Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Jorge Rocca – Sr. Area Sales Manager South America Eagle Eye Networks

“Educar al cliente con nuevas tecnologías en una etapa de adaptación temprana ha sido desafiante. Hay un antes y un después en la videovigilancia, el uso de tecnologías disruptivas versus tradicionales”.

Jorge Rocca es un administrador de Empresas con especialización en Gerencia Comercial y Dirección de Equipos de Ventas con más de 15 años de experiencia. En su carrera ha sido representante de varias fábricas de la industria de seguridad electrónica, abordando sus primeros desafíos como integrador de soluciones y enfrentando requerimientos cada vez más exigentes con respecto a tecnología y al constante cambio en las necesidades de los clientes. En marzo de 2020 Jorge ingresó a Eagle Eye.

La marca.

“Todo tipo de cliente que necesite centralizar video encuentra mucho valor en nuestra solución”.

Eagle Eye Networks se fundó en el año 2012, siendo hoy la compañía número uno a nivel global en Cloud Video Surveillance. Entró al mercado Latinoamericano en el 2019 junto con el proyecto del C5 de CDMX con la implementación de 14 mil cámaras conectadas a la nube a través de 4G, marcando un antes y un después en la videovigilancia urbana.

Eagle Eye Networks puede ir muy bien a cualquier mercado, desde el más pequeño donde se necesite una solución de pocas cámaras hasta aquel donde se necesiten muchas (MX >14 mil cámaras).

Hoy la marca tiene presencia en todo Latinoamérica y El Caribe, siendo México y Brasil, por su geografía y tamaño, países fundamentales para la marca. Es de resaltar, que históricamente la región Andina siempre ha sido un mercado bastante abierto a captar nuevas tecnologías y nuevas propuestas.

Eagle Eye Cloud VMS.

“Considero que Eagle Eye Cloud VMS es una plataforma lo suficientemente robusta y flexible para impulsar el futuro de la videovigilancia y la inteligencia”.

Eagle Eye Networks se caracteriza por ser True Cloud. Las Soluciones 100% gestionadas en la nube de la marca son inteligentes, sencillas y seguras. Eagle Eye Cloud VMS es una plataforma de gestión de video que permite transformar un sistema de videovigilancia en una plataforma crítica de inteligencia empresariales.  Con la IA de vídeo, las posibilidades son ilimitadas para mantener a las comunidades seguras y comprometidas, ayudar a las empresas a mejorar las operaciones y el servicio al cliente y permitir a los fabricantes construir productos de mayor calidad en entornos más seguros.

La compañía constantemente está actualizando su plataforma con funciones nuevas que permitan añadir valor a sus clientes basado sobre motores de AI propios.  Eagle Eye Networks y la tecnología basada en REST API hacen que la propuesta de valor sea TRUE CLOUD o “nube verdadera”.

¿Hacia dónde va el mercado?

“Es importante que los clientes logren identificar las propuestas de valor que ofrecen soluciones 100% Cloud, 100% nativas versus aquellas que nacieron OnPrem y buscan adaptarse a esta ola tecnológica”.

El 2023 es un año bastante interesante en el que EEN continuará apostando por el video ciberseguro en la Nube con Inteligencia Artificial AI y análisis para hacer que las empresas sean más eficientes y que el mundo sea un lugar más seguro. Así mismo podríamos decir que aunque algunas  políticas y protocolos aplicados con el Covid aún se mantienen,  los mercados están expectantes y cambiando rápidamente; requieren respuestas ágiles, diferentes y que además se adapten a las necesidades de las organizaciones. Los clientes buscan herramientas que les permitan tomar decisiones de forma rápida, buscan eficiencia, flexibilidad y escalabilidad, pero sobre todo buscan un cambio Tecnológico.

“Personalmente la confianza y credibilidad son aspectos fundamentales para construir relaciones de largo aliento, en lo posible busco escuchar las necesidades de los clientes y asesorarlos de forma apropiada”.

Parte de una gran familia.

Eagle Eye Networks, Brivo y Swift Sensors son empresas hermanas, integradas a través de REST API. Pero no son las únicas, ya que existe una amplia lista de Partners Tecnológicos para cada necesidad. Dejamos a continuación el listado: https://www.een.com/partners/

Así mismo, Eagle Eye Networks hace parte de la gran familia ALAS en la categoría de Socios Corporativos. Esto nos dice Jorge acerca de la Asociación:

“La participación de Alas en la Industria es importante para generar un espacio acorde a motivaciones, desafíos y experiencias en común que puedan presentarse en la Región.  ALAS es un ente articulador, como tal ¡lo viene haciendo bastante bien! “.