Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

garnet-technology

Garnet Technology, líderes en fabricación de dispositivos de alarmas

Garnet Technology es una compañía de más de 30 años de experiencia basada en Argentina, con una rápida expansión por varios países latinoamericanos. Actualmente es líder en fabricación de dispositivos de alarmas compitiendo con las grandes marcas mundiales.

Hoy Garnet Technology cuenta con más de 50 miembros que están en constante desarrollo personal mediante formaciones, de esta manera la empresa contribuye indirectamente con el crecimiento de sus clientes a través del asesoramiento y capacitación y el apoyo constante que brinda a todo su personal. Además, la Investigación & Desarrollo son una de las claves con las que trabajan diariamente junto a sus colaboradores para diseñar productos para el mercado de Monitoreo y Auto monitoreo.

En su pasado, bajo el nombre de Alonso Alarmas inició sus actividades con la fabricación de campanas para alarmas. Uno de los hechos impulsores más importantes de la compañía fue en el año 2000, cuando se lanzó al mercado una nueva línea de sirenas electrónicas inteligentes, denominadas “Serie 2000” cambiando así el concepto de la sirena tradicional. Con un diseño moderno, micro controladas y una serie de funcionalidades especiales, las sirenas se convirtieron en las preferidas del mercado nacional e internacional.

En 2003 la empresa incorpora a su producción tecnología de última generación para la fabricación de sus productos, una línea totalmente automatizada de inserción de componentes en SMD, logrando la más alta calidad en sus productos y automatización para mantener estándares de calidad a nivel internacional, los cuales son requeridos para exportar productos de seguridad electrónica. El mayor éxito de la empresa llegó con el lanzamiento del panel de alarmas A2K4 que luego llego a ser el más vendido en Argentina y países vecinos.

En el año 2013 lanza la nueva generación de paneles con comunicación en la nube y a partir de allí un gran número de productos basados en tecnología propia que incluyen los más altos estándares de seguridad.

Gracias a su experiencia y trayectoria en el mercado, hoy la empresa posee más de 40 distribuidores en Argentina cubriendo así todo el territorio. Pero además la presencia se torna importante en países como Uruguay, Paraguay y Chile, expandiendo el negocio el resto del continente y con miras a ingresar en el mercado europeo. Por otra parte, un canal que también están en plena expansión son las empresas de monitoreo quienes hoy compran de forma directa desde fábrica “obteniendo un soporte totalmente personalizado”

diego madeo “Uno de los puntos más fuertes de Garnet Technology es el soporte técnico y de ingeniería que brinda, el contacto directo con los ingenieros de I+D es crucial para la generación de negocios” expresa Diego Madeo, Gerente Comercial & MKT Latinoamérica de Garnet Technology. El Stock permanente y entregas inmediatas también se ha transformado en una propuesta de valor importante como así también el soporte de capacitaciones y certificaciones de productos para instaladores. Y todo esto es acompañado por un departamento de comunicación destinado a dar soporte de Marketing a cada cliente. Igualmente, sus políticas de trabajo claras y colaborativas son la clave del éxito.

“Somos una empresa donde los ingenieros de desarrollo y soporte técnico le dan mucha importancia al feedback que aportan los clientes cotidianamente. Se debate internamente entre los departamentos de Ventas, marketing e Ingeniería y así logramos cubrir las necesidades que van surgiendo en el mercado a través de nuevos lanzamientos de productos y actualizaciones de los propios sistemas que evolucionan permanentemente. Esto es un diferencial muy importante en la empresa”.

La naturaleza innovadora de los productos que la compañía desarrolla es el resultado directo de un prestigioso grupo de personas abocadas a brindar lo mejor en el mercado de seguridad.

Su portafolio contiene una amplia gama de productos, incluyendo paneles de alarmas, inalámbricos y cableados, expertos en sirenas micro procesadas, detectores de intrusión, detección para exteriores, y comunicadores. Todos estos conforman un portafolio a la vanguardia para abordar el negocio del monitoreo y automonitoreo.

Así como su portafolio los hace destacar, su centro de capacitaciones no se queda atrás, pues Garnet Technology se ha ocupado de educar, no solo en sus productos sino en aquellos temas que aportan valor en la generación de negocios y el crecimiento de una empresa. “Hace tres años inauguramos Garnet Academy una plataforma de capacitación on-line que contiene la certificación de productos completa, charlas con expertos, transmisiones en vivo y mucho más”. Esta academia permite adquirir nuevos conocimientos, mejorar la performance profesional y desarrollar la carrera en el mundo de la seguridad electrónica. Garnet Academy permite realizar un registro de las actividades realizadas, de las calificaciones obtenidas y de la participación de un exclusivo foro, en donde se debaten con otros miembros y profesores en línea. Hoy la plataforma cuenta con más de 5000 miembros y es un éxito en el mercado profesional de alarmas.

garnet-academy

Nuevas soluciones para el mercado de alarmas

Recientemente lanzaron una nueva línea llamada Titanium, exclusivamente pensada para empresas de monitoreo. Con esta línea están preparadas para reportar eventos al usuario final, sin interferir con el negocio de la estación monitoreo; posee además distintas opciones de comunicación, telefónica, datos móviles y WiFi. Los paneles de la línea Titanium terminan de ofrecer una solución completa en términos de comunicación hacia la estación de monitoreo, asimismo, los nuevos modelos de comunicadores permiten la programación local mediante una exclusiva App llamada Garnet Programmer.

Esta aplicación permite programar tanto los comunicadores como también los paneles de alarma y de esta manera se transforma en una herramienta práctica y sencilla para los instaladores a la hora de programar.

Además, esta es una App enfocada al usuario final con la posibilidad de controlar el panel, recibir eventos, visualizar cámaras en tiempo real, automatizar salidas controlando, por ejemplo, la activación de luces de forma manual o programada por días de la semana y horarios.

Las nuevas dinámicas del mercado

Como lo afirma Diego Madeo, hay que repensar el negocio en función de las ventajas competitivas de una empresa o de un producto, teniendo en cuenta que éstas serán transitorias y se transformarán mucho más rápido que antes, es entender que el dinamismo de una organización como la conocimos ya no es posible. En este sentido, la transformación digital que para algunas empresas era ciencia ficción, hoy se convierte en una necesidad imperiosa para seguir operando. “No solo se trata de tener una conexión remota para realizar teletrabajo, sino de todos aquellos procesos en los cuales la integración de tecnología digital, en todas las áreas de una empresa, cambia fundamentalmente la forma de operar y brindar valor a clientes actuales como así también descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos, que surgirán de un análisis de datos que solo permite la digitalización”. Así mismo, considera que las personas están cambiando su comportamiento de consumo y el impacto comercial que tendrán las organizaciones en los próximos años resultará de ver el mundo a través de un lente de datos.

En este sentido, afirma que Garnet Technology ha iniciado mucho antes de la pandemia un cambio muy profundo en su estructura la cual hoy permite un sinfín de propuestas de valor para trabajar hacia los distintos canales de comercialización que la empresa lleva adelante.

En este contexto y con los diferentes desafíos que se presentan hoy en todas las industrias Diego expresa que particularmente la industria de la seguridad no frenará el crecimiento, así lo está haciendo en los últimos 20 años, aún falta mucho por recorrer y en ese camino se debe re planificar y ajustar en función de una nueva variable que antes no teníamos ni conocíamos: la pandemia.

Sin embargo, esta planificación debe ser realista, no tiene sentido proyectar desde algo que no podamos alcanzar. “Tomar decisiones, enfocarse y transformarse, vivimos momentos difíciles en términos generales y entender que no hay expertos en el mundo que viene, nos alienta y motiva a un aprendizaje mucho mayor escuchando aquellos que tengan algo para decir, y esto es lo que hacemos todos los que conformamos el equipo de Garnet Technology”.

Con respecto a las nuevas demandas del mercado Diego considera que hay una tendencia mundial muy marcada, que es llevar los productos de alarmas para el hogar a una simplicidad mucho mayor a la que hoy día tienen, una simplicidad que tiene que ver, quizás, con una nueva generación de productos que ofrece mayores ventajas competitivas y a su vez mejores y más prestaciones fáciles de implementar. Por ello el trabajo de Garnet Technology está en constante innovación. Bajo ese contexto de cambio la empresa sigue firme en su decisión de inversión para seguir promoviendo en el mercado Latinoamericano más productos y soluciones innovadoras con tecnología de punta.