Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Pymes Go Digital presentará su último webinar del 2020 sobre cómo posicionarse en Google con content marketing

  • El Content Marketing se centra en crear, publicar y distribuir contenido relevante para las audiencias objetivo, con el propósito de atraer clientes nuevos de una manera no intrusiva.
  • Los componentes más comunes del plan de marketing de contenidos son las redes sociales, los blogs, el contenido visual y material de contenido premium, como herramientas, ebooks o webinars.

Pymes Go Digital, agencia de marketing digital enfocada en pequeñas y medianas empresas (pymes) de industrias especializadas (seguridad, audio/video, HVAC y construcción), anunció su próximo evento virtual en el cual Julián Arcila, director de la compañía, ahondará el tema del marketing de contenidos y cómo este es clave para posicionar las empresas en Google. El webinar se desarrollará el miércoles 25 de noviembre a las 10:00 a.m. hora de CDMX (11:00 a.m. hora de Bogotá y Miami).

Durante el evento en vivo, el panelista profundizará sobre la importancia de identificar los buyer persona, aquellos prospectos a quienes van dirigidos los contenidos. Por otra parte, abordará el efecto de optimizar los contenidos para SEO con las palabras clave que estos usan en sus búsquedas de Google, al igual que los casos de éxito de marcas que han logrado el objetivo de posicionarse en este buscador y el rol que deben jugar los equipos de ventas para alcanzar estos objetivos de marketing.

Julián Arcila detalla las necesidades de las compañías que quieren incursionar en marketing digital en la actualidad: “Lo que percibimos constantemente es que la idea del posicionamiento en motores de búsqueda es una prioridad; sea porque nunca se han posicionado en los primeros lugares de las páginas o porque se habían posicionado y perdieron esos lugares privilegiados”.

El tema con el posicionamiento SEO es que es un proceso que ha cambiado mucho a lo largo de los años. “Antes la clave era tomar un texto y llenarlo de las palabras o términos por los que nos queríamos posicionar, pero en la medida en que los motores de búsqueda fueron evolucionando y agregando algoritmos, entonces ya no era suficiente con llenar las palabras, sino que había que demostrar valor en lo que se estaba publicando”, comenta Arcila.

“Es en este punto en donde entra el content marketing como una estrategia para posicionar a la empresa mediante la producción de contenidos que agreguen valor a las audiencias”, concluye.

 

Para ampliar la información acerca de cómo posicionar su compañía en Google con content marketing, regístrese aquí y podrá hacerle preguntas al presentador en vivo. Si ese día no puede asistir, el equipo de Pymes Go Digital le enviará el contenido vía correo electrónico.

https://zoom.us/webinar/register/5216048729498/WN_b_pJ-ZNzTH6ssf7apJ9pRA

Registro: https://zoom.us/webinar/register/5216048729498/WN_b_pJ-ZNzTH6ssf7apJ9pRA

Julián Arcila
Director general
Pymes Go Digital
jarcila@pymesgodigital.com

¿Quieres obtener más información?