Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Cómo crear una oficina inteligente

La gama de dispositivos conectados con el auge del Internet de las cosas (IoT) ha revolucionado la oficina moderna. Descubra cómo iniciar el proceso de transformación de su lugar de trabajo en un edificio inteligente para acomodar y aprovechar la gama de dispositivos de IoT

El Internet de las cosas (IoT) está cambiando la forma en que operan tanto las redes inalámbricas como las oficinas. Hay conjuntos de dispositivos completamente nuevos, como los wearables, que las empresas deben tener en cuenta al planificar la integración de nuevas tecnologías. Estos dispositivos «inteligentes» han transformado los aparatos y dispositivos tradicionales en una red de objetos inteligentes que se comunican entre sí. Según datos de IDC, el gasto en IoT alcanzará más de 1 billón de dólares en 2022.

Las empresas también deben reconocer los ahorros que estos dispositivos pueden proporcionar en oficinas y edificios, incluidos los ahorros de energía y gastos. A medida que IoT sigue creciendo, ¿cómo puede preparar sus edificios para hacer la transición a lo inteligente?

Sepa dónde colocar sus inversiones en IoT

¿Qué dispositivos inteligentes serán los mejores para invertir para las empresas a medida que IoT sigue creciendo? Los tipos más comunes de dispositivos inteligentes generales incluyen:

Control de temperatura

Encendiendo

Acceso / seguridad / vigilancia (cámaras, cerraduras)

Monitoreo avanzado

Electrodomésticos (microondas, aspiradoras)

Altavoces

Asistentes personales de IA

Wearables (relojes inteligentes, rastreadores de actividad física, monitores de pacientes)

Estos dispositivos comunican datos a una aplicación en un teléfono inteligente o computadora, y generalmente se pueden controlar de forma remota.

Para las empresas, ¿qué tipo de dispositivos inteligentes son buenas inversiones? Todos estos dispositivos trabajarán juntos dentro del edificio para conectar equipos y transferir datos a través de sensores, y estos datos se proporcionan en informes y paneles de información fácilmente digeribles.

Según Berg Insight, el acceso y la seguridad, la seguridad contra incendios, la gestión de ascensores y escaleras mecánicas y los sistemas HVAC han sido las soluciones automatizadas más exitosas para edificios. Los componentes de IoT en estos sistemas incluyen cámaras inteligentes para monitorear la actividad tanto en interiores como en exteriores, cerraduras inteligentes y sistemas de control de clima inteligente.

Estas partes móviles y sensores generalmente se controlan en un sistema central de administración de edificios (BMS). Las tecnologías adicionales también se están volviendo más populares que tienen como objetivo ayudar a reducir la huella de carbono de los edificios, incluidos dispositivos de ahorro de energía como termostatos inteligentes.

Los empleados también se benefician del uso de asistentes personales de inteligencia artificial, que permiten dictar, programar, tomar notas y otras tareas con facilidad que agilizan los procesos comerciales y liberan tiempo.

Otras consideraciones de construcción inteligente

Cuando decida en qué dispositivos inteligentes invertir, considere qué funciona y qué no con sus sistemas actuales. ¿De qué actualizaciones se beneficiaría más su oficina? ¿Qué tendrá el efecto más positivo sobre la productividad a corto plazo? Comience con estas áreas y poco a poco trabaje para escalar a un lugar de trabajo completamente inteligente.

También es aconsejable crear un plan para realizar compras o actualizaciones tecnológicas. Este plan debe incluir arreglos e integraciones tanto temporales como a largo plazo, teniendo en cuenta los costos y los plazos de implementación. Pruebe una nueva tecnología a la vez para ver cómo afecta el flujo de trabajo, la moral en el lugar de trabajo y los resultados finales. Un gran beneficio de la integración de dispositivos inteligentes es su capacidad para proporcionar datos en tiempo real que le ayudan a evaluar el rendimiento, el ROI y las tasas de éxito.

Al desarrollar su estrategia general, incluya representantes de cada departamento en la planificación, incluidas las finanzas, la gestión de instalaciones, la gestión de redes inalámbricas / TI y las ventas. Solicite comentarios sobre inquietudes y descubra qué áreas y procesos podrían necesitar más trabajo. La participación de todo el equipo revelará los puntos débiles y reunirá nuevas perspectivas de los expertos de todos los departamentos.

Estas consideraciones garantizarán que esté tomando todas las medidas necesarias para convertir su oficina en un edificio inteligente. Dependiendo de su presupuesto, la antigüedad de su edificio y las necesidades específicas de su lugar de trabajo, la transición podría llevar tiempo, así que sea paciente y esté al tanto de la planificación y actualización de la estrategia según sea necesario.

Esta transición es necesaria ahora más que nunca, ya que los dispositivos de IoT continuarán infiltrándose en los límites de la red inalámbrica de su organización, por lo que recuerde que también será necesario abordar los cambios en su estrategia de administración de Wi-Fi.

Al saber dónde colocar sus inversiones y dónde comenzar dentro de la empresa, podrá crear objetivos alcanzables para crear una oficina inteligente de la que se beneficiarán todos los miembros del equipo, además del ahorro de energía que estos dispositivos pueden proporcionar correctamente. lejos.

En Unisol International, proporcionamos una gama de productos que aumentan la seguridad, incluidas las cámaras de seguridad y el software de administración de video, y lo ayudan a aumentar la productividad al optimizar los procesos, incluidos nuestros sistemas de almacenamiento y punto de venta.

Para obtener más información sobre cómo nuestros productos pueden mejorar su empresa, comuníquese con Unisol hoy mismo para comenzar.

¿Quieres obtener más información?