Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Acelere su transformación Digital con Aruba Networks: 5 Razones para pasar a la nube que te sorprenderán

Para las empresas que priorizan la tecnología digital, la automatización, la satisfacción del cliente y la retención de empleados, tienen una gran demanda mientras luchan por la participación de mercado y el talento calificado. Lo que están descubriendo es que la nube acelera la innovación para que puedan superar a sus pares y competidores más grandes. Pueden hacer más con menos e impresionar constantemente a los clientes y socios con su inteligencia.

Quizás estas cinco razones modifiquen su propio pensamiento en la nube.

  1. Los proyectos de inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML) funcionan muy bien desde la nube. La nube posee una capacidad de almacenamiento y computación virtualmente ilimitada y puede recopilar fuentes de datos de todo el mundo. Al utilizar la nube, las empresas obtienen acceso de manera rentable a estos recursos sin ninguna actualización o inversión en su infraestructura de centro de datos existente.

Los proveedores de tecnología están aprovechando estas características para resolver desafíos para empresas grandes y pequeñas. Entre los ejemplos dignos de mención, una empresa emergente de tecnología verde está utilizando la automatización para ayudar a incorporar nuevos clientes, y el gerente de recursos humanos de una pequeña franquicia de restaurantes confía en la inteligencia artificial para realizar las primeras revisiones de las aplicaciones de los empleados. En estas empresas medianas, la IA y el aprendizaje automático basados en la nube les brindan una ventaja fundamental. No tienen la experiencia o los recursos internos para respaldar la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, pero eso no les impide utilizar las últimas innovaciones.

  1. La nube ayuda al personal de la red a identificar problemas de rendimiento antes que los usuarios. Las empresas digitales a menudo funcionan de manera eficiente y eficiente, y las redes basadas en la nube respaldan esa mentalidad. Cuando la administración está centralizada en la nube, los administradores de red obtienen una visibilidad completa de su red independientemente de la ubicación, y el rendimiento de las aplicaciones se mantiene estable para que los trabajadores puedan mantenerse productivos. Los análisis de red basados en la nube diagnostican problemas antes de que se informen, analizan automáticamente los comportamientos de usuarios, dispositivos y aplicaciones móviles y predicen problemas potenciales antes de que sucedan.

En la gestión de redes basada en la nube, los algoritmos de aprendizaje automático detectan problemas y eliminan automáticamente los falsos positivos e identifican problemas de rendimiento difíciles de encontrar. Los administradores de red obtienen recomendaciones que identifican lo que necesitan cambiar para mantener el tráfico de voz, datos y video en movimiento a través de la red. En total, la nube está devolviendo toneladas de tiempo perdido al personal de la red, ya que tienen los recursos definitivos para mantener la red funcionando como se prometió.

  1. Los análisis predictivos de la nube brindan información empresarial valiosa. Para las empresas digitales, los datos son un activo estratégico y confían en ellos para tomar decisiones inteligentes. Las empresas cargan datos de clientes, financieros y de la cadena de suministro en la nube, donde la plataforma de análisis predictivo puede aplicar modelos algorítmicos. A partir de ahí, los resultados basados en datos se envían al equipo. En una agencia de bienes raíces, el equipo de desarrollo comercial se basa en algoritmos confiables para comprender los precios y las tendencias de los compradores. También tienen una mejor idea de cuándo y dónde saldrán al mercado las nuevas viviendas. Al analizar sus propios datos y los datos de terceros en la nube, están llenando el canal de ventas con inventario y compradores.
  2. La nube reduce el tiempo dedicado a tareas menores y sus costos relacionados. Las aplicaciones locales requieren recursos informáticos, de almacenamiento y de red. Mantener estos recursos y resolver cualquier problema que surja requiere tiempo y mucha energía. Además, la aplicación en sí debe mantenerse. Las actualizaciones deben aplicarse y los datos deben respaldarse y protegerse. Y nuevamente, los problemas encontrados deben resolverse. El desarrollador de la aplicación no se encarga de estas tareas que requieren mucho tiempo. Lo ha hecho usted. Con las aplicaciones basadas en la nube, el desarrollador de la aplicación se encarga de todo, lo que le permite a usted y a su equipo concentrarse en habilitar mejor el negocio. Para algunos, esto puede parecer obvio, pero el impacto en TI lo mantiene en mi Top 5.
  3. Los asistentes virtuales en sitios web y sitios de soporte funcionan mejor desde la nube. Los asistentes virtuales brindan velocidad y disponibilidad las 24 horas a los sitios de soporte. Para muchas organizaciones, estos servicios basados en la nube se están convirtiendo rápidamente en soporte de primera línea para los centros de llamadas ocupados, ya que clasifican y abordan las preguntas frecuentes de forma rápida y sin participación humana. Múltiples estudios de investigación predicen que más del 80 por ciento de las interacciones de servicio al cliente serán manejadas por asistentes virtuales en 2021 y la nube es el mejor hogar para estos asistentes digitales siempre disponibles.

Te podría interesar: Educación desde cualquier lugar: migrar con éxito la enseñanza y el aprendizaje a recursos en línea con Aruba Networks 

Dos razones adicionales para elegir la nube

Esas son las cinco razones principales y tenemos dos más que vale la pena mencionar.

Las empresas medianas se están uniendo a las empresas en la creación de aplicaciones personalizadas. Ya sea que la compilación sea para una aplicación comercial o para el consumidor, el desarrollo de aplicaciones es más fácil y rápido desde la nube. Ya no están limitados por el aprovisionamiento y la gestión de la computación y el almacenamiento, los desarrolladores pueden construir y probar, y TI puede mover la aplicación a producción más rápidamente cuando usan herramientas y recursos basados en la nube. Cuando busca tiempo para generar valor, el desarrollo de aplicaciones prospera en la nube.

También vemos que los servicios basados en la nube ayudan a las empresas en medio de una fusión o adquisición. Estas organizaciones están recurriendo con frecuencia a la nube como una forma de consolidar sistemas rápidamente. Intentar integrar y estandarizar sistemas o mover equipos a nuevas plataformas requiere mucho tiempo, dinero y recursos humanos. Para muchos de nuestros clientes, poner la infraestructura, el software y la administración en la nube es la mejor solución para que las personas accedan rápidamente a las mismas plataformas y procesos.

Si está listo para descubrir cómo la administración de WLAN en la nube afectará su negocio, en Solution Box podemos brindarle asesoramiento sobre redes simplificadas en la nube.

Para más información contacte Jesus Alvarez Aruba Network Product Manager

Solution Box USA IT & Telecommunications Distributor

M +1 (786) 397-9582

O +1 (305) 722-3825

E jesus_alvarez@solutionboxusa.com

Skype jesus.alvarez.sbox

https://www.solutionboxusa.com/

https://www.facebook.com/SolutionBoxLLC/

https://www.instagram.com/solutionbox.usa/

¿Quieres obtener más información?