Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

KBC NETWORKS FABRICANTE GLOBAL DE EQUIPOS DE TRANSMISIÓN CONFIABLES Y SEGUROS

KBC comenzó sus labores en el año 2000 al notar las necesidades que estaban surgiendo en el mercado por el cambio tecnológico de análogo a IP.
Luis Angulo, Chief Commercial Officer en KBC Networks.

KBC comenzó sus labores en el año 2000 al notar las necesidades que estaban surgiendo en el mercado por el cambio tecnológico de análogo a IP. Los usuarios estaban requiriendo soluciones de migración, por eso decidieron aprovechar todo su potencial para cubrir las exigencias que aparecían a partir de dicha transición al mundo IP.

“Muchas veces un usuario requería el aporte de la solución y poder encaminar lo que al principio fue el desafío migratorio al IP. KBC entonces abrió sus puertas al mercado de las nuevas formas de tecnología brindando el soporte para encontrar soluciones con atención al usuario final, a los canales y a la solución correcta”, manifiesta Luis Angulo, Chief Commercial Officer en KBC Networks.  

“Se creó de la necesidad de atender la migración al mundo IP. Las personas no estaban preparadas y nuestros equipos buscaban brindar el apoyo al ser fáciles de entender, de configurar, de instalar y de usar”, agrega Daniel Vázquez Castro, Solutions Architect.

Daniel Vázquez Castro, Solutions Architect.

KBC busca apoyar tanto a integradores y usuarios finales en el desarrollo y búsqueda de la solución más adecuada para sus problemas de conectividad en red.

La empresa inició con transmisiones de cualquier señal de tipo análoga con la intención de transmitirlas a grandes distancias a través de fibra óptica, pero con la evolución de la tecnología integraron nuevas soluciones ya que constantemente están revisando las necesidades de los usuarios para crear nuevos productos o evolucionar los que ya tienen.

“Diseñamos y fabricamos equipos que son capaces de utilizar todos los diferentes medios para llevar comunicaciones de un punto A a un punto B de manera sencilla, robusta, industrial y con seguridad”, dice Luis Angulo.

“Básicamente eso es lo que hacemos, equipos para transmisión de datos. Somos parte de la infraestructura de cualquier proyecto para llevar toda esa comunicación y transportar la información de una manera confiable y segura”, Daniel Vázquez.

 Los productos KBC están diseñados para proporcionar una transmisión segura y estable, fáciles de instalar y construidos para que funcionen en entornos no acondicionados.

KBC Networks puede ofrecer sus soluciones a cualquier usuario, pues hoy en día todas las empresas cuentan una red de transmisión de datos. Sin embargo, sus equipos tienen una particularidad, están pensados para trabajar en ambientes no acondicionados. Lo anterior quiere decir que, aunque generalmente se cuenta con un sitio con aire acondicionado o con la humedad controlada donde está el sistema de redes, sus equipos no lo requieren.

“Podemos colocar equipos en el exterior dentro de un gabinete soportando temperaturas extremas, a eso llamamos ambientes tipo industrial. Lo anterior permite que el usuario tenga un punto de transmisión o conectividad intermedio haciendo más rentable su colocación y más eficiente la comunicación”, asegura Daniel.

Entonces independientemente de la ubicación, la escala o la exclusividad de su aplicación, KBC ofrece transmisión a cualquiera que lo requiera, sobre todo aquellos que lo necesiten en ambientes no acondicionados como pueden ser petroquímicas, aeropuertos, autopistas, sistemas de videovigilancia urbana o industrias de generación de energía.

En la actualidad la compañía tiene oficinas en California, Londres, España, Guadalajara, Dubai y Asia, cerca de cien colaboradores y seis líneas de productos, lo que les da la posibilidad de ofrecer sus soluciones en cualquier parte del mundo.

Un ejemplo claro de ello es El Burj Khalifa, un rascacielos de 163 pisos ubicado en Dubai, que transmite todos los datos de su sistema de incendio, de ascensores y de seguridad, todo, a través de equipos de transmisión de KBC.

Y aunque al ser fabricantes no se encargan de las instalaciones, sino que están apoyados en su red de distribuidores e integradores, sí trabajan de la mano con ellos. “Apoyamos desde la parte de preventa con el diseño para ofrecer la solución adecuada a todo el sistema y en ingeniería de postventa para que quede bien implementado lo que proponemos. Entonces estamos tanto con el integrador y con el usuario final, acompañando todo el proceso”, expresa Daniel Vázquez Castro, Solutions Architect.

Lo anterior es una muestra de los valores corporativos de la organización:

  • Integridad, mantener tener relaciones cercanas y de confianza con los integradores, con los socios de negocio y los usuarios finales. Respeto por ofrecer soluciones que se adaptan verdaderamente a las necesidades del cliente.
  • Servicio, apoyar en el diseño de cada una de las líneas, soluciones a la medida, que la instalación sea correcta. Verificar que así sea para que el usuario tenga su necesidad cubierta y el rendimiento sea el esperado.
  • Calidad, ofrecer productos confiables y rentables.
  • Instalación, ofrecer productos amigables para que su mantenimiento sea mínimo, que el usuario se despreocupe por el producto ya instalado.

En cuanto a seguridad, aunque vamos hacia una misma tendencia, sí tenemos diferentes niveles de perspectiva en cada región de América Latina.

Por ejemplo, en México ya se considera importante el tema de ciberseguridad por los recientes hackeos a unos bancos importantes en el país. Entonces todo depende de las situaciones de vulnerabilidad a las que se ven sometidos los países. Cada zona tiene diferentes necesidades, y en general todos estamos más abiertos en tener nuevas tecnologías, en saber cómo utilizarlas, menciona Daniel.

Es notable la apertura que se tiene a conocer nuevas tecnologías, a creer en ellas y a utilizarlas lo que ha vuelto muy competitivo el mercado, pero todavía hay que hacer mucha labor por fortalecer los productos nacionales.

Daniel considera además que en Latinoamérica afortunadamente estamos creciendo y que ya no podemos vernos como del tercer mundo, estamos cerca al primer mundo en temas de seguridad. ¿A dónde vamos? Todos vamos a migrar al internet de las cosas y al internet artificial por eso es necesario empezar a crear conciencia de la importancia de tener transmisión de datos segura de la información.

América Latina sigue cercana de las últimas innovaciones tecnológicas, valora los compromisos con la calidad y tiende a validar sus presupuestos de forma competitiva lo que es una naturaleza normal del mercado. “El trabajo que ha hecho ALAS todos estos años ha apoyado mucho esa idea de análisis con sus socios en los territorios, cumpliendo la función de unir las empresas para que la información sea real y expuesta de forma abierta en Latinoamérica”, concluye Luis Angulo, Chief Commercial Officer en KBC Networks.