Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

MAIKE CUNHA – Director comercial SEGWARE

“¡El propósito de SEGWARE es hacer el mundo más seguro! Somos la empresa de la más moderna tecnología en el desarrollo de softwares con las mejores personas, resultando en soluciones de seguridad disruptivas”

Maike Cunha es el responsable por las operaciones en Segware, lleva 3 años en la compañía y antes de ser parte de ella, fue cliente en varios centros de monitoreo en los que trabajó en Brasil. Con un título en administración de tecnologías de la información, comenzó en el segmento a través de la familia de su esposa, que tenía un centro de monitoreo por más de 20 en el país.

Por más de 10 años Maike trabajó en la gestión de equipos técnicos, llegando a Segware con el desafío de gestionar un área totalmente nueva, como el área comercial. “El equipo que me recibió aquí es maravilloso, aprendí mucho de ellos y crecimos juntos. Hoy el desafío para mí es la gestión y la integración con los diferentes equipos de la empresa”.

La marca.

Segware es una empresa nacida en Florianópolis, una de las principales capitales del Sur de Brasil. Desde el 2001 atienden a empresas nacionales y actualmente son líderes en el servicio de plataforma de monitoreo de alarmas en todo Brasil. Aproximadamente el 70% de empresas de monitoreo utilizan las soluciones de la compañía, que ahora también cuenta con oficinas en Sao Paulo, Campinas.

Segware viene teniendo importante presencia internacional aproximadamente ya hace cinco años,  con clientes y oficinas en varios países de América Latina como Uruguay, México, Perú, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Ecuador.  Así mismo, tienen operaciones en Estados Unidos y Europa.

Mercados.

“Veo algunas tendencias interesantes para el mercado aquí destaco algunas: video analítico, drones, control de acceso, inteligencia artificial, computación en la nube. Afrontamos el desafío de integrar estas soluciones creando nuevas funcionalidades y recursos, y mejorando la operación de los centros de monitoreo”.

SEGWARE tiene como mercado principal y objetivo las centrales de monitoreo, a través del software SIGMA el cual tiene dos versiones; DESKTOP (instalación local) y la versión CLOUD (nube). Puede manejar eventos recibidos de paneles de alarma, cámaras y control de acceso, todo en un solo software. “Entendemos que las plataformas están creciendo día a día, como las redes sociales, la banca por internet, entre tantos otros servicios que consumimos, queremos liderar esta tendencia para el mercado de la seguridad electrónica, por eso invertimos fuertemente en SIGMA CLOUD”, este software es fácil de instalar y no requiere inversión en el servidor para el cliente. Próximamente se estará lanzando la primera versión del software de gestión de cámaras para monitorización, que será un VMS (Video Management System) en CLOUD.

Ya hablando de regiones, sin duda en Brasil, es dónde la compañía encuentra más “market share”, teniendo en cuenta que están presentes en 7 de los 10 centros de monitoreo del país. Con enfoque y dedicación, se espera poder replicar este alcance a otros países de Latinoamérica, además de los ya mencionados Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Colombia, México. El reto es poder estar presentes en todos los países del continente.

“Algo muy fuerte que percibimos en nuestros clientes, que son centros centrales de monitoreo, es la mejor gestión operativa, reducción de costos, mejora de procesos, fidelización de su portafolio, nuevos servicios para ofrecer al mercado y aumento de la rentabilidad empresarial”.

Es por estos factores que SEGWARE se pregunta cada vez que escribe una nueva línea de código para su software; ¿Qué podemos hacer para que nuestro software garantice el crecimiento de nuestros clientes y haga que el mundo sea más seguro? Esta es la pregunta que acompaña el día a día de cada empleado de Segware.

“Creo que un software para monitoreo central necesita, entre otros factores, ser fácil de operar y manejar, intuitivo, estar integrado con la mayor gama de equipos del mercado, este es uno de los factores que hacen que nuestro software se diferencie en los clientes”.

ALAS.

“Creemos que ALAS es un importante aliado que no solo nos ayuda a acercarnos a empresas del segmento, sino también a identificar las diferentes tendencias del mercado fuera de Brasil y poder seguir innovando de acuerdo a las necesidades de los mismos. Pienso que la asociación debe continuar con ese trabajo maravilloso de buscar siempre el crecimiento del mercado de seguridad, profesionalización del sector, desarrollo de nuevos negocios, que impulsa el crecimiento y consolidación de las mismas.

 

¿Quieres obtener más información?