Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

gralf

¿Por qué elegir Gralf para la seguridad electrónica?

Actualmente el mercado se ha visto abarrotado de productos que no cumplen ningún tipo de certificación. Si vamos a la guía de prevención del riesgo eléctrico publicada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), encontraremos que se hace referencia a los riesgos ocasionados al usar equipos que no poseen ninguna certificación, entre ellos podemos encontrar:

“a. Choque eléctrico por contacto con elementos bajo tensión (contacto directo), o por contacto con masas puestas accidentalmente bajo tensión (contacto indirecto).

  1. El paso de corrientes a través del cuerpo de un ser humano provocada por descargas disruptivas (Rotura o interrupción brusca).
  2. Quemaduras por descarga eléctrica, o por un arco voltaico.
  3. Caídas o golpes como consecuencia de choque o arco eléctrico.
  4. Incendios o explosiones originados por la electricidad.”

Cada uno de los puntos mencionados anteriormente son claves si queremos mantener nuestra integridad física como la de terceros, todo esto sin olvidar que también se ve beneficiado nuestro bolsillo ya que nos vamos a evitar costos de reinversión.

Por todo esto es que, por parte de nuestra empresa nos preocupamos porque nuestros productos cuenten con las certificaciones necesarias para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

Y uno de los productos que cada vez más son usados por los instaladores de CCTV son las fuentes POE, los modelos de SW-24V1.5 y SW-48V1 con tecnología POE cumplen con certificaciones que pueden ser descargadas desde nuestra página web.

¿Pero que es la tecnología PoE?

Si hacemos una búsqueda simple por cualquiera de nuestros navegadores encontraremos que “La alimentación a través de Ethernet (Power over Ethernet, PoE) es una tecnología que incorpora alimentación eléctrica a una infraestructura LAN estándar.”

Esto lo que quiere decir es que podemos suministrar alimentación eléctrica por el mismo cable de red a cualquier dispositivo de red compatible con esta tecnología, como puede ser un router, cámara o teléfono IP, switch, punto de acceso, etc.

¿Qué beneficios traer el PoE?

Dentro de sus principales beneficios tenemos que ya no tendremos la necesidad de instalar tomas de corriente cerca de estos dispositivos ahorrándonos así una gran cantidad de tiempo y dinero en instalación, además su alimentación permanecerá de forma ininterrumpida ofreciendo un funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Esta tecnología está diseñada de manera que no haga disminuir el rendimiento de comunicación de los datos en la red o reducir el alcance de la red. Dentro de sus vertientes vamos a encontrarnos con que la tecnología PoE, posee PoE activo (el switch o conmutador y el equipo remoto se comunican, negocian el voltaje adecuado y los pines para usar para la transferencia de energía eléctrica) y el PoE pasivo (no se lleva a cabo ninguna negociación entre los dos dispositivos).

En el mercado podemos encontrar varios dispositivos de red como switches o hubs que soportan la tecnología PoE.

Así como las fuentes PoE, tenemos otros dispositivos como cables armados, baluns, fuentes switching con tecnología UPS para mantener sus sistemas alimentados de forma ininterrumpida, extensores HDMI, extensores USB, etc.

En nuestra página web (www.gralf.com.ar ) puede encontrar más información sobre los certificados y cada uno de nuestros productos.

https://www.gralf.com.ar/