Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

CDVI mejora la gestión de acceso de empleados y visitantes en Calsonic-Kansei Mexicana

Calsonic-Kansei Mexicana es una empresa ubicada en Aguascalientes, dedicada a la fabricación de componentes de aire acondicionado, sistemas de escape, radiadores, condensadores, ventiladores de motor, paneles instrumentos, tableros y sensores automotrices; que atiende clientes como Jatco, Mazda y General Motors.

Calsonic-Kansei Mexicana es una empresa ubicada en Aguascalientes, dedicada a la fabricación de componentes de aire acondicionado, sistemas de escape, radiadores, condensadores, ventiladores de motor, paneles instrumentos, tableros y sensores automotrices; que atiende clientes como Jatco, Mazda y General Motors. La empresa cuenta con dos plantas, una en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes y otra en el Parque Industrial San Francisco, además de poseer líneas de producción directamente en las instalaciones locales de Nissan a quienes proveen sus productos de manera directa.
Con dos plantas en lugares diferentes, Calsonic-Kansei Mexicana necesitaba mejorar y consolidar en una sola solución su sistema de control de acceso a fin de gestionar de manera más precisa alrededor de 2 mil empleados en diferentes áreas, incluyendo accesos peatonales y vehiculares.

Para hacer frente a estas necesidades se recurrió a SIVITEL, empresa integradora de soluciones y expertos en calidad de energía, seguridad y telecomunicaciones, que anteriormente les había implementado su sistema de videovigilancia y detección de incendio.

La propuesta del integrador fue Centaur de CDVI, pues esta plataforma permitía consolidar todos los accesos en un solo sistema de gestión y al mismo tiempo homologar la tecnología en sus dos plantas. Asimismo, Centaur era la opción más viable considerando que el proyecto podría experimentar un crecimiento importante en cuanto a puertas peatonales y vehiculares por lo que era indispensable contar con una solución flexible y escalable, de fácil integración y asequible. Por otro lado, Centaur permitiría tener un centro de monitoreo que facilitaría la gestión de entradas y salidas tanto de personal como de proveedores y visitantes.

Al respecto, Raymundo Sosa V., EHS & Compliance Manager en Calsonic-Kansei Mexicana, consideró que el apoyo ofrecido por SIVITEL fue altamente profesional, pues fueron capaces de mostrar las diferentes tecnologías de control de acceso que podrían ayudar a resolver sus necesidades y demostraron un conocimiento profundo acerca de la plataforma Centaur de CDVI, lo que permitió resolver diferentes dudas y destacar los beneficios de utilizar soluciones de un fabricante franco-canadiense.

Una vez definida la propuesta tecnológica, Calsonic-Kansei Mexicana aceptó realizar una prueba piloto, que involucraba 6 puertas abatibles y autenticación del ingreso y salida de personal autorizado, la cual fue totalmente satisfactoria gracias al desempeño y versatilidad del sistema Centaur de CDVI, aunado a una justa relación costo-beneficio.

En este aspecto, el Ing. Conrado Ortiz Robles, Gerente General en SIVITEL, expresó que en todo momento tuvieron el apoyo de CDVI, desde la parte técnica para la selección de los productos más adecuados para el proyecto hasta la forma en que la plataforma podría ser mejor aprovechada, dadas las condiciones en que se debía realizar la implementación.
Ya con el éxito de la prueba piloto, el proyecto creció y actualmente existen 30 accesos peatonales que incluyen puertas abatibles y corredizas, además de 4 accesos vehiculares que ayudan a controlar el flujo de 2 mil empleados y visitantes externos.

“El hecho de contar con un sistema global que nos permita tener bien gestionado el control de acceso de nuestro personal, contratistas y visitantes en ambas plantas, tanto en estacionamientos como en oficinas y diversas áreas dentro de la empresa, nos brinda mayor certeza de las actividades realizadas y sobre todo mayor seguridad a nivel patrimonial y personal”, declaró Raymundo Sosa V., EHS & Compliance Manager en Calsonic-Kansei Mexicana.

“Esta es una muestra del excelente trabajo en conjunto que podemos realizar entre CDVI y nuestros integradores, entregando soluciones innovadoras que permitan solventar las necesidades puntuales como las de Calsonic-Kansei Mexicana. Por ello estamos comprometidos a seguir desarrollando tecnología de punta en sistemas de control de acceso y facilitar la labor de especialización de canales hasta llevarlos al nivel que ha demostrado SIVITEL”, señaló Fabrice Bioulet, Director de Ventas para Latinoamérica y El Caribe en CDVI.