Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Augusto Pérez, Presidente y CEO de ISTC

"Lo que siempre le inculco a mi equipo es que brinden un excelente servicio a nuestros clientes, no importa el día ni la hora, pues más allá de construir relaciones de negocios, deseamos crear relaciones de amistad con ellos"

«Lo que siempre le inculco a mi equipo es que brinden un excelente servicio a nuestros clientes, no importa el día ni la hora, pues más allá de construir relaciones de negocios, deseamos crear relaciones de amistad con ellos”

ISTC es una empresa distribuidora de equipos de seguridad de última tecnología, dedicada a ofrecer soluciones integrales a sus clientes. Maneja la combinación perfecta de herramientas, las cuales le han permitido posicionarse como compañía líder dentro de la industria. Con motivo de los 22 años de la compañía, ALAS entrevistó a su presidente y CEO Augusto Pérez y esto nos contó:

ISTC cumple 22 años, Cuéntenos acerca de sus inicios y ¿qué ha sido determinante para mantener por tantos años la compañía en el mercado?

 

El inicio fue interesante, éramos solo 4 personas, un señor que trabajaba en almacén (quien al final terminó siendo como un padre para mí), un vendedor, un socio y yo. Después Pedro Rodríguez y Brian Mederos se unieron al equipo pero la oportunidad de crecer de verdad fue cuando compré la parte de mi socio en el 2001.

De ese momento en adelante se comenzó a invertir en personal y en nuevas oficinas. Rafael, Jaime Trujillo, Pilar Gislaine y Juan Carlos Molina, fueron de los primeros en hacer parte de esta compañía. Respondiendo a tu segunda pregunta, lo que nos ha permitido mantenernos tantos años en el mercado se basa en dos estrategias básicas: Una, contratar muy buenos ingenieros, fieles y comprometidos. Para nosotros el nivel de experiencia del personal que contratamos es prioridad. Dentro de la compañía siempre estamos capacitando a nuestra fuerza de ventas para que puedan ofrecerles a nuestros clientes asesoría de calidad.

Nuestra segunda estrategia se trata de la evolución. En ISTC siempre estamos buscando la manera de reinventarnos y traer a nuestros clientes soluciones únicas basadas en las necesidades del mercado. Hemos pasado de ser un distribuidor de alarmas y CCTV a ser una compañía que ofrece soluciones integradas no solo en seguridad sino en networking e infraestructura.

A diferencia de otras empresas, nosotros prestamos servicios de consultoría y fomentamos el aprendizaje mediante entrenamientos y otras herramientas que tenemos para nuestros clientes.

¿Cuáles fueron los principales retos que debió enfrentar al iniciar ISTC y cómo los superó?

Crédito, lograr que nos conocieran en el mercado y ganar la confianza de los clientes. Todos estos obstáculos se superaron reinvirtiendo todo en la empresa por los primeros 6 años. Finalmente conseguimos el respaldo de los clientes creando relaciones y yendo de la mano con ellos las 24 horas del día, los 365 días del año, así vieron nuestro compromiso.

¿Cuál considera usted que es el factor diferenciador de ISTC?

ISTC ha estado muy activo últimamente, vimos que en el 2016 lanzaron un programa de Educación continuada, a principios del año lanzaron un nuevo sitio web y en la feria hicieron el lanzamiento de su revista, cuéntenos más sobre estas iniciativas y qué objetivos persiguen.

Nuestra capacidad de diseño e ingeniería, podemos hacer un tipo de proyecto único, por esto siempre regresan los clientes. Lo que siempre le inculco a mi equipo es que brinden un excelente servicio a nuestros clientes, no importa el día ni la hora, pues más allá de construir relaciones de negocios, deseamos crear relaciones de amistad con nuestros clientes. Nuestro compromiso con ellos y con nuestros proveedores es lo que nos permite crecer.

Bueno, este es un tema más de mercadeo y tengo que admitir que mi pasión es la venta, el día a día con el cliente. Pero sí, en enero de este año lanzamos nuestro sitio web, más renovado, con un look más moderno, pero sobre todo muy ambicioso. Lo que ven ahora es la primera etapa de la construcción, donde está toda la información de compañía; quiénes somos, a qué nos dedicamos, cómo contactarnos, y las líneas que manejamos. Cuando se complete la segunda fase, los clientes podrán encontrar mucha más información sobre cada una de las marcas que están en nuestro portafolio, características de cada empresa y los productos top de cada de una de ellas. El proyecto del sitio web consta de 4 etapas, es un proyecto muy ambicioso.

ISTC, durante la feria ExpoSeguridad México

Por otro lado, este año lanzamos nuestro catálogo, hicimos el lanzamiento en la feria de México y tuvo gran aceptación. Ahora más que catalogo es una revista, tiene nombre propio (KEY- Acceso a un mundo de soluciones), la cual incluye información sobre la industria, casos de éxito y por supuesto información y pautas de nuestros fabricantes. Y bueno, ECOS es un programa muy ambicioso también, su creador es Rafael Meza quien junto con Nathalie Bernal, sacaron este proyecto al aire en el 2016. Es un programa educativo por niveles y tiene como objetivo brindar educación a todos aquellos que deseen aprender sobre las diferentes ramas de la seguridad. Marketing tiene muchos proyectos y vamos por muy buen camino.

¿Cómo percibe el mercado de la seguridad electrónica en América Latina y el Caribe?

En este momento la situación es un poco complicada. Ha habido varios cambios de gobiernos que no han sido muy favorables en LATAM. La caída del precio del petróleo sigue afectando mucho y la entrada de competidores asiáticos ha castigado los márgenes. Sin embargo, estas situaciones no son sino incentivos para nosotros buscar nuevas líneas de negocio y nuevas entradas económicas. A mí en lo personal me gusta, me mantiene activo y conectado mentalmente.

¿Cuál es la visión que tiene ISTC en este momento, hacia donde se dirigen?

Nuestra visión es convertimos en el distribuidor de soluciones de seguridad No.1 de las Américas. Queremos seguir creciendo, viendo nuevas líneas de negocios, nuevos proyectos fuera de seguridad tradicional. Nos estamos enfocando más en soluciones para salas de control, extinción, sonido ambiental, infraestructura. Tenemos mucho interés en entrar en la arena del monitoreo y almacenamiento en la nube. Siendo más ambicioso, te digo que queremos ser el modelo de distribución /VAR no solo en LATAM sino en el mundo, siempre hemos sido lideres no seguidores.

Información adicional.

ISTC, cuenta con presencia en toda Latinoamérica y el Caribe y además de productos ofrece herramientas de aprendizaje y consultoría a sus clientes. Su sede central se encuentra en Miami, Estados Unidos, y cuenta con 8 oficinas más localizadas estratégicamente en Ciudad de México, Monterrey, San José, Ciudad de Panamá, Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires y Santiago de Chile.

Para más información visita: http://www.istccorp.com/