Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Cibersoftware Automatización- Una apuesta por la integración

Hace 18 años, un grupo de visionarios entendió que la seguridad electrónica iba a estar muy ligada al tema de la tecnología, y decidieron darle inicio a Cibersotfware Automatización, con el firme objetivo de brindar no solamente seguridad, si no con la intención de generar integraciones y automatizaciones a edificaciones y así convertirlas en inteligentes.

“La oportunidad más grande que tiene el mercado es la diversificación, no debemos quedarnos en un punto de confort y debemos ofrecer un servicio integral”. Adolfo Wilches.

Hace 18 años, un grupo de visionarios entendió que la seguridad electrónica iba a estar muy ligada al tema de la tecnología, y decidieron darle inicio a Cibersotfware Automatización, con el firme objetivo de brindar no solamente seguridad, si no con la intención de generar integraciones y automatizaciones a edificaciones y así convertirlas en inteligentes.

Adolfo Wilches su actual gerente general cuenta que su principal meta es lograr que la compañía tenga más reconocimiento, aunque entiende la gran barrera que existe debido a la confidencialidad con la que se comprometen con los clientes, sabe que deben trabajar más en temas de mercadeo y posicionamiento para alcanzar más clientes y tener mayor visibilización.

“Mi objetivo principal es ser percibidos”, puntualiza.

El voz a voz se ha convertido en su mayor método de publicidad, “las personas se dan cuenta si uno está haciendo las cosas bien o no”. Cibersoftware Automatización genera en sus clientes confianza y esto hace que sean ellos mismos quienes los recomienden y se encarguen de contarles a colegas y allegados acerca de la experiencia, experticia y responsabilidad de la empresa.

Actualmente 12 personas se encuentran vinculadas directamente en su sede principal ubicada en Bogotá- Colombia, sin embargo, Wilches afirma que más de 70 personas trabajan indirectamente en sus proyectos y actividades diarias. Además de tener grupos de trabajo en diferentes ciudades del país como Medellín y Barranquilla.

Cuentan además con sede en Miami- Estados Unidos debido a que más del 80% de sus clientes corresponden a multinacionales.

En Bogotá tienen un laboratorio con equipos en vivo como reconocimiento de iris, biométricos y analíticas de video, lo que es muy interesante y útil para sus clientes porque pueden de manera real conocer el resultado del trabajo de Cibersoftware Automatización en las diferentes áreas que trabajan, servidores, redes de telecomunicaciones, bases de datos, software y seguridad electrónica, entre otras. Además de su mayor apuesta, la integración.

La calidad y la excelencia son el sello por el que la empresa se caracteriza, su gerente general afirma que las garantías y mantenimiento de sus diferentes instalaciones son muy pocas debido a que cuentan con personal idóneo y capacitado para cada actividad, además de ofrecer un servicio integral.

Y esa palabra “integración”, es el valor agregado de Cibersoftware Automatización, conocer todo el mercado y las diferentes necesidades de cada cliente, para poder ofrecer soluciones efectivas y todo en un solo lugar.

Adolfo Wilches, resalta también el trato cordial, amable y humano que él y todo su equipo de trabajo dan a sus clientes y aprovecha para destacar el esfuerzo y dedicación de sus colaboradores “sin ellos no seríamos lo que somos en este momento”.

Para él, el gremio de la seguridad es muy dinámico y considera que la industria en América Latina ha tenido un crecimiento y un fortalecimiento importante y confía que sus colegas seguirán por el camino del conocimiento y trabajarán cada vez más por el beneficio del cliente final.

“Nosotros ofrecemos una combinación de todas las cosas, nuestra meta es hacer más agradable la vida del cliente. La seguridad no es un valor de relleno”.