Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Carlos García Almeida Presidente de Senstar Latinoamérica – SENSTAR

Carlos García comenzó su carrera como diseñador de sistemas de protección contra incendio y seguridad electrónica, en 1994. Después de muchos años y diferentes experiencias ha logrado escalar a puestos de Dirección Comercial y Dirección General, llegando a la presidencia de SENSTAR Latinoamérica, en la cual lleva ya 6 años enfocados en la eficiencia y el crecimiento de la compañía.

“El principal reto en mi carrera es y siempre será hacer que las personas sean mejores y formar grupos de trabajo responsables y que entreguen resultados”.

Carlos García comenzó su carrera como diseñador de sistemas de protección contra incendio y seguridad electrónica, en 1994. Después de muchos años y diferentes experiencias ha logrado escalar a puestos de Dirección Comercial y Dirección General, llegando a la presidencia de SENSTAR Latinoamérica, en la cual lleva ya 6 años enfocados en la eficiencia y el crecimiento de la compañía.

SENSTAR Latinoamérica tiene cerca de 20 años en el mercado de la seguridad en América Latina, siendo el principal fabricante de sistemas perimetrales de seguridad electrónica. Durante los últimos años han complementado su portafolio con soluciones somo Symphony, una solución integral de administración de video y video analíticos, la cual se encuentra completamente integrada a sus sistemas de protección perimetral.

Latinoamérica.
SENSTAR tiene presencia en los principales países de América Latina, incluyendo su más reciente oficina en Brasil, en donde están haciendo una apuesta fuerte. Sin lugar a dudas México es donde mayor representación y presencia tienen como empresa, convirtiéndose este en uno de los mercados más importantes seguidos por Colombia y Argentina.

En todos estos países hay mercados verticales en los que la compañía es especialmente fuerte, como el mercado industrial, la generación de energía, las prisiones, puertos y aeropuertos, petróleo y gas por mencionar solo algunos.

“Consideramos que el mercado de la seguridad está buscando integración y servicios. Así que, ofrecer ambas cosas a nuestros clientes siempre será un gran reto para nosotros”.

Soluciones y productos.
SENSTAR ofrece al mercado varias soluciones y productos que los llevan a ser protagonistas en el mercado, a continuación, presentamos varias de ellas:

  • FlexZone. Sensor que detecta y localiza con precisión a los intrusos que intenten trepar, cortar o levantar una cerca incluso cuando hay varias intrusiones simultáneas. Soporta y mantiene cables sensores hasta en 600 metros por procesador, puede interactuar con la mayoría de los sistemas de supervisión de alarmas.
  • UltraWave. Es la generación más reciente de sistemas de detección de intrusiones perimetrales volumétricos de Senstar que consta de un receptor y un transmisor completamente digitales. El transmisor y receptor crean una zona de detección invisible que alerta cuando se producen intrusiones asegurando protección perimetral de hasta 200 metros en línea de vista, apilable para aumentar la altura de la zona de detección.
  • FiberPatrol. Un sistema de seguridad física a través de fibra óptica para protección de perímetros exteriores, proporciona hasta 80 km de protección perimetral por unidad procesadora. Se instala un cable de fibra óptica a lo largo de una barrera física ya sea malla ciclónica, muro, concertina y/o reja, cuando un intruso intenta burlarla, el sistema detecta y genera una alarma indicando el lugar preciso de la intrusión.
  • LM 100. La primera solución de detección e iluminación perimetral inteligente del mundo, cuenta con un sensor de intrusión e iluminación en un solo dispositivo, lo que actúa como elemento disuasorio para los potenciales intrusos mediante la detección e iluminación en la línea de cercado.
  • Symphony. Es una plataforma software que le permite controlar todo el sistema de video vigilancia desde una ubicación centralizada. Conecte y configure cámaras, monitorice espacios abiertos, implemente análisis de vídeo o use herramientas virtuales de gestión centralizada para la administración de varias ubicaciones.

Una compañía con ideas claras.
SENSTAR es una compañía que busca diferenciarse y sobresalir en la industria, basa en conceptos que apuntan a la calidad, la tecnología, la innovación y el servicio. Estos son algunos de ellos:

“Es una época de cambios en los mercados y de mucha presión económica, pero lo consideramos un reto que nos invita a ser creativos y seguir trabajando para nuestros socios de negocio”.

  • EXPERIENCIA INIGUALABLE: Senstar ha estado protegiendo miles de sitios a lo largo del mundo por más de 35 años. El total de sus productos de detección perimetral de intrusos instalados se extiende a más de 45,000 km (28,000 millas). La división de VMS tiene más de 15,000 instalaciones realizadas mundialmente, con más de 50 distribuidores y más de 800 socios distribuidores.
  • SERVICIO DE EXCELENCIA: Senstar toma un enfoque accesible, sensible y flexible al servicio al cliente y soporte técnico de todos sus productos.
  • GRAN GAMA DE PRODUCTOS: Senstar ofrece una variedad de tecnologías y software interno. “Al vender lo que manufacturamos, podemos proporcionar servicio personalizado y adaptado para cumplir los requisitos de cualquier proyecto”.
  • ALCANCE GEOGRÁFICO: Con oficinas corporativas localizadas en ubicaciones estratégicas en todo el mundo y con productos operando en más de 100 países, Senstar tiene una presencia global extensa en el mercado de la seguridad.
  • COMPROMISO CON LA INNOVACIÓN: Senstar está comprometido con la evolución de sus productos a través de una gran inversión a la investigación y desarrollo avanzado. “Operamos tres centros de investigación y desarrollo, al igual que las instalaciones privadas de pruebas más grandes del mundo en su tipo para garantizar que nuestros productos puedan desempeñarse en las condiciones más extremas”.
  • ENFOQUE DE SOCIOS: Al trabajar con sus clientes y socios, Senstar puede adaptar soluciones con la tecnología más apropiada para cumplir con el nivel de seguridad requerido y el presupuesto disponible.

Finalmente, Carlos nos cuenta que el 2018 fue un año interesante para SENSTAR y se busca seguir en esa línea en el 2019. El año pasado se lanzaron nuevos productos y se reconfiguró la fuerza de ventas, además de la apertura de la oficina en Brasil, mencionada anteriormente.