Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Mejora de la seguridad de la planta: RecFaces implementó el reconocimiento facial para el sistema de control de acceso clásico en Guatemala

En la empresa de extracción de níquel en Guatemala, se ha implementado una solución de reconocimiento facial Id-Gate, la cual ha logrado aumentar significativamente la seguridad en las instalaciones. Esta innovadora tecnología permite un acceso controlado y seguro a las áreas restringidas, lo que ha ayudado a mantener la seguridad en la instalación.

Además de fortalecer la seguridad, el sistema Id-Gate ha demostrado ser una herramienta eficiente para la gestión de horarios de los empleados. Gracias al conveniente sistema de informes proporcionado por RecFaces, los registros de entrada y salida son precisos y se generan fácilmente, permitiendo un seguimiento detallado de las horas de trabajo de cada empleado. Esta función ha simplificado enormemente la administración del tiempo laboral y ha optimizado la gestión de recursos humanos en la planta. Id-Gate ha demostrado ser un paso adelante hacia un entorno más seguro y eficiente en la planta, y puede servir como ejemplo para otras industrias que buscan mejorar tanto su seguridad como su productividad.

Las instalaciones industriales son uno de los ramos más prometedores para la implantación de Id-Gate. El reconocimiento facial propulsa significativamente el trabajo de los servicios de seguridad de una empresa y ayuda a evitar las colas en los puntos de control durante las horas punta.

¿𝐂𝐮𝐚́𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐨𝐛𝐣𝐞𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐢𝐦𝐩𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐛𝐢𝐨𝐦𝐞𝐭𝐫𝐢́𝐚 𝐟𝐚𝐜𝐢𝐚𝐥?

● Proporcionar acceso sin contacto a los empleados de la planta en la zona de control para ahorrar el tiempo y aumentar la capacidad de tránsito.
● Controlar que los empleados cumplan con la política del uso de mascarillas dentro del recinto.
● Aumentar la eficacia del servicio de seguridad mediante el sistema de notificaciones inmediatas que aparecen en caso de la entrada no autorizada de una persona de una «lista de detención».
● Crear una base de perfiles biométricos de los empleados que trabajan en la empresa.

𝐏𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐚́𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚: 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐫𝐫𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐥𝐚 𝐬𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧

La empresa de extracción de níquel en Guatemala emplea a más de 1.800 trabajadores. El acceso a la planta se organiza a través de 6 terminales, 4 – para hombres y 2 – para mujeres. La separación por géneros está relacionada con la necesidad de cachear al personal a la salida.

La dirección de la planta se planteó como objetivo aumentar el nivel de seguridad física en los puntos de control, incrementar la eficacia de los sistemas de control y gestión de acceso y organizar el registro de las horas de trabajo de los empleados.

El cliente optó por la solución Id-Gate debido a su identificación facial sin contacto, su integración fácil con los sistemas de seguridad física existentes y la oportunidad de aumentar la eficiencia del servicio de seguridad.

¿𝐂𝐮𝐚́𝐥𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐯𝐞𝐧𝐭𝐚𝐣𝐚𝐬 𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚𝐫𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬?

Como parte del proyecto, los 6 puestos de control están ahora equipados con terminales de reconocimiento facial. La solución Id-Gate permitió automatizar la identificación de los empleados y visitantes e integrar el equipamiento de los puestos de control en una arquitectura de seguridad unida con la capacidad de escalar y ampliar su funcionalidad de acuerdo con las necesidades empresariales.

El cliente tiene acceso a la asistencia técnica de RecFaces. Además, asistió a webinarios y programas de formación gratuitos desarrollados por el equipo de RecFaces a fin de instruir al personal de seguridad y a los especialistas técnicos, así como para ponerles al corriente sobre las actualizaciones y ampliaciones de la funcionalidad de la solución de software.

En perspectiva, el cliente incluso está contemplando la posibilidad de integrar las soluciones de RecFaces en los procesos de RRHH para un registro más completo y fiable de las horas de trabajo.

La implantación de la solución fue llevada a cabo por un integrador de México, un socio de RecFaces. Sin embargo, el equipo de RecFaces proporcionó al cliente soporte técnico completa en todas las fases del proyecto: desde asesoramiento competente sobre la selección de los terminales biométricos hasta la optimización de la configuración del sistema.

𝐑𝐞𝐬𝐮𝐥𝐭𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐢𝐦𝐩𝐥𝐞𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧:

● Identificación rápida de los empleados de la empresa
● Notificación rápida de infracciones al servicio de seguridad
● Informes fiables sobre las horas efectivamente trabajadas por turno
● No hay colas en los puntos de control

𝐅𝐞𝐞𝐝𝐛𝐚𝐜𝐤 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐥𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞

En 2022, el cliente se enfrentó a una serie de problemas que requerían una solución inmediata. Se instaló un sistema de control de acceso por huellas dactilares en el punto de entrada/salida de la planta. En la práctica, este sistema resultó ser ineficaz, lo que frenó el proceso de trabajo y puso en peligro la seguridad de los empleados. Como consecuencia, se tomó la decisión de sustituir el antiguo sistema RFID por uno más avanzado de reconocimiento facial.

El software Id-Gate llegó a ser una solución ideal para resolver el problema surgido, ya que plenamente logró conformarse a las exigencias de la empresa. El sistema no solo ofrece el acceso rápido, sino que también registra la hora de llegada/salida y el tiempo total de permanencia en las instalaciones, que también era una de las demandas más críticas.

La experiencia de los especialistas en biometría facial de Recfaces y el trabajo de calidad de un integrador calificado han permitido que el proyecto se ejecute rápidamente, resolviendo los principales problemas del cliente.

Contacto:

sales@recfaces.com
Maria Kazhuro,
Gerente de Desarrollo de Negocios
recfaces.com/es