Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Tres beneficios de agregar audio IP a tu solución de videovigilancia

Las soluciones de audio se pueden usar para numerosas aplicaciones; mejorar la videovigilancia como elemento disuasivo del crimen, ayudando a tratar los incidentes antes de la llegada de los guardias, brindando orientación e instrucción y agregando efectivamente otro "sentido" a las cámaras.

Las soluciones de audio se pueden usar para numerosas aplicaciones; mejorar la videovigilancia como elemento disuasivo del crimen, ayudando a tratar los incidentes antes de la llegada de los guardias, brindando orientación e instrucción y agregando efectivamente otro «sentido» a las cámaras.

Cuando alguien está violando un perímetro, las advertencias de audio pueden exigir que la persona se aleje. Esto puede reducir las llamadas innecesarias a los elementos de seguridad y ahorrar dinero.

  • Elemento efectivo para disuadir el crimen

El audio IP puede ser empleado para prevenir delitos, vandalismo y comportamiento antisocial, los anuncios en vivo y pregrabados suelen ser más efectivos y eficientes que las sirenas estándar. Las llamadas realizadas al momento en el que los sistemas de videovigilancia detectan un crimen, ofrecen la posibilidad de que los guardias actúen en casos necesarios, reduciendo tiempos y costos.

Cuando alguien que traspasa una línea virtual en los exteriores de las instalaciones, es detectado automáticamente por las cámaras de vigilancia sin importar las condiciones climáticas o la luz gracias a la versatilidad de las cámaras, además, gracias a que los sistemas de videovigilancia se pueden integrar con soluciones de audio IP, es posible emitir una alerta advirtiendo a los intrusos que están en un área restringida.

  • Prevención de pérdidas y apoyo a las ventas minoristas

Los sistemas de audio en red le permiten administrar su música, proporcionándola a sus clientes a través de altavoces conectados a la red, estos dispositivos permiten controlar el volumen adecuado, en el momento y lugar que se requiera. Además, los sensores inteligentes integrados en las cámaras pueden detectar cuando un cliente requiere ayuda, en automático, un anuncio les informa que un representante de la tienda estará con ellos en breve y notificar al personal de la tienda. Este aumento en la velocidad y la calidad del servicio puede marcar la diferencia entre un cliente perdido y una venta valiosa, y también ayuda con la prevención de pérdidas, ya que los ladrones pueden ser alertados de que están siendo vigilados.

  • Reacción proactiva inmediata ante incidentes.

Una correcta integración del audio IP con videovigilancia inteligente permite una correlación entre ambos elementos, ya que en lugar de mirar pasivamente lo que está sucediendo con la cámara, la adición de audio permite a los usuarios escuchar y hablar con las personas cuando se encuentran en una situación de riesgo, ya sea al evacuar un edificio, área pública o en la escena de un accidente, los anuncios pueden entregar instrucciones claras, con el fin de tranquilizar a los individuos y evitar el caos antes de la llegada de socorristas, lo que mejora la efectividad de la solución de seguridad.

Las posibilidades que ofrece el audio de red actualmente son muchas y sin duda invaluables para las soluciones de seguridad; se pueden usar tanto con mensajes por análisis en una cámara o vivo en una escena monitoreada. La prevención de incidentes y robos no sólo crea un entorno más seguro, sino que también puede proporcionar muchos ahorros. Estos beneficios adicionales incluyen la reducción de daños y pérdida de bienes y ahorros de tiempo en la administración asociada con incidentes.

Más información de la noticia
www.axis.com/es-mx
ventas-lat@axis.com

¿Quieres obtener más información?