Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Lufthansa Cargo migra a IP y mejora radicalmente comunicaciones globales y servicios.

Durante más de 20 años, Lufthansa Cargo ha sido uno de los transportistas de carga internacionales más grandes y confiables del mundo. La aerolínea transportó millones de toneladas de carga y correo en el año 2016 y tiene más de 4.500 empleados en todo el mundo.

Durante más de 20 años, Lufthansa Cargo ha sido uno de los transportistas de carga internacionales más grandes y confiables del mundo. La aerolínea transportó millones de toneladas de carga y correo en el año 2016 y tiene más de 4.500 empleados en todo el mundo. Lufthansa quería actualizar el anticuado sistema de telefonía y centralizar la gestión de llamadas en cada una de sus ubicaciones en Norteamérica y pasar a un sistema VoIP robusto y altamente seguro, por lo que recurrieron a los galardonados switches de NVT Phybridge para completar la migración sin interrupciones o retrasos en la entrega de sus servicios.

«Extremadamente útil desde el punto de vista de atención al cliente y soporte técnico … sin NVT Phyrbidge, esto no hubiera sido posible». Karl Hammes, Gerente de Proyecto Lufthansa Cargo AG

Desafío:

Cada una de las ubicaciones del cliente estaba equipada con su propia PBX TDM administrada localmente. La necesidad de consolidar el control de llamadas y centralizar la administración de voz fue uno de los factores clave para actualizar a un sistema basado en IP para admitir nuevas tecnologías. Sin embargo, antes de que la implementación pudiera comenzar, se requerían actualizaciones de infraestructura significativas, empezando por reemplazar el cable UTP CAT3 / STP por Ethernet. Los costos extensivos, la interrupción del servicio y las interrupciones de la red por sí solos provocaron que el cliente retrasara el proyecto y buscara una forma alternativa de migrar con menos riesgo para el negocio.

Solución:

El cliente descubrió los switches de habilitación a IP de NVT Phybridge y realizó una prueba práctica de concepto para probar la solución en su propio entorno. A los pocos minutos de la configuración, el switch comenzó a funcionar, transformando el cable CAT3 en una ruta de IP con energía para admitir los nuevos puntos finales de Avaya elegidos para la actualización. El cliente se sorprendió de la simplicidad de la solución y de la rapidez con que se eliminaron todas las barreras de actualización.

Resultado:

El nuevo sistema de VoIP centralizado se implementó en un tiempo récord y sin problemas. La innovación habilitadora de IP de NVT Phybridge ayudó al cliente y al socio a evitar las tensiones, complejidades, costos, interrupciones y riesgos asociados con la renovación de las infraestructuras de comunicaciones más antiguas. Los switches aprovecharon de manera rápida, fácil y eficiente las inversiones de cableado CAT3 existentes para crear una plataforma IP potente que hoy conecta a miles de usuarios con sus puntos finales y aplicaciones de Avaya. «La solución de switches de NVT Phybridge permitió a Lufthansa Cargo avanzar con nuestro proyecto de telecomunicaciones, eliminar todos los diversos sistemas PBX y consolidar en una única plataforma IP con control de llamadas y administración centralizadas, exactamente lo que nuestra compañía estaba buscando», explica Karl Hammes, Gerente de Proyectos de TI, Lufthansa Cargo. «NVT Phybridge fue extremadamente útil desde el punto de vista de atención al cliente y soporte técnico … sin NVT Phybridge, esto no hubiera sido posible».