Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

5 razones por las que su operación minorista necesita Wi-Fi

El Wi-Fi ya no es un lujo, sino un componente clave para impulsar la satisfacción y el compromiso del cliente, facilitar las ventas y monitorear el inventario.

El «wi-fi gratuito en la tienda» es una señal que se ve cada vez más en las puertas de las tiendas minoristas de todo el país. Ya sea una tienda boutique o una gran cadena, las tiendas de todos los tamaños confían en redes wi-fi rápidas y eficientes para crear una experiencia positiva para los huéspedes, los empleados y el negocio en sí.

La propiedad de teléfonos inteligentes está creciendo cada año y, como lo hace, la probabilidad de que los clientes ingresen a tiendas minoristas con dispositivos habilitados para Wi-Fi también está creciendo. Un cliente que ingresa a su tienda espera ver al menos una opción gratuita de alta velocidad cuando abra la configuración de su teléfono inteligente. Wi-Fi también es un elemento esencial de la experiencia minorista para las empresas que dependen de dispositivos de punto de venta (POS) y monitoreo de inventario.

Las redes inalámbricas en el espacio minorista son un elemento importante tanto para el consumidor como para el operador comercial. La implementación de redes inalámbricas puede ayudar a las tiendas físicas a competir con las plataformas de comercio electrónico al ofrecer una experiencia moderna y optimizada que no solo pone al cliente en primer lugar, sino que utiliza la tecnología para informar las decisiones de compra, realizar ventas y ayudar a que las operaciones funcionen sin problemas. Las empresas minoristas de todos los tamaños pueden obtener los beneficios de las redes inalámbricas comprando y utilizando la tecnología asociada.

Aquí hay cinco razones clave por las que un operador minorista inteligente debería usar una red inalámbrica, además de consideraciones sobre diseño y seguridad.

Wi-Fi mantiene a los clientes en la tienda

Ya sea que los clientes ingresen al espacio comercial con un objetivo de compra específico en mente o simplemente naveguen, una red inalámbrica puede mantenerlos allí por más tiempo.

La razón por la que esto funciona es simple: la satisfacción del cliente. Un cliente buscará una red wi-fi y la usará mientras esté en la tienda. Quizás el cliente use esto para responder correos electrónicos que de otra manera necesitarían regresar a la oficina para responder. Quizás el cliente utilice esto para navegar por las redes sociales mientras hace cola en el registro. Tal vez el cónyuge del cliente usa el wi-fi para verificar el puntaje de baloncesto mientras su compañero compra. Cualquiera sea el caso, ofrecer una conexión wifi rápida alienta a los clientes a permanecer en la tienda y les brinda la oportunidad de comprar productos mientras están allí.

Ayuda a los clientes a tomar decisiones de compra.

Se estima que el 82% de los usuarios de teléfonos inteligentes investigan productos en sus dispositivos mientras están en la tienda. Con la amplia disponibilidad de comentarios de consumidores y expertos en línea, además de las comparaciones de precios, es cada vez menos probable que los clientes simplemente saquen un artículo del estante, lo pongan en su carrito y lo lleven al registro. Están acostumbrados a la experiencia de Amazon, donde la información del producto, las fotos y cientos de reseñas están disponibles para informar las decisiones.

Ofrecer una red inalámbrica en la tienda permite a los clientes acceder a estos datos. Los minoristas que ofrecen una aplicación o redes sociales para su negocio también pueden integrar estas plataformas para proporcionar a los clientes cupones que los incentivarán a comprar ahora en lugar de esperar.

Facilita opiniones

En el mundo feroz de la venta minorista física, las revisiones en línea son un componente clave de los esfuerzos de marketing digital que conducen al tráfico en la tienda. Las empresas con un alto volumen de críticas recientes y positivas de los clientes tienen más probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda. Los clientes que dejan estas reseñas en Google, Yelp y otras plataformas de revisión pueden dirigir directamente a nuevos clientes al negocio.

Si un minorista opta por ofrecer una red inalámbrica en la tienda que sea accesible para los consumidores, la empresa puede alentar a los clientes satisfechos a dejar comentarios mientras están en el sitio. La captura de una revisión en el sitio elimina la posibilidad de que un cliente se comprometa a dejar una revisión en línea más tarde solo para olvidarse al llegar a casa

Encuentra más análisis de Unisol

Permite el monitoreo de inventario

La implementación de una red inalámbrica revoluciona el proceso tradicionalmente arcaico de monitoreo de inventario. Un minorista puede aprovechar el inventario en tiempo real utilizando etiquetas y sensores para actualizar la disponibilidad del producto. Los minoristas pueden usar esta información para informar los esfuerzos de reposición de existencias y verificar otras ubicaciones para confirmar la disponibilidad del producto para los clientes.

Necesario para sistemas de punto de venta

Existe una amplia variedad de sistemas de punto de venta (POS) en el mercado. Cada uno requiere una red inalámbrica rápida y confiable. Elegir la tecnología correcta ayuda a que la tienda funcione de manera eficiente y crea una experiencia de compra perfecta para el personal y los clientes por igual.

Consideraciones

Elegir la tecnología inalámbrica para un negocio es muy diferente de elegir la tecnología inalámbrica para un hogar. Los minoristas deben tener en cuenta el tamaño y la arquitectura únicos del espacio, así como los materiales de construcción que pueden interrumpir la señal.

Los dueños de negocios también deben tener en cuenta las capacidades de uso. Es por eso que los datos sobre el volumen del cliente son clave al configurar cualquier wi-fi público, al igual que las consideraciones de seguridad. Los minoristas pueden evitar violaciones de datos al exigir a los usuarios que inicien sesión y al usar el control de acceso basado en roles.

Al elegir la tecnología de red inalámbrica y planificar un espacio comercial para proporcionar Internet rápida, gratuita y segura, la mejor manera de obtener la mejor tecnología de su clase es contactando a Unisol International.

Unisol es una compañía de tecnología con un catálogo en línea masivo respaldado por expertos que se dedican a ayudar a las empresas de todo el mundo a encontrar las mejores soluciones para sus necesidades. Responderemos todas sus preguntas de instalación, desde recomendaciones de productos hasta configuración, y nos aseguraremos de que su tienda tenga exactamente la red que necesita.

¿Quieres obtener más información?