Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

5 mejores prácticas para posicionar cámaras de seguridad minoristas

Los puntos ciegos de seguridad son un problema universal, ya sea que un espacio comercial sea grande o pequeño. Siga estos pasos para asegurarse de que su tienda esté cubierta de manera óptima.

No se deje engañar por hablar de un apocalipsis minorista. Si bien el comercio electrónico está en auge, las compras electrónicas solo representan un poco más del 10 por ciento del gasto de los consumidores estadounidenses. Eso significa miles de millones en el gasto minorista en el mundo real con empresas físicas. También significa que las tiendas minoristas aún tienen muchos visitantes que presentan riesgos de seguridad significativos.

Los minoristas que desean permanecer en el negocio necesitan la protección de la vigilancia en sitio. Equipar los espacios de los consumidores con cámaras de seguridad para minoristas es fundamental para proteger tanto la mercancía como los propios compradores. Veamos los motivos y porqué Unisol Internacional puede ayudar.

¿Cómo las cámaras de seguridad de la tienda abordan el crimen?

Prevenir el robo es lo primero que se piensa cuando se imaginan cámaras de seguridad minoristas. Un informe de la National Retail Federation estima que los minoristas estadounidenses perdieron un estimado de $ 46.8 mil millones en 2017 debido a la contracción, una realidad costosa en la que el robo juega un papel importante. El robo en tiendas fue la principal causa de pérdidas por cuarto año consecutivo con el sector de la confección más afectado.

Es imposible medir cuántos ladrones potenciales son disuadidos por las cámaras de seguridad, pero es seguro decir que más de unos pocos lo han pensado dos veces al ser observados. Las cámaras minoristas también permiten que el personal monitoree a los visitantes de la tienda que parecen sospechosos, proporcionando una forma inocua de seguir a los posibles ladrones por la tienda sin acecharlos en persona.

Los minoristas deben recordar que los ladrones no siempre son extraños. Un inquietante 95 por ciento de los trabajadores roba a sus empleadores de varias maneras que cuestan miles de millones de dólares al año. Sus métodos no siempre son fáciles de ver. Las transacciones anuladas deliberadamente y los clientes sobrecargados son solo dos formas en que los empleados minoristas pueden acumular ganancias. Las cámaras de seguridad ayudan a detectar y disuadir este tipo de conducta de los empleados, así como el mal comportamiento del consumidor.

El asalto, el robo y el fraude (un delito que se ha triplicado en los últimos años) son riesgos adicionales que ponen en peligro las ganancias de la tienda y la seguridad, incluso la vida, del personal y los clientes. Cualquiera sea el delito, las cámaras de seguridad son un poderoso elemento disuasorio, y capturan valiosas pruebas que ayudarán a cualquier investigación criminal, posiblemente conduciendo a la detención y condena de los perpetradores.

5 mejores prácticas para posicionar cámaras de seguridad minoristas

Cada espacio comercial tiene su propio diseño que puede cambiar con frecuencia en función de las ventas, los nuevos productos y la redirección del flujo de clientes. Independientemente del diseño del piso, aquí hay cinco mejores prácticas para cada tienda.

  1. Una fuerte seguridad en el comercio minorista funciona desde afuera hacia adentro. Entonces. Comience por asegurar todo el perímetro de su tienda, incluidos los espacios de estacionamiento. El interior y el exterior de todas las entradas y salidas, incluidas las que solo utiliza el personal, deben controlarse para registrar todo el tráfico peatonal.
  2. Las cámaras deben colocarse a alturas y ángulos difíciles de alcanzar desde el suelo. Esto evita que los delincuentes cubran o interfieran con la cámara. Sin embargo, colocarlos demasiado altos comprometerá la calidad de la imagen, por lo tanto, colóquelos con cuidado. La vulnerabilidad de las cámaras visibles hace que sea una buena idea combinarlas con vigilancia oculta siempre que sea posible.
  3. . Dentro de la tienda, las cámaras de seguridad deben tener líneas de visión claras para las áreas de bajo y alto tráfico. Es un error común pensar que los lugares más concurridos son de alguna manera más seguros; la vista humana solo va muy lejos. Las cámaras también deben colocarse en cada punto de venta con un enfoque tan claro como sea posible en las transacciones. Esto ayuda a reducir la delincuencia del consumidor y dar cuenta de las ventas. La falta de honradez de los empleados se puede reducir aún más colocando cámaras de seguridad fuera del piso en áreas como espacios de almacenamiento y almacenes.
  4. La iluminación es una necesidad a menudo olvidada. Recuerde que incluso las mejores cámaras tendrán poco efecto si apuntan a áreas oscuras. Los minoristas deben asegurarse de que cualquier espacio donde apunte una cámara de seguridad esté bien iluminado
  5. Las cámaras inalámbricas requieren conexiones confiables. Muchos espacios comerciales ahora usan cámaras de seguridad inalámbricas que deben conectarse a un enrutador para la conectividad. Al igual que cualquier dispositivo de este tipo, el rendimiento óptimo dependerá de qué tan cerca esté la cámara del enrutador y qué tan bien esté dispuesta la tienda para optimizar el rendimiento inalámbrico.

Cómo Unisol puede ayudar a controlar su espacio

Unisol International ofrece una solución completa de vigilancia electrónica, que incluye cámaras de red, software de gestión, análisis de video, control de acceso móvil y biométrico, y más. Nuestro equipo proporciona el toque humano con toda esta tecnología, respondiendo rápidamente a sus consultas y necesita cada paso del camino.

Nuestros productos en existencia se envían rápidamente (a menudo el mismo día), y cumplimos plenamente con las regulaciones comerciales internacionales y los problemas regulatorios en la industria electrónica, lo que significa que brindamos tranquilidad a nuestros clientes minoristas en todos los sentidos. Manejamos cuentas tanto a nivel nacional como internacional, así que conéctese con nosotros para optimizar su seguridad minorista, sin importar dónde se encuentre.

¿Quieres obtener más información?