Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

infinet-wireless-latam

Infinet Wireless, fabricante de acceso inalámbrico de banda ancha (BWA)

Infinet Wireless es un desarrollador y fabricante ruso de soluciones de conectividad inalámbrica punto-a-punto y punto-multipunto. Esta compañía fundada en 1993 en Rusia nace con el objetivo de crear soluciones inalámbricas que faciliten el acceso al internet, permitan construir redes corporativas e industriales y puedan transmitir secuencias de video para los sistemas CCTV. Con ello han logrado llegar a más de 300 clientes en más de 130 países.

La compañía cuenta con una planta de manufactura en Rusia, un mercado muy grande para estas soluciones, allí comienzan a comercializar sus productos los cuales crean una demanda muy alta en el exterior, de esta manera inician producción para los países fuera de Rusia con un enfoque OEM. Para el año 2012 deciden abrir mercados directos con su marca en otras regiones, es así como llegan a Latinoamérica, logrando la expansión internacional de la marca y abriendo oficinas en el caso de Latam en México, Colombia, Guatemala y Brasil desde donde se operan diferentes países. De esta forma hoy Infinet Wireless cuenta con presencia directa en 14 países, además apoya su labor con diferentes partners que permiten que la marca llegue a más lugares.

Su orientación siempre ha sido la conectividad, por ello se han especializado dentro del segmento para ofrecer las mejores soluciones del sector para el mercado “no seguimos a la industria, tratamos de marcar nuestro propio camino” afirma Carlos De Lamadrid, director de desarrollo de negocios para Latam en Infinet Wireless.

Con su promesa de entregar productos especializados de conectividad inalámbrica, la compañía hace aproximadamente 2 años lanzó al mercado Quanta, un sistema punto-a-punto que combina características excepcionales de conectividad y efectividad en su funcionamiento y además permite ser asequible para sus usuarios. Como lo comenta Carlos su objetivo era proveer una solución a la que pudieran acceder los diferentes clientes pero que a su vez fuera muy robusta para tener la confiabilidad necesaria.

“Le queremos transmitir al mercado que nuestras soluciones son operables, confiables y efectivas

Quanta, que además está basado en la plataforma Octopus SDR, uno de los desarrollos de Infinet Wireless, es un producto que ha tenido una excelente acogida en la región; actualmente la compañía presenta tres versiones de esta solución, Quanta 5, 6 y 70. Al mismo tiempo disponen en su portafolio de otras opciones como el InfiLINk, otra solución punto-a-punto e InfinMan para sistemas punto-multipunto.

El alto compromiso con sus clientes los ha llevado a trabajar en la investigación y desarrollo de productos partiendo de lo que saben que sus clientes necesitan para entregarles los estándares más altos en cuanto a soluciones inalámbricas de banda ancha. Por otra parte, cuentan con una Academia con una amplia variedad de cursos, programas en línea y documentación técnica que permite a sus clientes educarse y certificarse en el uso de sus productos.

Para Carlos es fundamental el relacionamiento con el cliente, pues reconoce que ello les permite desarrollar la tecnología adecuada para cada segmento. Igualmente reconoce que el gran objetivo de la compañía es implementar soluciones confiables, duraderas y costo-eficientes, sin dejar de un lado la atención al cliente, para tener el conocimiento y poder personalizar sus servicios, estando cerca no solo a sus clientes sino a sus partners.

“Tienes que estar muy cerca a tus clientes para escuchar sus necesidades”.

Los retos de la industria.

Carlos afirma que en la región es muy común que se implementen soluciones de conectividad inalámbrica, sin embargo, por las condiciones del espectro se ha generado una saturación en el mercado de la conectividad y esto ha creado un desorden dentro de la industria, por ello considera que el principal reto es cómo crecer en un ambiente no regulado y ofrecer soluciones que sean más operables en ambientes congestionados.

Pese a ello Infinet Wireless quiere enseñarle al usuario final que sus soluciones pueden resolver las problemáticas actuales que están fuera del control de las empresas. La compañía desde sus inicios ha estado en constante búsqueda para hallar la mejor forma de optimizar el uso del espectro y operar de forma adecuada en los diferentes mercados.

“Nuestro objetivo es tener soluciones más eficientes, que requieran menos ancho de banda, que transmitan más información y demanden menos potencia” Carlos reconoce el reto que esto implica, a pesar de ello, ve a la familia Quanta como una aproximación a ello.

Infinet cierra este año con buenas expectativas de acuerdo a los proyectos que se maduraron durante el transcurso del año, además de los proyectos que ya se encuentran en etapa de maduración para inicios del 2022, viendo en ellos una oportunidad de continuar creciendo.

“Infinet Wireless no solo ofrece soluciones para un mundo cambiantes, sino que cambia con el”