Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Alex Pazos, Director de ventas e ingeniería LATAM – Hanwha

Nuestro diferenciador, francamente las personas que trabajan en la empresa. Sabemos que el Business to Business es primordial, pero el concepto de persona a persona es muy importante para nosotros
“Nuestro diferenciador, francamente las personas que trabajan en la empresa. Sabemos que el Business to Business es primordial, pero el concepto de persona a persona es muy importante para nosotros”

Hanwha, es una compañía con gran trayectoria y posicionamiento en diferentes mercados verticales que desde el 2014, con la adquisición de Samsung techwin, viene siendo además protagonista en el área de la seguridad y la parte militar. Con un constante enfoque e inversión en la parte tecnológica, Hanwha mes a mes saca un promedio de 10 a 15 nuevos productos y soluciones para llegar a diferentes gamas de los mercados, lo que muestra una gran proactividad en la búsqueda de la innovación constante.

 

Los inicios de Alex en la compañía

Desde el año 2009, Alex Pazos se unió a la empresa desde el área de ingeniería. En ese entonces, el equipo aún era muy pequeño y así mismo las posibilidades de crecimiento eran muy grandes. La compañía tenía un buen presupuesto y una idea de crecer ordenadamente y sin presiones, lo que permitía aprender cómo estaba la industria y las necesidades de los mercados a medida que se iba avanzando.

Todo este escenario permitió que la compañía en unos pocos años ya contara con un equipo de alrededor de 50 personas en Latinoamérica y 100 en los Estados Unidos.

Adaptación

Uno de los grandes desafíos con los que se encontró Alex en sus inicios en la compañía, era la necesidad de que los equipos de ingeniería en Corea, se pudieran adaptar al mercado de las Américas y a sus características particulares, en donde la visión de instalaciones, la normatividad y tantos otros aspectos son muy distintos a los de otras regiones.

Es así como trabajando unidos, el equipo de Hanwha fue aprendiendo cómo se debían desarrollar los distintos productos para que funcionaran en nuestra región, para que cumplieran los estándares y para que siguieran manteniéndose en lo más alto en cuanto a tecnología se refiere. Todo esto sumado a cumplir las expectativas en ventas que desde Corea se tenían.

La clave de Hanwha es su equipo de trabajo.

“Las personas duran mucho tiempo trabajando en Hanwha, no tenemos mucha rotación de empleados y esto es clave, porque siempre vas a encontrar una cara familiar representando la marca”

Es complicado mantenerse vigente en un mercado cambiante en el que cada vez hay más competidores que le apuestan a los precios bajos, lo cual les permite vender de manera fácil. Para esto, Hanwha es fiel a su filosofía de competir con conceptos como soluciones, garantía, soporte, preventa, posventa y respaldo, que apuntan más a la calidad que simplemente al precio.

Pero para lograr todo esto, hay algo que es fundamental y que en definitiva es lo que hace la diferencia en Hanwha, y es el equipo de trabajo. Esta apuesta decisiva por el recurso humano, hace que la compañía pueda tener gran estabilidad y fidelización de la marca, lo que a su vez genera gran confianza en los clientes.

El mercado Latinoamericano

“Es un mercado en el que tienes que navegar y tener las personas para navegarlo. Nosotros tenemos las personas correctas para navegarlo”.

Como mencionábamos anteriormente, el bajón de costos que presentan muchos de los competidores hacen que el desafío sea grande. Y especialmente en Latinoamérica los clientes se enfocan mucho en el precio, lo que genera un fenómeno que para Alex, debe ser transitorio, porque poco a poco el cliente se va a educar y a encontrar problemas de seguridad con soluciones de bajo costo, volviendo así a lo que sabe que le genera calidad y tranquilidad. Esto en Estados Unidos ya está pasando y una de las principales preocupaciones, en las cuales Hanwha aporta soluciones, es el tema de la ciberseguridad.

Con oficinas en distintos países de Latinoamérica, la compañía busca ser dinámica a la hora de entender las distintas variables culturales, sociales y económicas de cada lugar, trabajando con directores y estrategias locales según la necesidad. Es así como después de llevar tiempo fortaleciendo el trabajo cercano con el distribuidor, Hanwha hoy por hoy busca también empezar a crear y hacer crecer una red de integradores, en donde se genere una relación mucho más fuerte con ellos. Para esto, una de las principales estrategias es “STEP”: un programa de lealtad por suscripción que proporciona a los socios el uso de productos y servicios de Hanwha Techwin con una serie de ventajas y beneficios exclusivos.

Lo que se viene.

Hanwha siempre ha sido muy fuerte en los mercados verticales y el 2018 será un año en el que habrá muchas elecciones en América Latina, lo que generará movimientos en los presupuestos de los países y nuevas necesidades en cuanto a sus sistemas de seguridad. Esto sin duda abrirá muchas puertas para entrar a mercados como Ciudades seguras, banca y retail, entre otros.

La compañía también le está apuntando mucho a los sistemas de control y comando, que generan hoy por hoy una gran tendencia en la industria. Así mismo, la idea es seguir generando alianzas con empresas que venden este tipo de soluciones, para llegar de forma más idónea al usuario final.

We are HANWHA

Para la compañía esta frase se convierte más que en un slogan, en una filosofía. Esto habla del sentido de pertenencia y la mentalidad de equipo que tiene Hanwha. Esto les permite enfrentar el mundo de los negocios siempre con mente abierta hacia las nuevas posibilidades y retos que propone la industria.