Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

8 razones por las que la señalización digital es perfecta para los campus escolares

La señalización digital es una forma poderosa para que las empresas privadas y las entidades públicas transmitan información, aumenten los ingresos y creen una mejor experiencia para el cliente o el estudiante.

Desde las escuelas primarias hasta la educación superior, la tarea de comunicarse con los estudiantes actuales y atraer a otros nuevos puede ser difícil. Cualquier empresa que atienda a una gran comunidad se enfrenta constantemente al desafío de determinar la mejor manera de distribuir la información relevante de manera oportuna. Esto es especialmente cierto en entornos educativos, como los campus universitarios, donde grandes grupos de personas dependen de una institución para compartir mensajes, sobre todo, desde próximos eventos hasta avisos locales.

Para la población en general, el propósito de la señalización digital puede parecer puramente publicitario. Si bien es cierto que los letreros digitales son excelentes para fines de marketing, pueden hacer mucho más que generar ingresos, incluido ayudar a mantener a las comunidades seguras, informadas, organizadas y felices.

En este artículo, analizaremos los beneficios más importantes de utilizar la señalización digital en un entorno educativo. Esto se aplica a las escuelas que atienden a todas las edades y grupos demográficos, incluidas las escuelas públicas y privadas K-12, así como a los colegios comunitarios y universidades de cuatro años.

  1. La señalización digital elimina el desperdicio de papel

La señalización digital puede ayudar a las escuelas a ser ecológicas y alcanzar los objetivos de sostenibilidad. La implementación de la señalización digital reduce la necesidad de carteles hechos de otros materiales, que simplemente se desechan después de su uso. Esto es especialmente efectivo en un salón de clases u otro entorno interior, donde los carteles y otros letreros se pueden usar tradicionalmente para transmitir información. Reemplazar todo ese desperdicio de papel con señalización digital es una solución ecológica que demuestra el compromiso de una escuela o universidad con el medio ambiente.

  1. Los letreros electrónicos reducen el desorden

Además de sus beneficios medioambientales, la señalización digital tiene beneficios estéticos. En una oficina o en un espacio interior de cara al público, la señalización digital puede crear una apariencia optimizada que elimina el desorden creado por folletos, folletos y otras notificaciones. Un solo letrero digital bien colocado puede reemplazar la necesidad de muchos letreros de papel dispersos. Esto lo convierte en un entorno más organizado y ordenado.

  1. Difundir información a grandes poblaciones

En los campus educativos, la necesidad de difundir información a cientos, o incluso miles, de personas está siempre presente. Ya sea que una escuela necesite comunicar las fechas de los exámenes, la programación de los deportes del campus, las advertencias meteorológicas o los recordatorios sobre una fecha límite próxima, la señalización digital es una forma llamativa de transmitir detalles relevantes a la población objetivo. Debido a que la señalización digital se puede actualizar fácilmente, proporciona una forma estratégica de garantizar que los mensajes sigan siendo relevantes y estén actualizados.

  1. Mejora el atractivo exterior

Las empresas utilizan la señalización digital para crear una mejor experiencia de marca. Los entornos educativos pueden seguir el ejemplo y utilizar carteles digitales para mostrar el logotipo de la escuela, la mascota u otras ilustraciones o texto que sean importantes para la comunidad. Esto comunica la marca a la comunidad de una manera atractiva y colorida que mejora el atractivo exterior.

  1. Estimula el espíritu escolar

Las escuelas pueden usar la señalización digital para recordar a los estudiantes y a la comunidad circundante sobre los próximos juegos y otros eventos. Ya sea que el letrero transmita un horario de juego, una cita inspiradora o un mensaje de apoyo, los letreros digitales son una excelente manera de impulsar el espíritu escolar y unir el campus.

  1. Muestra que la institución valora la tecnología

Los estudiantes de hoy y sus padres quieren apoyar entornos educativos que se centren en preparar a la generación más joven para trabajos en la era digital. Es importante que las escuelas demuestren que utilizan y valoran la tecnología. La señalización digital es una forma visible para que las instituciones académicas señalen que adoptan la tecnología.

  1. Mejora la seguridad

Debido a que la señalización digital se puede actualizar rápida y remotamente, es una herramienta poderosa para mantener la seguridad en los entornos escolares. La creciente preocupación por los tiradores activos es una de las muchas razones por las que la señalización digital es más importante que nunca para la seguridad del campus. Los letreros digitales mejoran la seguridad al difundir instantáneamente advertencias urgentes sobre amenazas actuales y potenciales junto con las acciones que la comunidad debe tomar para mantenerse a salvo. Los letreros digitales también mejoran la seguridad alrededor de otros peligros al comunicar información sobre cancelaciones relacionadas con el clima, construcciones en el área y problemas de salud.

  1. Generadores de ingresos

Ya sea que una escuela necesite vender boletos para un evento o aumentar la inscripción, la señalización digital puede generar ingresos de la misma manera que lo haría para una empresa. Esta herramienta puede resultar especialmente eficaz en las estrategias de contratación.

Consejos para implementar la señalización digital

Al utilizar la señalización digital en un entorno académico de cualquier tamaño, es clave considerar la ubicación. La señalización digital debe colocarse en lugares que sean relevantes para la audiencia. El «tamaño correcto» es una parte crucial del uso de la señalización digital. También es importante que la mensajería sea creada por alguien que comprenda el contenido que debe transmitirse y esté familiarizado con la voz que debe usarse para transmitirlo.

Comuníquese con Unisol para obtener más información sobre la señalización digital y cómo instalarla para obtener la máxima eficacia.

Unisol ofrece productos, estrategias y soluciones industriales para ayudar a su empresa a desarrollar su infraestructura de TI. Podemos enviar artículos de un extenso catálogo en línea a cualquier parte del mundo. Ya sea que su estrategia de TI incluya actualizaciones de seguridad electrónica, equipos de telecomunicaciones o una solución personalizada, Unisol tiene las herramientas y el conocimiento para ayudarlo.

¿Quieres obtener más información?