Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

vigicontrol

VigiControl, la APP que mejora el rendimiento de tus guardias, gestionando y auditando integralmente todo su trabajo.

Los sistemas de control de rondas y recorridos nacieron de la necesidad de controlar y conocer si el vigilador responsable de la seguridad de la empresa, el condominio, la industria o el edificio estaba efectivamente cubriendo de manera correcta los puntos de acceso y las zonas más susceptibles. Con el correr de los años, la industria de la seguridad empezó a hacer foco en el monitoreo humano de guardias por medio de las aplicaciones móviles y es aquí en dónde las empresas de seguridad vieron la oportunidad de ofrecer un servicio que mejore el rendimiento de los guardias, gestionando y auditando integralmente todo su trabajo.

Las empresas de seguridad privada operan con recursos humanos, brindando un servicio de calidad y compitiendo en un mercado que está en constante cambios, obligándolos a adaptarse al uso de la tecnología que les permita potencializar el desempeño de los vigiladores y lograr mejores prestaciones. Al incorporar un recurso tecnológico en las labores de los guardias, las empresas de seguridad reducen considerablemente los costos de supervisión humana, esto significa que el total del dinero invertido en controlar a los guardias es reemplazado por una aplicación de control de rondas, como lo es VigiControl, el combo de software central y app para smartphones que es utilizado en empresas de seguridad que ofrecen servicio de monitoreo de alarmas, esta herramienta colabora con las responsabilidades de los guardias de seguridad.

Entre las responsabilidades de un guardia de seguridad encontramos que ellos son los encargados del control de acceso de los lugares, que deben mantener un control puntual de las entradas y salidas de las personas, con la app desarrollada por SoftGuard, se puede capturar y reportar los ingresos y egresos en tiempo real, y los canaliza a las áreas asignadas de la empresa de seguridad. También, los guardias de seguridad son los responsables de las rondas, según expertos en funciones de seguridad privada, existen distintos tipos de rondas,  por un lado las que son realizadas de manera constante en lugares vulnerables de amenazas y por otra parte los realizados después de enfrentar una emergencia. En ambos casos, los vigiladores deben realizar un registro de  los hechos y una documentación precisa de datos para posterior reportes.

Encuentra más noticias sobre APP Vigicontrol 

Con VigiControl, la información se vuelve infinitamente más sencilla y confiable, con la posibilidad de hacer reporte de posición validado vía GPS, envío de alertas de hombre vivo, reporte de incidencias visualizadas durante el recorrido, envío de imágenes capturadas desde el mismo smartphone, reporte de horas trabajadas, inicio y fin de jornada laboral con foto de la persona, etc. Los reportes brindados por herramientas como VigiControl, respaldan el servicio de las empresas de seguridad asegurando calidad y también con las funciones multimedias, se agilizan y facilitan la transmisión de información para tomar decisiones preventivas, oportunas y estratégicas.

Más información