Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

jonyco

Jonyco, distribuidores especializados en control de acceso

Jonyco empresa francesa con 9 años en el mercado nace como distribuidor de soluciones tecnológicas para el mercado Europeo viendo la necesidad que tenían los integradores de tener un acompañamiento en sus proyectos, convirtiéndose en un enlace entre fábrica e integrador. Pasados dos dos años de participación y experiencia en el mercado deciden expandirse hacia la región Latinoamericana, es así como llegan a Colombia en 2014 para abrir sedes en dicho país y desde allí orientar sus esfuerzos para abarcar otros lugares como Panamá, Costa Rica, Ecuador y Perú. Además de seguir distribuyendo y operando en una gran cantidad de países en Europa.

Como distribuidores han enfocado su trabajo a entregar soluciones tecnológicas con un valor agregado, frente a otros distribuidores ellos participan activamente junto con los integradores y los usuarios finales volviéndose así parte importante de todo el proceso de asesoría y ejecución de los proyectos. Para ello cuentan con una red de alrededor de 25 integradores a todo nivel Latinoamérica, siendo muy selectivos con sus partners para poder cumplir con su promesa de servicio, así lo afirma Nicolas Hoyet, Key Account Director de Jonyco.

Su enfoque principal se basa en soluciones de control de acceso y control de activos adaptadas estas a las aplicaciones de cada segmento, otorgando un servicio de personalización para asegurar que cada nivel del proceso sea lo más adecuado para sus clientes. Tanto desde la asesoría, la instalación como el seguimiento son acompañados por su personal altamente calificado quienes están en constante capacitación desde el área comercial para tener el conocimiento y de esta manera asesorar cada usuario siendo capaces de dirigir a los integradores sobre los proyectos que más les convienen.

“Lo que hacemos es llegar a proyectos que pasamos a integradores y ahí es donde generamos valor porque especificamos y personalizamos cada solución para el cliente”

Adicional la compañía cuenta con un departamento de desarrollo de software e ingeniera y es ahí donde aportan ese valor agrado que destaca Nicolas como gran diferenciador de la compañía en la industria. Para lograr esto, Jonyco realiza el desarrollo de acuerdo a las necesidades del cliente, así pueden entregar una herramienta que se integre a lo que la empresa requiere.

“Siempre recorrer un kilómetro más”

Cada proyecto tiene un gran proceso de análisis por parte del equipo de Jonyco para detectar las necesidades puntuales de cada cliente y así poder entregarle el mejor producto que se adapte y satisfaga cada requerimiento. “No estamos aquí para vender, estamos para ver si hay una necesidad y educar” de esta forma han creado un lazo de confianza y credibilidad con sus clientes.

Como lo comenta Nicolas su objetivo es apoyar a las empresas para solucionar una problemática que el cliente ve o no ve, desde la asesoría, la configuración de los sistemas y un seguimiento que va más allá de la instalación “pasamos tanto tiempo entre el proyecto que nos resulta fácil luego dar una personalización de las soluciones porque ya sabemos qué necesitan”.

Igualmente pensando en sus clientes están buscando desarrollar el modelo de servicio de las soluciones, de esta forma el usuario podría acceder a los servicios a través de una mensualidad, esto le permite a la compañía encargarse de todo el proceso garantizando la continuidad del servicio, de su mantenimiento, reparación y cambio de piezas y mientras esto sucede el cliente tiene todo el servicio disponible durante el tiempo que su membresía esté activa.

La industria

Bajo la perspectiva de Nicolas los retos actuales en la industria están basados en los precios, para él siempre será importante mantener precios justos a los que el cliente pueda acceder, por supuesto sin sacrificar la calidad y eficacia de los mismos. Por otra parte, considera fundamental enfocarse en soluciones que generen valor, que trasciendan de ser un commodity y de esta manera las marcas no tendrán que competir por precio.

“Somos una empresa muy dedicada a ofrecer soluciones novedosas que sabemos que van a aportar valor al mercado”