Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

5 soluciones de seguridad electrónica que pueden ayudar a prevenir los tiradores activos

La amenaza de los tiradores activos es una preocupación para los dueños de negocios, los miembros de la comunidad y las fuerzas del orden. Las empresas pueden ayudar a prevenir tragedias y proteger a sus empleados y clientes invirtiendo en soluciones de seguridad electrónica de sentido común.

Según el FBI, hubo 277 incidentes de tiradores activos documentados entre 2000 y 2018 que resultaron en 2,430 muertes y lesiones. La mayoría de estos tiroteos tuvieron lugar en empresas (43.7%) y escuelas (20.6%). Tanto los ciudadanos privados como los dueños de negocios pueden sentirse impotentes cuando se enfrentan a esas estadísticas graves, pero hay medidas de seguridad reales que puede tomar para ayudar a prevenir este tipo de tragedia.

Para los dueños de negocios, un poderoso paso preventivo es el despliegue de la seguridad electrónica.

Además de mantener una línea de comunicación abierta con las autoridades (a veces denominada «fuga»), su empresa puede agregar medidas de seguridad avanzadas a su propiedad para detectar personas peligrosas, realizar un seguimiento de quién está en el sitio y ayudar a la policía y los agentes privados. seguridad en la recopilación de pruebas que pueden detener a los posibles delincuentes en sus pistas.

A medida que proliferan los tiroteos, la seguridad electrónica innova. Para los dueños de negocios que hacen su parte para evitar tiroteos en su comunidad, aquí hay cinco productos que pueden marcar la diferencia:

  1. Reconocimiento facial

Un concepto que alguna vez fue relegado a las películas de espías ahora es una realidad. El software de reconocimiento facial es una de las herramientas más poderosas que las empresas pueden usar para prevenir los tiradores activos.

Las herramientas de reconocimiento facial pueden identificar a personas que podrían considerarse personas de interés y alertar a los administradores, los equipos de seguridad e incluso a la policía local sobre su apariencia. Las soluciones de reconocimiento facial como el sistema Digifort Facial PLUS y el software de gestión de video (VMS) pueden integrarse con el control de acceso, activar sonidos de advertencia audibles y enviar correos electrónicos de advertencia. Este software tiene en cuenta el margen de error debido al envejecimiento, puede determinar el género e incluso evalúa el estado emocional de un sujeto en función de la expresión facial.

  1. Reconocimiento de matrícula

Al igual que el software de reconocimiento facial, el reconocimiento de matrículas es una herramienta diseñada para detectar personas que se sabe que son amenazas. Esta tecnología de seguridad electrónica identifica vehículos asociados con personas deseadas o prohibidas y puede integrarse con otros sistemas para enviar advertencias y cerrar puertas.

Cuando utilice un software de reconocimiento de matrículas, como la licencia de dispositivo de lector de acceso XProtect de Milestone Systems, combínelo con una cámara infrarroja que funcione en todas las luces y posiciones y que funcione con una lente fija. Esto permitirá una visión más clara para que el software haga su trabajo.

  1. Contador de personas

El conteo de personas es especialmente útil para las empresas donde se reúnen multitudes o pasan grandes cantidades diariamente. Puede ser útil durante eventos u operaciones simples del día a día.

La tecnología de conteo de personas, como el Contador de personas 3D de Axis Communications, puede rastrear la cantidad de personas que ingresan a un área utilizando tecnología automatizada. Al implementar esta solución, tenga en cuenta todas las entradas y salidas del edificio, incluidas las disponibles para el público y solo para los empleados.

Las entradas que son lo suficientemente anchas para que varias personas entren juntas pueden dar lugar a un margen de error, pero aun así, esta tecnología es más confiable que contar con la capacidad humana de rastrear a las personas solo.

  1. Protección perimetral

Para propiedades grandes con bordes largos, la protección perimetral es la primera línea de defensa contra cualquier tirador activo potencial. Además de instalar barreras como paredes altas, paredes dobles, alambre de púas, señales de advertencia y buena iluminación, las herramientas electrónicas como el radar de protección perimetral SR-1000 de Magos Systems son formas asequibles y confiables para garantizar la seguridad de sus empleados y clientes. El Magos Systems SR-100 puede cubrir un área de hasta aproximadamente 200 acres utilizando muy poca energía. Este dispositivo eficiente es efectivo incluso en áreas abarrotadas o abarrotadas.

  1. Control de acceso móvil

Los sistemas de control de acceso móvil permiten a los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes, desbloquear puertas en sus instalaciones. Estos trabajan en conjunto con las soluciones de seguridad que hemos mencionado hasta ahora para crear sistemas de denegación de acceso que no son fácilmente derrotados pero que pueden ser desarmados de forma remota por personal autorizado. Estos sistemas no solo ayudan a evitar que los malos actores, incluidos los posibles tiradores activos, penetren en una propiedad, sino que también se pueden usar para permitir de forma remota que los agentes de policía y otros socorristas tengan acceso a puertas que generalmente están cerradas.

Seguridad electrónica de Unisol

Unisol se especializa en seguridad electrónica. Ofrecemos un amplio catálogo de productos que pueden ayudar con la vigilancia desplegable, vigilancia móvil, control de acceso móvil, protección perimetral, conteo de personas, reconocimiento facial, reconocimiento de matrículas y más. Enviamos productos a todo el mundo más rápido que cualquier otra persona en el negocio y ofrecemos servicios completos de instalación de TI. Contáctenos para ayudarlo a encontrar las herramientas que necesita para mantener seguros a sus empleados y clientes en todas las situaciones

¿Quieres obtener más información?