Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

came

“Mejoremos la experiencia en gestión, seguridad y control en eventos masivos con CAME”

En México estamos observando tendencias de seguridad destinadas a controlar e identificar a los asistentes en estadios, arenas, autódromos y demás recintos con capacidad masiva de visitantes. Se han destinado protocolos de supervisión previa; que en ocasiones el tiempo asignado no es el suficiente para evitar incidentes que ponen en riesgo la integridad de las personas, así como daños a inmuebles.

El reto para los responsables de mantener el equilibrio entre seguridad, control y una sana convivencia, es el poder desarrollar estrategias con soluciones tecnológicas de fácil instalación, cómodo uso, alta capacidad de control perimetral e integración; sistemas flexibles que respondan a las necesidades de cada acceso.

Al día de hoy podemos destacar las acciones que se están implementando en los estadios de México para incrementar el control que va de la vinculación digital de la persona y el ticket de acceso, información que va hasta un robusto circuito cerrado. Cabe señalar que no es nuevo, en 2017 en el Mundial de Rusia se implementó por primera vez esta solución y ahora en la Copa Mundial de Qatar 2022 se replicará con gran expectativa.

Parte de las soluciones de seguridad y automatización para control de acceso peatonal, vehicular y perimetral implementadas en 4 de los 8 estadios más emblemáticos de la Copa en este 2022, pertenecen de nuestro catálogo de equipos CAME, la cuales incluyen zonas de entrada y salida con Barreras vehiculares, Bolardos, Road Blockers, Torniquetes de cuerpo completo y Torniquetes de medio cuerpo con accesos para personas con capacidades diferentes. Estos equipos están integrados a un sistema de control con lectura de QR y biométricos para la identificación y validación de los usuarios pre-registrados oficiales en cada evento; que permiten la administración y detección de listas de usuarios conflictivos para limitar su acceso a los eventos.

Estos equipos de seguridad ya están comercialmente disponibles en CAME México, estamos seguros que podemos contribuir en la creación de ambientes seguros, con soluciones no invasivas que permitan una fácil gestión de acceso, para brindar una experiencia de seguridad a los usuarios y por defecto provocar una sana convivencia.

CAME cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de equipos para la automatización en control de accesos peatonales y vehiculares, sin duda dentro de nuestro catálogo podemos ofrecer una solución para proyectos de alta seguridad con capacidades masivas de visitantes. Extiendo una invitación a conocer un poco más sobre el portafolio en el siguiente link: www.camesoluciones.com

Por: Francisco Sánchez Fragoso
Director General en CAME México

Portafolio de soluciones: www.camesoluciones.com

Casos de éxito en Estadios de QATAR: https://camesoluciones.com/blog/