Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

5 cosas que su negocio debe esperar de 5G

Los lanzamientos de 5G han comenzado, entonces, ¿qué significa eso para las empresas? Aquí hay una introducción a lo que es 5G y cómo su negocio puede prepararse para ello.

5G ha sido un tema de conversación durante tanto tiempo que a menudo se siente como un rumor. Por fin, parece estar llegando. Varias ciudades en los EE. UU. Y en el extranjero finalmente han tenido la oportunidad de experimentar 5G, lo que significa que está en camino una implementación a mayor escala.

Para los dueños de negocios y especialistas en TI, el comienzo de esta próxima generación de comunicación inalámbrica trae emoción y preguntas.

Para aquellos que no están familiarizados con 5G, el nombre se refiere a la quinta generación de redes inalámbricas. La primera versión (1G) introdujo voz analógica, la segunda (2G) trajo voz digital, datos expandidos 3G y 4G basados ​​en esto con mayor internet móvil. 5G promete ser aún mejor al operar en tres bandas de espectro diferentes (4G LTE no tiene esta capacidad):

Espectro de banda baja: velocidades de hasta 100 Mbps

Espectro de banda media: velocidades de hasta 1 Gbps

Espectro de banda alta: velocidades de hasta 10 Gbps.

Como las industrias de todos los tamaños esperan la llegada generalizada de 5G, es esencial leer sobre lo que se puede esperar.

  1. Velocidades de descarga más rápidas

El principal punto de venta de 5G son las velocidades más rápidas, que son especialmente importantes cuando se trata de descargas. 4G tiene velocidades de descarga de aproximadamente 20Mbps, mientras que 5G podrá alcanzar un estimado de 500 a 1500Mbps.

Esto es emocionante para las empresas y aplicaciones donde las velocidades de descarga rezagadas han afectado negativamente las operaciones en el pasado. 5G promete velocidades que resultan en descargas casi inmediatas, una hazaña increíble que puede permitir un nuevo tipo de interacción instantánea.

  1. disminución de la latencia

La latencia se refiere al tiempo que le toma a un dispositivo conectarse a una red inalámbrica; sin embargo, para ser más específicos, se refiere a cuánto tiempo demoran los datos en viajar del punto A al punto B. La latencia frustra a los clientes y crea ineficiencias para los empleados.

Una de las características de 5G será la disminución de la latencia. Los dispositivos deberían poder conectarse a una red 5G en aproximadamente un segundo. Esto también tiene el poder de mejorar las imágenes en los dispositivos, aumentar la automatización para las empresas y crear un mundo más seguro al conectar a los primeros respondedores y profesionales de seguridad con los datos que necesitan a un ritmo más rápido.

  1. Posibilidad de conectar más dispositivos.

Las capacidades actuales de la red 4G pueden restringirse desde un gran volumen de dispositivos en la misma red. Cualquiera que haya asistido a un evento deportivo, concierto o festival lleno de gente probablemente haya experimentado velocidades de retraso y descargas fallidas como resultado de demasiados dispositivos en la misma red. 5G tiene como objetivo eliminar estos problemas al admitir aproximadamente 1 millón de dispositivos por 1/3 de milla cuadrada.

Las empresas que operan en áreas urbanas sentirán especialmente los efectos positivos de este cambio. Con la proliferación de dispositivos inalámbricos utilizados en la vida personal y profesional (teléfonos inteligentes, cámaras de seguridad, etc.), 5G no podría llegar en mejor momento.

  1. Necesidad de nuevos equipos.

La emoción de 5G también trae consigo la necesidad de prepararse para el lanzamiento inminente. Además de esperar las actualizaciones tecnológicas que vienen con la infraestructura de 5G, las empresas deben asegurarse de tener las herramientas adecuadas para incorporarse lo antes posible. Esto significa comprar equipos compatibles con 5G. Los equipos obsoletos, y en algunos casos incluso adquiridos recientemente, pueden no ser suficientes. La actualización antes del lanzamiento de 5G les da a las empresas tiempo para comprar lo que se requiere y desarrollar una estrategia de 5G que se personalice para satisfacer necesidades específicas.

  1. Entrenamiento

La capacitación debe ir de la mano con la compra e instalación de equipos compatibles con 5G. Las empresas no solo deben tomarse el tiempo para equipar las operaciones con el equipo requerido para soportar dispositivos, sino también priorizar la capacitación de los miembros del personal con el conocimiento que se obtiene de este emocionante desarrollo tecnológico.

Preparación para 5G con Unisol

5G no está ampliamente disponible, todavía. En marzo de 2020, 5G se lanzó en ciudades selectas de EE. UU., Como Corvallis, y 21 ciudades en el Reino Unido. Las ubicaciones en todo el mundo pueden esperar que llegue a ellas en algún momento en 2020. Esto deja muy poco tiempo para prepararse, especialmente para aquellos que aún no han comenzado a considerar una estrategia 5G.

Unisol International puede ayudar con estos preparativos. Unisol ofrece productos y estrategias y puede enviar artículos desde un extenso catálogo en línea a cualquier parte del mundo. Ya sea que su estrategia 5G incluya actualizaciones electrónicas de seguridad, equipos de telecomunicaciones o una solución personalizada, Unisol tiene las herramientas y los conocimientos para ayudarlo. Póngase en contacto con Unisol para obtener más información.

¿Quieres obtener más información?