Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

EDUCACIÓN DESDE CUALQUIER LUGAR: MIGRAR CON EXITO LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE A RECURSOS EN LÍNEA CON ARUBA NETWORKS

Amplíe la red para ofrecer accesos equitativos y de gran capacidad.

Debido a las necesidades actuales, las escuelas y universidades comenzaron sus clases de forma Remota. Y Muchas Planean seguir ofreciendo ese servicio aun cuando se pueda volver a clases. ¿Están las redes preparadas para la demanda?

Estos cambios presentan varios desafíos. Entre ellos, permitir que los profesores y miembros del personal trabajen de forma remota. Los estudiantes deberán interactuar con los profesores y es posible que necesiten tener acceso a software especializado antes solo disponible en entornos de laboratorio. A pesar de haber cerrado las residencias estudiantiles y solicitar a los estudiantes que se queden en un lugar, la educación debe continuar y los administradores deben desarrollar los sistemas adecuados que permitan garantizar la continuidad de las actividades académicas.

ESTAMOS PARA AYUDARLO.

Permita que el profesorado y los miembros del personal trabajen de forma remota.

Es imperativo que los administradores y educadores puedan ser productivos desde casa. Los access points remotos (RAP, Remote Access Points) de Aruba llevan la red y las políticas de seguridad al hogar de cada empleado. Además, un cliente del agente de intranet virtual (VIA, Virtual Intranet Agent) de Aruba brinda conectividad a redes remotas y seguras a computadoras portátiles y dispositivos móviles. A diferencia de los softwares de VPN convencionales, VIA ofrece una experiencia de usuario sin intervención y configura automáticamente los ajustes de LAN inalámbrica (WLAN) en dispositivos cliente.

Garantice el acceso seguro a datos confidenciales.

Los administradores y profesores que trabajen desde casa necesitarán acceso a información confidencial, como lo hacían en el campus. Con los RAP o VIA, el departamento de TI de instituciones educativas puede garantizar las conexiones seguras que requieren los miembros de las instituciones para ver o editar pagos o datos de estudiantes.

Aproveche el poder de la nube.

Una importante característica de los servicios suministrados a través de la nube es la capacidad de contar con visibilidad y administración de sitios remotos. Mientras los profesores y miembros de instituciones trabajan para impartir cursos y brindar servicios a estudiantes, Aruba Central ofrece a los administradores de TI la capacidad de gestionar nuevas conexiones (y ya implementadas) de la red con facilidad y sin necesidad de acudir a las instalaciones. Cuando ya no sea necesario utilizar estas instalaciones, se podrán volver a usar los servicios convencionales.

Lee también: Aruba Networks, la mejor solución solución Wifi para trabajar desde tu hogar

SOLUCIONES ESPECÍFICAS QUE PUEDEN AYUDAR

Amplíe su red educativa

  • Access points de Aruba: amplíe su red a hogares y

oficinas pequeñas. Los access point de Aruba son ideales para miembros de grandes o pequeñas instituciones educativas que requieran acceso a la red desde ubicaciones remotas, sin perder conexión con herramientas y sistemas instructivos.

  • Agente de intranet virtual (VIA, Virtual Intranet Agent): un cliente de software fácil de usar e implementar que proporciona conexiones de redes remotas y seguras a recursos de instituciones educativas. Para acceder, se utilizan las mismas credenciales de autenticación.

Se pueden implementar e imponer dinámicamente políticas de acceso en función del rol del usuario.

Aproveche servicios de administración remotos y escalables

  • Aruba Central: una solución de nube nativa que

utiliza un solo panel para que el personal de TI trabaje de forma remota y, al mismo tiempo, garantice la visibilidad y el control de todos los servicios vitales de la red, tanto en el campus como en sitios remotos.

  • Aruba AirWave: proporcione al departamento de TI visibilidad granular sobre redes cableadas e inalámbricas de distintos proveedores. El acceso basado en roles y VIA facilitan los accesos remotos para garantizar la seguridad y el buen estado de salud del personal de TI.

¿Sabía que contamos con sedes y stock Local en República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Argentina y Uruguay? Visita nuestra Web https://www.solutionboxusa.com

En Solution Box estamos para ayudarlo. Contáctenos

Jesus Alvarez, Aruba Network Product Manager
Solution Box USA IT & Telecommunications Distributor
O +1 (305) 722-3825
E jesus_alvarez@solutionboxusa.com
Skype jesus.alvarez.sbox
https://www.solutionboxusa.com
https://www.instagram.com/solutionbox.usa/

¿Quieres obtener más información?