Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

ENTREVISTA CON ALICE DEBIASIO, VPGM, Residential Security

Resideo es un proveedor global de tecnologías IoT residenciales que garantizan que los propietarios de hogares permanezcan seguros y cómodos en su hogar. Resideo, nombre de nuestra compañía, es una combinación de las palabras "residencia" y "presideo", que derivado del latín praesidium significa una fortaleza o guarnición. Lo que significa que el hogar para la mayoría de las personas no es solo su mayor inversión sino es el lugar donde desean estar seguros y protegidos.

Estuvimos hablando con Alice Debiaso, VPGM – RESIDENTIAL SECURITY de nuestro Socio corporativo RESIDEO. Aquí nos cuenta un poco de la compañía, de sus historia en la industria, y de las tendencias del mercado:

Para contextualizar, hablemos de la compañía: Un poco de historia, algunas cifras importantes, alcance que tiene en las distintas regiones, crecimiento en los últimos años, etc.
Resideo es un proveedor global de tecnologías IoT residenciales que garantizan que los propietarios de hogares permanezcan seguros y cómodos en su hogar. Resideo, nombre de nuestra compañía, es una combinación de las palabras «residencia» y «presideo», que derivado del latín praesidium significa una fortaleza o guarnición. Lo que significa que el hogar para la mayoría de las personas no es solo su mayor inversión sino es el lugar donde desean estar seguros y protegidos.

Nos separamos de Honeywell en octubre de 2018 y ahora somos una compañía independiente con acciones comercializándose en la Bolsa de Nueva York. Ser independiente le permite a Resideo tomar decisiones de inversión que se alinean con el rápido movimiento de electrónicos de consumo, mientras continuamos con la inversión en el mercado comercial, que es muy diferente de lo que Honeywell estaba interesado en hacer. Ahora estamos organizados como un solo negocio, incluso compañeros que trabajan en otras áreas de Resideo como: termostatos, aire, agua, calentadores de agua a gas y controles del horno, comparten un mismo espacio, para así asegurarnos de que estamos alineados en todo lo relacionado a la solución del hogar, que también se puede aplicar a pequeñas empresas y entornos comerciales. Ahora podemos tomar decisiones comerciales más rápidamente, no como una empresa industrial, sino como una que compite en el espacio de tecnología doméstica que está en constante cambio. Podemos realizar inversiones estratégicas que tengan sentido para nuestros clientes y de acuerdo con lo que los propietarios de hogares y pequeños negocios están buscando.

A título personal, un poco de biografía: ¿Cuánto lleva en la compañía? ¿Cómo llegó al mercado de la seguridad?
Comencé mi carrera como ingeniero aeroespacial en la industria de la defensa y siempre he tenido un gran respeto por los hombres y mujeres de las fuerzas armadas que protegen nuestra libertad todos los días. Doy ese mismo nivel de respeto y admiración a lo que nuestra industria puede hacer para proteger lo que es más valioso para nosotros, nuestras familias y seres queridos. Todos los días podemos ayudar a salvar la vida de nuestros clientes; no hay nada más importante que eso.

Pueda que ya algunos lectores hayan escuchado esta historia, pero hace varios años, mi hija tuvo que someterse a múltiples operaciones fuera del estado en donde vivíamos y mi esposo y yo tuvimos que viajar para estar con ella todo el tiempo, no solo físicamente, sino estar completamente presente y conectados con ella, comprometidos con sus médicos y enfermeras. Sabíamos que debido a que nuestro otro hijo y otros miembros de la familia estaban en casa y nuestro sistema de seguridad era monitoreado profesionalmente, no teníamos la necesidad estar mirando nuestros teléfonos y revisado alertas que pudiesen llegar, todo lo contrario, a que si tuviésemos una solución de auto monitoreo. Pudimos estar allí para nuestra hija en un momento crítico y esto fue lo más importante para nosotros.

Estoy muy entusiasmada con el futuro del mercado de la seguridad, nuestros clientes nos buscan para ayudarlos a mantener seguros a sus seres queridos y sus artículos más preciados.

¿Dónde está el futuro del mercado? ¿Cuáles son los retos que se vienen? ¿Que están buscando los clientes?
Hay una serie de nuevos competidores con ofertas de DIY (Hágalo usted mismo) entrando al espacio de la seguridad; muchos con grandes presupuestos publicitarios y presencia en medios de comunicación enfocados al consumidor final y también hemos visto a otros alejarse o cambiar su enfoque de mercado. Todo este ruido y actividad reciente ha resaltado que, como industria, debemos ser dueños de nuestra propia narrativa e involucrar a los propietarios de manera diferente.

Necesitamos aumentar nuestra presencia social, hablar de manera diferente sobre nuestro valor y hacer que nuestras ofertas sean más accesibles para los consumidores. Nosotros ofrecemos protección a las familias, sus seres queridos y sus posesiones y lo hemos estado haciendo durante décadas. Todos conocemos a una familia o amigo que se ha enfrentado a un evento crítico de seguridad de la vida: un incendio causado por una vela, una fuga de monóxido de carbono debido a un problema con una caldera o un horno, o un robo a media noche. El valor que brindamos por encima del ‘‘Hágalo usted mismo’’ (DIY), y ciertamente, de sistemas que se monitorean a sí mismos, es que siempre estamos allí monitoreando y respondiendo en el momento en que cualquiera de las situaciones mencionadas ocurra, protegiendo así sus posesiones más preciadas: la familia, las mascotas, el hogar.

Sin embargo, reconocemos la necesidad de expandir la seguridad a nuevos clientes y nuevos mercados. Hemos mostrado en las recientes ferias comerciales de EE. UU. ISC West y ESX una plataforma que creemos que funcionará muy bien con un nuevo segmento del mercado, creando nuevas oportunidades comerciales para nuestros canales. Es un dispositivo en forma de torre que sería ideal para, por ejemplo, un universitario recién graduado que está alquilando y no necesita una solución para todo el hogar. Este cliente puede comprar y configurar el sistema por su cuenta y nuestros canales de seguridad pueden ofrecerle o recomendarle un monitoreo profesional mensual. La seguridad monitoreada es seguridad real. Creemos que esta se está expandiendo en el mercado y lo vemos como una oportunidad de crecimiento para nuestros clientes.

¿Existe alguna filosofía en RESIDEO que los haga diferentes como marca?
La fortaleza de nuestra empresa se basa en que, si bien somos esencialmente una nueva empresa, tenemos una sólida herencia; son más de 150 millones de sistemas de seguridad y confort que tenemos en hogares de todo el mundo y otros 15 millones de sistemas nuevos que se conectan cada año. Si bien tenemos competidores que pueden competir, valga la redundancia, con soluciones puntuales, Resideo es único en el sentido de que tenemos tecnología que va en la pared de la casa, detrás de la pared en los calentadores de agua, hornos y otros electrodomésticos del hogar y nuestro software y aplicaciones en la nube y son usados por nuestros clientes para controlar su comodidad, seguridad y conveniencia en el hogar. No hay otra compañía con esa profundidad y amplitud de oferta.

¿Cómo ha sido este 2019 para la compañía?
2019 ha sido un buen año para Resideo. Hicimos varias adquisiciones que complementan la oferta que tenemos para nuestros clientes, todas ellas alineadas con nuestra visión y ampliando la capacidad de nuestros distribuidores y sus clientes. Se habla mucho de la «casa inteligente», pero nuestras casas de hoy están lejos de ser inteligentes. Una casa verdaderamente inteligente o ‘‘Smart Home’’ notificaría con anticipación sobre la falla catastrófica de, por ejemplo, el calentador del agua o del aire acondicionado. Por el contrario, cuando el calentador de agua falla en el peor momento, no recibes ninguna notificación. Cuando tu aire acondicionado se apaga al llegar a los 110 grados, tampoco recibes ninguna advertencia. Creemos que hay oportunidades de monitoreo adicionales para nuestros canales que están interesados ​​en estos elementos adicionales de protección del hogar, más allá de los robos e incendios.

Todas estas adquisiciones posicionarán a Resideo y a nuestros miles de profesionales, como expertos en protección del hogar, en los próximos meses estarán escuchando más de esto. Los invitamos a que estén atentos pues hay mucho más por venir.

¿En qué mercados verticales es fuerte RESIDEO?
Nuestra marca de productos de intrusión, Honeywell Home, tiene una fuerte presencia en la industria de la seguridad, los clientes que han trabajado con nosotros desde que éramos Ademco aún nos prefieren debido a la calidad de nuestros productos. En lo que respecta a los mercados verticales, nuestro enfoque se centra en los mercados residenciales y comerciales pequeños, pero nuestros clientes también han logrado una gran presencia en la industria bancaria y retail. Los productos como nuestros paneles VISTA y la familia inalámbrica 5800 se encuentran entre los productos más populares en LATAM.

¿Qué países representan el mejor mercado para RESIDEO ¿Cuáles son los países que aún son un reto, en los que se requiere trabajar más duro para posicionarse?
Resideo es el distribuidor número uno de productos de seguridad en los EE. UU., Y tenemos soluciones para la casa inteligente en más de 150 millones de hogares. A través de ADI hacemos que nuestras soluciones sean accesibles para todos los profesionales en los Estados Unidos y Puerto Rico (productos Honeywell Home y Genesis Cable). Tenemos una fuerte presencia en Canadá, Europa y América Latina y planeamos seguir expandiéndonos en estos mercados entendiendo y satisfaciendo las necesidades locales de cada uno de ellos. En nuestra región CLAR (América Latina, Exportadores de Florida e Islas del Caribe), nombramos a Mauricio León, como nuevo líder para soluciones de Seguridad y Confort a principios de este año y hemos crecido nuestro equipo de ventas y marketing en la región. También participamos en ExpoSeguridad 2019 por primera vez como Resideo, un evento muy importante en México, que es uno de los mercados más grandes de América Latina para nosotros, seguido por Colombia. En el mes de septiembre, lanzamos un nuevo sitio web en español para todos nuestros clientes en LATAM, lo que nos ayudará a brindar más apoyo de capacitación a los clientes y con el cual podremos compartir con ellos más herramientas que les ayuden a crecer y tener éxito. Pueden visitar nuestra nueva página en www.resideo-latam.com

¿Cuáles son las principales integraciones de los productos Honeywell Home?
Con nuestros termostatos, Resideo fue la primera compañía en ofrecer integración con todos los principales asistentes de voz, incluidos Amazon Alexa, Google Assistant, Microsoft Cortana, Samsung SmartThings entre otros. Creemos que los dueños de hogar no deben elegir sus productos en función a cuáles son compatibles con su elección de ecosistema de voz. Algunas familias usan Amazon Alexa, otras prefieren el Asistente de Google. Con Resideo, no importa. Para sistemas de automatización del hogar y seguridad monitoreados profesionalmente, nos integramos con compañías como Chamberlain para abrir puertas de garaje, para iluminación y cerraduras lo hacemos con cualquier dispositivo que use el protocolo Z-Wave, para así ofrecer máxima flexibilidad a los propietarios, y nuestra línea completa de Honeywell Home Termostatos Wi-Fi y Z-Wave. Creemos que el propietario debe centrarse en la solución que mejor satisfaga sus necesidades y ofrecerle eso, independientemente de los otros productos que tenga en su hogar.

¿Como socios, Que esperan de la asociación? ¿Cuál es el papel que debe tener ALAS en la industria?
ALAS es un gran recurso para networking, la asociación tiene mucha influencia dentro de la industria de la seguridad. Aprovechando que la asociación tiene eventos en toda la región y pueden escuchar las necesidades del mercado en los diferentes países, proporcionar a sus miembros información sobre el mercado o compartir estudios de mercado sería un gran activo para todos los miembros. Como la asociación principal para la industria de la seguridad, el papel de ALAS debe ser el de continuar expandiéndose y seguir creando iniciativas que continúen agregando valor a sus miembros; eventos que representen oportunidades de crecimiento, actividades para reclutar nuevos canales y convertirse en embajador de las marcas que representan.

Sobre Resideo
 Resideo es un proveedor líder mundial de soluciones críticas de comodidad y seguridad principalmente en entornos residenciales y distribuidor de productos de seguridad y bajo voltaje. Sobre la base de una herencia de 130 años, Resideo tiene presencia en más de 150 millones de hogares, con 15 millones de sistemas instalados en los hogares cada año. Continuamos sirviendo a más de 110.000 contratistas a través de distribuidores líderes, incluyendo nuestro negocio de distribución ADI Global, que exporta a más de 100 países en más de 200 lugares de almacenamiento en todo el mundo. Resideo es una compañía global de $4.8 mil millones con aproximadamente 13,000 empleados.

Para obtener más información acerca de Resideo, escríbanos a infoCLAR@resideo.com
Contacts:
Media:
Oscar Alonso Rodriguez
+52 1 664 368 4122
oscar.rodriguez2@resideo.com

Marketing CLAR:
Nathalie Bernal Martinez
+1 786 637 8140
nathalie.bernal@resideo.com

¿Quieres obtener más información?