Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

RealNetworks lanza SAFR SCAN

El primer dispositivo de control de acceso basado en visión por computadora construido para una amplia adopción en el mercado

RealNetworks, Inc. (NASDAQ: RNWK), anuncia SAFR SCAN , un producto de control de acceso altamente innovador para uso comercial y de oficina. SAFR SCAN es el primer producto de hardware y software integrado de Real y se presentó públicamente en la feria ISC West 2022 en Las Vegas.

SAFR SCAN cambia las reglas del juego. Es la forma más rápida y segura de controlar el acceso a edificios y oficinas jamás creada”, dijo Rob Glaser, CEO de RealNetworks. “SAFR SCAN es el primer producto integrado de hardware y software que hemos creado en los 27 años de historia de Real. Elegimos hacer hardware porque nos permitió aprovechar nuestra plataforma de software SAFR para ofrecer un producto de clase mundial por menos de la mitad del costo de los productos de la competencia”.

Una solución biométrica sin contacto que es mucho más segura, confiable y precisa que los sistemas basados en tarjetas de acceso, SAFR SCAN está diseñado para uso tanto en interiores como en exteriores. El SAFR SCAN se venderá en América del Norte a través de una red de integradores de sistemas y tiene un MSRP de $1,199.

“SAFR SCAN es un hardware personalizado diseñado en torno a SAFR, nuestra plataforma de visión por computadora rápida, altamente confiable, de bajo sesgo y compacta”, dijo Brad Donaldson, vicepresidente de Computer Vision, SAFR en RealNetworks. “Diseñamos SAFR SCAN para integrarse perfectamente en una amplia variedad de entornos de control de acceso y crear una alternativa competitiva, confiable y sin contacto que es mejor y más segura que los métodos tradicionales como las tarjetas de acceso”.

Diseñado como una solución independiente o en red, SAFR SCAN ofrece un rendimiento rápido y sin fricción capaz de autenticar hasta 30 personas por minuto.

Para garantizar la privacidad personal, todos los datos biométricos registrados y escaneados están completamente encriptados y no contienen imágenes visuales de los rostros de las personas. Para mayor seguridad física, SAFR SCAN cuenta con tecnología anti-spoofing que emplea luz estructurada 3D y RGB para garantizar mejor la vivacidad de la persona que se autentica.

“SAFR SCAN es el dispositivo de acceso biométrico que los profesionales de la industria han estado esperando. Ofrece niveles extremadamente altos de capacidades de identificación y autenticación para aplicaciones nuevas y emergentes de seguridad física, administración de empleados y seguridad de la salud a un precio excepcional que atraerá tanto a grandes organizaciones como a pequeñas y medianas empresas”, dijo Steve Guardiani, presidente de Valuber Seguridad.

Diseñadas y fabricadas en los EE. UU., las unidades SAFR SCAN están programadas para entregarse a partir de mayo de 2022.

Sobre SAFR

SAFR de RealNetworks es una plataforma de visión artificial de alto rendimiento. Con un reconocimiento facial rápido, preciso y de bajo sesgo y capacidades adicionales de IA basadas en rostros y personas, SAFR aprovecha el poder de la IA para mejorar la seguridad y la comodidad de los clientes de todo el mundo. Especializado en acceso seguro sin contacto, videovigilancia en tiempo real y autenticación de identidad digital, SAFR está optimizado para ejecutarse en cámaras o dispositivos perimetrales y puede implementarse en las instalaciones, en la nube o con los principales sistemas de gestión de video. SAFR tiene su sede en Seattle, WA, EE. UU. y cuenta con oficinas en todo el mundo.

Para obtener más información sobre SAFR Scan, visite: https://safr.com/