Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

7 formas en que la videovigilancia puede aumentar la seguridad de los centros de salud

Las cámaras de seguridad ofrecen una capa adicional de seguridad que beneficia al personal, pacientes y visitantes.

Las instalaciones de salud enfrentan una variedad de desafíos de seguridad debido al alto tráfico de personal, pacientes y visitantes que pasan cada día. Según la información de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), los incidentes graves de violencia en el lugar de trabajo son cuatro veces más probables dentro de la industria de la salud que en el sector privado. Y las instalaciones de atención médica están en contra del robo, el fraude y otras actividades criminales. Por lo tanto, es importante ser estratégico y completo al implementar una estrategia de seguridad e integrar múltiples métodos de seguridad.

La videovigilancia es una capa de seguridad adicional efectiva que cualquier hospital debería adoptar. Se proyecta que el mercado global de videovigilancia alcance los $ 62.62 mil millones en 2023 a medida que más y más organizaciones continúen implementando estos sistemas.

7 formas en que las cámaras de seguridad mejoran la seguridad sanitaria

En las instalaciones de atención médica, se pueden colocar cámaras alrededor del exterior del edificio cerca de entradas, salidas y estacionamientos, y en el interior para capturar pasillos, estaciones de enfermería, salas de pacientes, vestíbulos y áreas de espera, y muchas otras áreas de la instalación que pueden necesitar monitoreo. Las cámaras ayudan a proteger al personal y a los pacientes, actúan como un elemento disuasorio del robo y contribuyen a un entorno seguro en general cuando se integran con otros sistemas de seguridad.

  1. Gestión de visitantes

La videovigilancia puede ayudar a las instalaciones a monitorear quién está entrando y saliendo del edificio y cuándo. Esto es especialmente importante para la industria de la salud, ya que las áreas restringidas pueden monitorearse mejor para visitantes no autorizados o sospechosos.

  1. Protección del personal

Las cámaras de seguridad ayudan a proteger a los miembros del personal de las personas no autorizadas que ingresan a las instalaciones, pero también evitan que los pacientes o visitantes hagan afirmaciones falsas sobre el comportamiento del personal en la propiedad. La videovigilancia proporciona pruebas visuales invaluables que pueden resolver disputas rápidamente, incluidas aquellas entre empleados.

  1. Monitorización del paciente.

Algunos pacientes requieren monitoreo continuo de 24 horas. Con la videovigilancia, es posible monitorear pacientes en situaciones críticas de salud o psiquiátricas, incluso en los entornos más ocupados. Se pueden monitorear múltiples pacientes desde una estación, mejorando la eficiencia del personal.

Según los datos del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), hubo 327 secuestros de niños relacionados con la atención médica desde 1964 hasta 2019 y 140 fueron tomados de centros de salud. Las cámaras de seguridad pueden ayudar a evitar que esto suceda en las instalaciones y ayudar a identificar al criminal si lo hace.

  1. Disuasor de robo

Las cámaras de seguridad disuaden a los delincuentes de participar en actividades ilegales como robos y robos. Esto es importante para los centros de salud, ya que los incidentes de robo pueden ser altos y a menudo están relacionados con medicamentos, datos de pacientes o equipos médicos costosos.

  1. Monitoreo remoto

La videovigilancia con soporte en la nube ahora permite la monitorización remota, un gran beneficio para las instalaciones sanitarias. La introducción de la computación en la nube trajo mejoras importantes en la forma en que los hospitales pueden usar cámaras en vivo, incluida la capacidad de acceder a las cámaras desde cualquier lugar y procesar y analizar los datos fuera del sitio.

  1. Evidencia para investigaciones

Las imágenes de la cámara de seguridad son una parte importante de las investigaciones criminales. Si ocurre un incidente dentro de un hospital u otra instalación de atención médica, las grabaciones de video vigilancia pueden proporcionar evidencia concreta que ayuda a resolver estas investigaciones. Por lo tanto, las cámaras afectan la seguridad de la instalación y la comunidad en general.

  1. Gestión de emergencias con análisis de video.

Si surge una situación de emergencia, incluido un incidente que requiere evacuación, las cámaras pueden ayudar a rastrear cuántas personas hay en la organización en un momento dado. Sin embargo, esto requiere más que solo material de archivo. La incorporación de la analítica de video es una nueva técnica de video vigilancia que utiliza inteligencia artificial en un sistema de monitoreo para detectar patrones y proporcionar datos importantes a las instalaciones.

Integrando video vigilancia con otros sistemas de seguridad

Los hospitales son organizaciones complejas. Se enfrentan a la gestión de una variedad de personas que circulan por todo el espacio, regulaciones complejas que deben seguirse, asegurando un ambiente cómodo y acogedor, y protegiendo a los pacientes, miembros del personal y activos.

Es importante que las técnicas de videovigilancia funcionen en conjunto con otros sistemas de seguridad, incluidas las estrategias de gestión de visitantes, como las políticas de identificación y de inicio de sesión. El control de acceso es otro ámbito de seguridad que va de la mano con la implementación de cámaras de seguridad.

Los profesionales de Unisol International entienden cuán importante es implementar un sistema de seguridad efectivo en su centro de salud. Proporcionamos implementaciones llave en mano de soluciones de red IP, incluidas cámaras de seguridad y software de gestión de video de seguridad (VMS). Nos especializamos en seguridad electrónica y nuestros productos están disponibles para clientes en cualquier parte del mundo. Cumplimos totalmente con las regulaciones comerciales, las licencias de exportación y los problemas regulatorios dentro de la industria.

Contáctenos hoy para obtener más información sobre nuestros productos y servicios de seguridad.

https://www.unisolinternational.com/ 

¿Quieres obtener más información?