Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Prevent Solution, integrador de soluciones de seguridad.

Prevent Solution es un integradora de seguridad electrónica que nace en Argentina en el año 2012, esta compañía surge a partir de la necesidad que Martin Veloso, fundador y director de la Prevent Solution, encontraba cuando aún trabajaba en empresas corporativas y al contratar servicios con diferentes compañías del mercado sentía no satisfacer completamente sus necesidades. Es allí que decide formar Prevent Solution una empresa que presta soluciones llave en mano a clientes del sector corporativo y gobierno y que como su fundador la concibió busca resolver satisfactoriamente cada necesidad enfocada en un servicio completo de asesoría e implementación, certificándose en un grupo de soluciones para dar un valor agregado al cliente, por ello seleccionan minuciosamente las marcas con las que trabajan.

La compañía trabaja todas las ramas de la seguridad electrónica como el control de acceso, alarmas y videovigilancia, sin embargo, hoy en día su foco se encuentra en el control de acceso y presentismo, área que les ha permitido destacar con grandes proyectos, sobre todo, en el sector gobierno. Aún teniendo presencia en empresas privadas, el sector público representa entre un 70% -80% de sus ventas sumando en sus 12 años de trayectoria 8 años de trabajo con este sector.

Como su fuerte es el control de acceso trabajan con importantes marcas como Suprema, que le ha permitido a Prevent Solution abordar grandes e importantes compañías argentinas para llevarlas de su mano y desarrollar con éxito cada proyecto. Otro de los puntos a favor para la empresa es su especialización tanto en la solución como en el sistema de integración que cada solución permite y que, junto con su equipo de desarrollo, les da la posibilidad de realizar integraciones con los diferentes sistemas de sus clientes como por ejemplo sistemas de recursos humanos, contabilidad, control y transferencia de huellas, dándoles la oportunidad de ir un paso más allá en el mercado.

“Seleccionamos marcas que tengan muy buen posicionamiento, que acompañen el precio y que sean dinámicas, que tengan mucha evolución” así lo menciona Martin, y es que su enfoque siempre ha sido prestar el mejor servicio tanto preventa como postventa, este último uno de sus fuertes en el proceso de compras, pues su equipo siempre está atento a resolver las necesidades que surjan después del cierre de la venta.

Sus clientes saben que la empresa los acompañará durante todo el proceso y les entregará las mejores soluciones del mercado de acuerdo a sus necesidades, soluciones que sean flexibles y que junto a su equipo de software puedan ser adaptadas a cada proyecto.

“Prevent no vende una buena marca, sino que va hasta la médula, intentando desarrollar ese vínculo entre la compra de una solución de una fábrica con la necesidad interna de la empresa”

Si bien la compañía tiene solo presencia a nivel nacional, cabe destacar que por su reconocimiento en el mercado han logrado penetrar mercados exteriores como Perú, Panamá, Uruguay y Chile; en estos países su servicio se ha enfocado en la consultoría, pues si bien no tienen personal disponible en dichos países, a través de este servicio han logrado realizar un gran trabajo con diferentes compañías.

Nuevas oportunidades

Durante los meses de confinamiento han sido más las oportunidades que los obstáculos que la empresa ha tenido que enfrentar, si bien como a muchos el trabajo disminuyó, llegaron nuevas oportunidades que los han catapultado en nuevo y apetecido mercado de la seguridad.

Como es sabido por todos, las soluciones de control de acceso sin contacto para el ingreso de las personas es una necesidad de todos los sectores y es aquí donde Prevent Solution encontró una nueva oportunidad. Es así como desarrollaron una línea de 5 productos que como lo expresa Martín están diseñados para contribuir a la prevención y cuidado de las personas, más allá de un enfoque comercial.

Con el sistema desarrollado por la compañía las personas pueden usar una cabina sanitizante de ozono seco para desinfectarse, luego ingresar a través de un sistema de reconocimiento facial por un molinete, usar un sensor de temperatura que se puede integrar con cualquier sistema de control de acceso, y utilizar el gel para limpiar sus manos desde un dispensador automático. Todo esto en un proceso que tarda máximo 20 segundos y en el que las personas pueden tomar todas las medidas y protocolos de desinfección exigidos en la actualidad sin que su ingreso depende de una persona.

Aunque el ozono en seco ha sido un poco cuestionado, en la OMS ha sido catalogado como uno de los procesos más efectivos para la desinfección, pues en dosis normales no es contraproducente para la salud.

Estas cabinas han tenido tanto protagonismo que la Fuerza Aérea de Argentina, en el mes de agosto en alianza con Prevent Solution, buscando evitar al máximo el contagio por COVID-19 entre sus profesionales instaló más de 14 cabinas en los ingresos y egresos de sus recintos y 30 cañones de ozono para ambientes para la desinfección de salones comedores, alojamientos oficiales del personal, puestos de guardias, oficinas, vehículos de dotación, desinfección de ambulancias, aeronaves y salas de armas.

A raíz de esto, muchas empresas comenzaron a ver la importancia de estas cabinas y han buscado implementarlas no solo para la desinfección de personas sino también cadenas logísticas aeropuertos y demás, sin duda el desarrollo de esta solución ha sido muy acertado y un método muy eficiente para el control de desinfección.

El futuro de Prevent Solution

La compañía ahora quiere enfocarse en su proceso de crecimiento, junto con el desarrollo de sus nuevos productos. En el futuro cercano estarán enfocados en cómo evolucionan, cómo aportan solución a los nuevos protocolos que se implementen tanto en pandemia como postpandemia.  Además, la empresa este año lanzará una gran sorpresa para el mercado residencial, como lo comenta Martín después de 5 años de analizar el mercado han tomado la decisión y han logrado una gran alianza con Bosma como master distribuidor, un proyecto con alcance en toda Latinoamérica que muy seguramente le encantará a todos sus usuarios.

Retos de la industria

Martín afirma que los retos ya están viendo, las empresas por más grandes que sean deben adaptarse y ser creativos, el reto sigue yendo en esa vía. La sociedad entendió que un resfrió hizo cambiar el mundo y todas sus dinámicas y que así mismo debemos cambiar nosotros para mantenernos vigentes en un mercado que cada vez se hace más competitivo. Además, debemos tener en cuenta que el home office seguirá siendo parte de la nueva normalidad y en esa vía hay que repensar cómo le damos seguridad y confort a las personas. La seguridad electrónica tendrá que seguir adaptándose y siendo creativa en todos los sectores.

“En estas grandes crisis hay muy buenas oportunidades”

¿Quieres obtener más información?