con las últimas mejoras. Las actualizaciones a menudo son gratuitas con los sistemas basados ​​en la nube, y puede acceder a los datos que recopilan desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Atrás quedaron los días en que la caja registradora era la pieza central de pago para los minoristas. Necesita un sistema POS que agilice las transacciones y proporcione datos adicionales sobre productos y ventas para ayudarlo a tomar decisiones para el futuro que mantengan a su negocio en el camino hacia el crecimiento.

Aunque implementar nuevas tecnologías en su negocio puede ser desalentador, no elegir el sistema POS correcto significa que no tendrá la ventaja competitiva que necesita en el mercado actual. Eso significa perderse los beneficios de simplificar las transacciones y agilizar el intercambio de información.

Para obtener más información sobre cómo un sistema POS puede ayudar a su negocio, hable con nuestros expertos en UNISOL International. Proporcionamos distribución de productos y despliegue llave en mano de casi todos los tipos de tecnología empresarial, incluidas cámaras de seguridad, servidores y sistemas de almacenamiento, y sistemas POS que se adaptarán a las prácticas actuales de su negocio al tiempo que aumentan la eficiencia. Contáctanos hoy para comenzar.

¿Quieres obtener más información?