Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Recomendaciones para instalar una cámara de Reconocimiento Facial

Entornos cambiantes, inestabilidad económica, disrupciones tecnológicas que nos hacen repensar el negocio, cambios en el formato de comercialización, nuevos hábitos de consumo y podríamos seguir enumerando un sinfín de factores que muchas personas ven de manera adversa y otras afrontan las situaciones positivamente y con mucha estrategia planificada. ¿Quién sobrevive en esta jungla?

Para obtener los mejores resultados, tanto en la captura como en el reconocimiento, la ubicación de la cámara es crítica.

Las cámaras de reconocimiento facial incorporan algoritmos de deeplearning capaces de capturar rostros con gran calidad de imagen incluso en entornos no colaborativos o ante cambios en la apariencia de una persona.

Con un alto grado de fiabilidad, el sistema contrasta automáticamente la imagen con diferentes bases de datos, y lograr identificar a la persona con el objetivo de tomar las medidas oportunas en cada caso.

Para obtener los mejores resultados, tanto en la captura como en el reconocimiento, la ubicación de la cámara es crítica. Por ello te ofrecemos los siguientes consejos en cuanto a instalación y ajuste.

Consejos para instalar una cámara de reconocimiento facial

Instalación de la cámara de captura o reconocimiento facial

Sitúa la cámara justo en frente de la entrada, de forma que capte los rostros frontalmente. Nuestra recomendación es que ajustes los ejes de la cámara hasta calcular un ángulo de caída de 10º y un ángulo lateral menor de 25º.

La altura de instalación y la distancia dependerá del tipo de cámara y de la longitud focal de la lente.

La siguiente tabla, que hemos confeccionado gracias a las pruebas realizadas con nuestras cámaras, te puede servir como guía para definir el lugar exacto para la colocación de la cámara.

Recuerda que en cualquier caso, la anchura de detección (W) es 2.5 metros y el ángulo de caída recomendado es de 10°.

Tabla configuración cámaras

Puedes colocar las cámaras tanto en techo como en pared, para lograr la inclinación adecuada tan sólo tendrás que ajustar los ejes.

Recuerda conectar a la cámara a un cable de red y una fuente de alimentación adecuada. Si vas a instalar alguna de nuestras cámaras de reconocimiento facial, las fuentes de alimentación serán las siguientes:

SDL-3501NR1-XA4/12-FR se alimentan con una fuente de alimentación de 36V DC.

SIM-3501VR-EXMA(x)-F y SIC-3511VR-XM(x)-F se alimentan con un una fuente de alimentación de 12V DC o por PoE.

Y sobre todo, evita enfocar zonas con fuerte contraluz o luminosidad y que la zona de detección esté situada detrás de un cristal

Ajustar el eje de la cámara

Una vez instalada la cámara, tendrás que ajustar los ejes de la cámara para conseguir el ángulo de caída adecuado (10º). Asegúrate de que la imagen esté completamente alineada con la horizontal.

Las cámaras de reconocimiento facial de SCATI (SDL-3501NR1-XA4-FR y SDL-3501NR1-XA12-FR) se pueden ajustar en dos ejes, ángulo de caída (tilt) de -45º a 90º y ángulo lateral (pan) de ±180º, hasta conseguir la inclinación apropiada.

Puedes montar este tipo de cámara tanto en pared como en techo, pero si la cámara está montada en la pared la posibilidad de cambiar el ángulo lateral (pan) será más limitada.

Las cámaras tipo minidomo de captura facial SIM-3501VR-EXMA-F y SIM-3501VR-EXMA8-F se pueden ajustar sus 3 ejes: ángulo de caída (tilt) 0° a 75°, ángulo lateral (pan) 0° a 355° y ángulo de rotación (rotate) 0° a 355°. Recuerda que para realizar los giros tendrás que quitar la burbuja.

Estas cámaras se puede montar directamente en el techo. En caso de ser necesario otro tipo de montaje (a pared, poste o esquina) utiliza los soportes recomendados para cada modelo de cámara.

Las cámaras tipo bullet de captura facial SIC-3511VR-XM2-F y SIC-3511VR-EM8-F se pueden ajustar sus 3 ejes: ángulo de caída (tilt) 0° a 90°, ángulo lateral (pan) 0° a 355° y ángulo de rotación (rotate) 0° a 360°. Con el soporte adecuado, también se pueden montar directamente a techo y pared.

¿Tienes una cámara de reconocimiento facial y no sabes cómo configurarla? Descarga la Guía de Configuración aquí

www.scati.com
marketing@scati.com

¿Quieres obtener más información?