Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Tedee, fabricante de cerraduras inteligentes para hogares y empresas

Tedee es una empresa de cerraduras inteligentes para hogares y empresas. Sus dispositivos se controlan mediante una aplicación móvil o sistemas de domótica, permitiendo a los usuarios bloquear y desbloquear las puertas de manera remota. También pueden recibir notificaciones en tiempo real sobre la actividad de la cerradura.

Además, ofrecen integración con sistemas de automatización del hogar, como Alexa, Google Home, Apple HomeKit, posibilitando a los usuarios controlar sus cerraduras inteligentes con comandos de voz.

En el año 2018, Tedee inició sus operaciones como empresa y actualmente se encuentran presentes en más de 50 países distribuidos en todos los continentes. La compañía es el resultado de la fusión de la experiencia en software en la nube de la empresa Predica con los más de 35 años de conocimiento y experiencia en la construcción de cerraduras y herrajes para puertas de GERDA. Gracias a esta combinación de habilidades, se logró la creación de productos únicos y de alta calidad que cumplen con la misión de Tedee de instalar una cerradura inteligente en cada puerta.

Actualmente cuentan con más de 50 personas que trabajan directamente en la sede europea en Polonia. Las ventas y el marketing son responsabilidad de las oficinas locales de los distribuidores, repartidos por todo el mundo.

Su principal mercado son los países de la Unión Europea, donde iniciaron las operaciones hace cinco años. Tras el éxito en Europa, han ampliado sus ventas a Oriente Medio y recientemente comenzaron a comercializar los productos en países de América Latina.

Sus clientes pertenecen principalmente a los siguientes sectores:

  • Sistemas de acceso (distribuidores de alarmas, interfonos, etc.).
  • Alquiler a corto plazo y hostelería.
  • Fabricantes de puertas.
  • Sistemas de domótica.
  • Distribuidores de productos de cerrajería (cilindros, cerraduras, herrajes)
  • Empresas de construcción y diseñadores de interiores.

Su valor diferencial

La experiencia en la industria de la seguridad, específicamente en la fabricación de cilindros y puertas, les ha permitido ofrecer un smart-lock con el mejor diseño mecánico del mundo. La parte mecánica está diseñada para durar hasta 40 años de servicio y la batería no necesita recargarse más de 1 o 2 veces al año.

Además, con el smart-lock no es necesario modificar la puerta ni realizar instalaciones complicadas. En la mayoría de los casos, es posible motorizar la puerta sin necesidad de sustituir todo el mecanismo interno, lo que facilita y agiliza el proceso de instalación.

Sin cables, sin instalación eléctrica, sin sustitución del mecanismo de la puerta.

Tedee resalta tres productos principales:

La Cerradura Electrónica Tedee cuenta con un mecanismo alimentado por batería que se instala en el interior de la puerta. Se bloquea y desbloquea con solo tocar un botón o usando la aplicación móvil. Se puede conectar a un Bridge Tedee para funciones remotas e integración con sistemas de domótica. Es necesario contar con un cilindro o adaptador dedicado para tu tipo de cerradura.

El Bridge Tedee funciona como un puente entre la cerradura electrónica y la red global, permitiendo conectarla con Bluetooth e internet a través de Wi-Fi. Proporciona funciones adicionales en el modo online, como auto-desbloquear, apertura remota, notificaciones y actualizaciones automáticas. También permite integración con asistentes de voz y sistemas de domótica casera. Puede ser conectado directamente a un enchufe o con un cable micro USB.

El Teclado Tedee permite abrir la puerta introduciendo un PIN de cinco a ocho dígitos, sin necesidad de la aplicación o el smartphone. Se puede ajustar, cambiar y asignar el PIN a través de la aplicación móvil y administrar hasta 100 códigos para compartirlos de la manera que prefieras. Se instala en minutos y se alimenta con tres pilas AAA, y se puede colocar con adhesivo o tornillos, incluso en exteriores.

Además del smart-lock, han introducido un módulo Wi-Fi con el que se puede controlar cualquier cerradero eléctrico desde la aplicación, como puertas de garaje, entradas de edificios y portillos.

Ver catálogo completo aquí.

Aliados estratégicos de la compañía

Existen muchas sinergias con sistemas smart-home como HomeKit o Control4. El principal socio mecánico es Gerda, una empresa polaca que lleva 35 años fabricando cilindros y puertas. Gracias a su experiencia, se ofrecer soluciones mecánicas y adaptaciones a los distintos mercados con gran rapidez. Trabajan estrechamente con la compañía M&C fabricante de cilindros para Tedee.

Los retos de Tedee en este año 2023

La presencia en los países latinoamericanos es una de las mayores prioridades para la empresa. Actualmente, están en conversaciones con posibles distribuidores en todos los países. Los datos indican que el mercado LATAM está creciendo tres veces más rápido que el europeo, lo que significa un enorme potencial de crecimiento, especialmente en el sector turístico y hostelero.

Otra región del mundo en la que empezaron a vender este año es Australia y Nueva Zelanda.

“Lanzaremos una nueva línea de productos en pocas semanas. ¡Nos aseguraremos de comunicárselo a todos los asociados de ALAS! Además, estamos visitando todas las ferias y conferencias importantes para poder llegar al mayor público posible. Seguro que nos veremos en alguna de las reuniones tecnológicas o ferias de seguridad de ALAS” dijo Sebastián Malec, Head of Growth – Tedee

Desafíos en la industria para el 2023

El mayor desafío que tiene Tedee es el aumento constante del costo de los componentes y la inflación en casi todos los países que tienen presencia. Especialmente en los costos de logística y electricidad. Esto los obliga a optimizar la producción y la eficiencia de las instalaciones.

“Creo que esto desencadenará una tendencia a crear soluciones y productos de muy alta calidad que funcionen durante muchos años, produciendo la menor huella de carbono posible para el planeta” dijo Sebastián Malec, Head of Growth – Tedee

ALAS & Tedee

Estamos orgullosos de ser miembros de ALAS. Rodeados de socios de confianza, podemos obtener información valiosa y crear los mejores productos posibles para los mercados de LATAM. ¡Gracias por acogernos en la familia! Sebastián Malec, Head of Growth – Tedee

Contacto: https://alas-la.org/directorio-de-socios/tedee-cerraduras-inteligentes/