Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Sisfa un servicio 100% mexicano.

Sisfa, uno de nuestros socios plus nos regaló un espacio para contarnos un poco acerca de su historia y aquí te la presentamos.

Sisfa, uno de nuestros socios plus nos regaló un espacio para contarnos un poco acerca de su historia y aquí te la presentamos.

Sisfa, es una compañía mexicana que nace en el 2005 a raíz de la ruptura de una compañía llamada EMS Controls. A partir de ahí Sisfa continua en la industria especializándose en la implementación de sistemas de seguridad y automatización. Su presencia hoy se concentra en México en las ciudades de Monterrey, Saltillo, Guadalajara y Ciudad de México trabajando en diferentes sectores entre los que se destaca el industrial y actualmente el comercial, gracias a los proyectos ejecutados en sus más de 15 años en dichos mercados.

La compañía como integrador de la industria ofrece a sus clientes servicios de automatización, Sistemas de video vigilancia, administración y control de accesos, sistema de notificación y alarmas contra incendios. Todos ellos a través de un grupo de partners como lo son AXIS Communications, LenelS2, Boom Edam, Lensec, Edwards Safety System asegurando la calidad de sus servicios y la oportunidad de brindar a sus clientes una integración completa.

Atención, compromiso, calidad e innovación.
Sisfa tiene muy claro que la calidad es uno de los componentes esenciales para satisfacer las necesidades de sus clientes y para ello tienen el respaldo de diferentes marcas internacionales y trabaja bajo la norma NFPA. “En la industria de la seguridad sabemos la importancia de cumplir con normativas y nosotros lo hacemos bajo estándares internacionales” comenta Cecilia Hernández. Otro factor significativo en la excelencia de Sisfa es su recurso humano, como lo menciona Cecilia, son el motor de la compañía, por ende, se promueve la constante capacitación a través de cursos y certificaciones que se ven reflejados en la eficacia de los servicios ofrecidos. Así mismo, el compromiso y la innovación se unen para ofrecer información honesta y pertinente a sus clientes y con servicios a la vanguardia durante todo el ciclo de vida del proyecto.

“Somos muy transparentes con el cliente, la honestidad es un valor que tratamos de fomentar en cada uno de los proyectos”

Nuevos retos
Si bien uno de sus más fuertes mercados ha sido el sector industrial con compañías farmacéuticas, maquiladoras, plantas industriales, entre otras. El mercado inmobiliario ha llegado para presentarles grandes oportunidades de crecimiento.

Este año la compañía ha trabajado de la mano de un cliente del segmento de software para ejecutar todo el sistema de circuito cerrado y control de acceso en un inmobiliario en Guadalajara, para el cual se pretende implementar un sistema nuevo e innovador, por supuesto, con los productos de sus partners como lo son las 211 cámaras de AXIS y 100 accesos con LENELS2 que tienen dispuestas para el proyecto en su primera etapa.

Para Sisfa Controls este es un gran reto, pues como lo expresa Cecilia, es un proyecto de gran magnitud y que demuestra que, con menor número de colaboradores, se puede llegar a realizar proyectos a gran escala cumpliendo en tiempo y expectativas.

La industria en evolución
Sobre los retos que enfrenta la industria actualmente, Cecilia considera que la información cada vez está más vulnerable a los ciberataques, es por ello que constantemente estamos capacitándonos con el fin de estar actualizados y ofrecer la mejor orientación a sus clientes que resguarde la seguridad de los sistemas implementados. También considera que la cultura de la prevención es otro de los factores en los que hay que poner el foco y evitar malas orientaciones.

“Los clientes buscan seguridad y confianza en los integradores”

¿Quieres obtener más información?