Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

SOUTHWEST MICROWAVE 47 AÑOS PROTEGIENDO INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS

Sergio Rivera, Gerente de Ventas para América Latina en Southwest Microwave.

En el año 1971 la compañía presentó el primer sensor de microondas biestático comercial del mundo y desde entonces se dedica al diseño y fabricación de sistemas de seguridad perimetral electrónicos para exteriores, menciona Sergio Rivera, Gerente de Ventas para América Latina en Southwest Microwave.

La amplia gama de tecnologías de sensores ofrece protección contra el acceso no autorizado y son reconocidas internacionalmente por brindar una detección precisa e inmediata. Su sede principal está ubicada en Arizona, pero también cuenta con sucursales en Medio Oriente y Europa lo cual le ha permitido realizar instalaciones de sus sistemas en más de cien países.

Entre sus principales clientes se encuentran entidades gubernamentales, militares, penitenciarios, centros de transporte, aeropuertos, compañías energéticas, mineras y nucleares, hasta residencias VIP. La mayoría de ellos caracterizados por ser entornos críticos o sensibles que requieren seguridad perimetral.

La organización cuenta actualmente con sistemas de detección de cercas y de cables enterrados cuando la protección encubierta es esencial; sensores de microondas, infrarrojos activos, pasivos y de tecnología dual, así como sistemas de monitoreo y control de alarmas. Todos con herramientas de instalación fáciles de usar permitiendo al usuario una detección confiable de intrusiones, una integración perfecta con otros sistemas y una fácil implementación.

Compromiso con el cliente
Calidad, soporte y garantía. “Es importante asegurarle al cliente no solo la instalación, sino también el funcionamiento y mantenimiento a largo plazo”, manifiesta Sergio Rivera.

Las tecnologías ofrecidas permiten a los instaladores adaptar una solución adecuada a las necesidades del usuario final. La excelencia del producto refleja solo un componente del compromiso con los clientes, pero un de los componentes clave es el brindarle la mejor atención.

Además, el respaldo de los sistemas parte de la base en que Southwest Microwave ofrece soporte técnico y programas de capacitación integrales gratuitos para integradores, instaladores y usuarios finales.

“Podemos personalizar un sistema para cumplir con sus objetivos de proyecto y seguridad, ayudándole a maximizar la eficiencia, minimizar el costo y asegurar una solución que se adapte de manera precisa a las necesidades de sus instalaciones.”

Sergio Rivera finalmente percibe el estado de la industria de seguridad en Latinoamérica como dinámica y con una posibilidad de crecimiento exponencial, donde existe un alto nivel de competencia, pero donde el mercado es tan amplio que ofrece oportunidades para todos y desde Southwest Microwave cuentan con soluciones que tienen la capacidad de cubrir las demandas más exigentes, especialmente de alta criticidad.