Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

vss-sissa-digital

¿Qué es VSS (Vector SCADA System)?

VSS es una Plataforma de Integración de Sistemas Tecnológicos que permite el monitoreo, automatización, control y gestión de múltiples tecnologías en materia de seguridad electrónica, telecomunicaciones, tecnologías de la información e infraestructura crítica.

Con VSS es posible lograr una correlación de eventos sobre las tecnologías integradas y obtener información de éstas (métricas) para poder administrarla desde un punto o sitio central.

¿Qué sistemas puede integrar VSS?

Entre los múltiples sistemas que VSS puede integrar se encuentran los sistemas de CCTV, videoanalíticos, sistemas BMS, soluciones de control de acceso vehicular y personal, equipos biométricos, dispositivos para la apertura y cierre de puertas (chapas electromecánicas, PLCs y tarjetas controladoras), dispositivos de seguridad perimetral, infraestructura de red, equipos de telecomunicaciones, equipamiento crítico para Data Centers, equipos de respaldo de energía (UPS), sistemas HVAC, sistemas de detección de incendios y soluciones de ciberseguridad.

Monitoreo y control

VSS es una solución redundante con una arquitectura muy robusta y de alta disponibilidad, diseñada para facilitar las acciones de seguridad de cualquier organización mediante la detección en tiempo real de eventos que puedan representar un riesgo y, sobre todo, a partir de la administración por excepción.

La administración por excepción de VSS optimiza la gestión de los sistemas que integra gracias a que esta plataforma notifica al operador cuando se presentan “excepciones en la rutina”, es decir, cuando sucede algo que no debería estar sucediendo.

De igual forma, VSS gestiona diversas acciones de monitoreo y control, como la administración de accesos a áreas críticas y solicitudes de comunicación, todo con base en el modelo operativo de la cada industria y en función de las reglas de negocio particulares de cada organización.

¿Cuál es la ventaja competitiva de VSS?

VSS es una solución abierta, modular y escalable a todo tipo de tecnología, razón por la cual también puede adecuarse a ambientes productivos preexistentes o previamente instalados en las organizaciones.

Por otro lado, esta plataforma digital de integración favorece la implementación de múltiples protocolos de comunicación.

Además, VSS tiene la capacidad de generar reportes sobre el funcionamiento y operación de cada uno de los sistemas integrados, lo que mejora la toma de decisiones de las organizaciones respecto a los procesos que llevan a cabo.

Una solución de máxima seguridad

Aunque VSS se encuentra operando con éxito en distintas instalaciones críticas, esta solución de integración es capaz de comunicarse con equipos de infraestructura y dispositivos de diferentes marcas para la creación de reglas de negocio particulares que respondan a las necesidades específicas de diferentes entornos, incluyendo hospitales, parques industriales, refinerías, hoteles, aeropuertos, bancos y edificios inteligentes de todo tipo.

Contacto

https://sissamx.com.mx/Contacto
Isaac Valencia Trejo
DIRECTOR GENERAL
Tel.: 55 1228 4507
E-mail: isaac.valencia@sissamx.com