Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Las cámaras Wisenet vigilan la seguridad de los pasajeros del ferry de Estambul

Se han instalado 250 cámaras Wisenet en 20 ferries de City Lines en Estambul.
  • Se han instalado 250 cámaras Wisenet en 20 ferries de City Lines en Estambul.
  • Con más de 166 años de experiencia en puertos de mar, embarcaciones y ferries, City Lines ofrece servicios de transporte cómodos y seguros a turistas y aquellos que viven y trabajan en Estambul.

Desafío
Al tomar la decisión de ofrecer un nuevo servicio de ferry entre Istinye y Cubuklu, que son ambos destinos parte de las zonas urbanas aledañas a Estambul, pero a distintos lados del Bósforo, City Lines le pidió a la empresa integradora de sistemas de seguridad InfoMET Technologies que le recomendase cámaras de videovigilancia que pudiesen ayudarles a mantener la seguridad de los pasajeros y ferries. Las cámaras deberían cumplir los requisitos medioambientales marítimos y capturar imágenes de gran resolución de día y de noche.

Solución
Además de vigilar a los pasajeros, las cámaras se utilizan también para supervisar el movimiento de los 2.000 vehículos que se transportan a diario, y son una valiosa herramienta para la navegación para los capitanes, ya que les permiten ver puntos ciegos que no pueden verse desde el puente.

“Hemos trabajado con Hanwha Techwin en otros proyectos y confiamos en que nos podrían suministrar cámaras que cumplirían condiciones exigentes, como por ejemplo los vapores de agua salina y un gran nivel de vibraciones”, dijo Oguzhan Kahraman, ingeniero de proyectos de InfoMET Technologies. “El equipo de preventa de Hanwha Techwin Turquía demostró ser muy eficaz y nos recomendaron los mejores modelos de cámaras Wisenet para cada localización de las mismas”.

La mayoría de las 250 cámaras instaladas son Wisenet modelo QNO-7080R, que son parte de la gama Wisenet Q. Estas cámaras bullet de 4 megapíxeles disponen de iluminación mediante infrarrojos y están equipadas con prestaciones innovadoras como la compresión H.265 y WiseStream, una tecnología complementaria de compresión que controla de forma dinámica la codificación, la calidad de los balances y la compresión de acuerdo al movimiento en la imagen.

La combinación de WiseStream con la compresión H.265 mejora la eficiencia del ancho de banda en hasta un 75% en comparación con la actual tecnología H.264. Esto garantiza que la gama Wisenet Q es una de las más eficientes en cuanto al ancho de banda.

Las cámaras QNO-7080R también disponen de visualización en modo pasillo, Amplio Rango Dinámico Verdadero, detección de desenfoque, y corrección de distorsión de la lente, para ofrecer unas imágenes optimizadas en todo momento.

La visualización en modo pasillo permite supervisar con una alta eficiencia zonas verticales estrechas como pasillos, túneles y pasadizos. Esta función permite que las cámaras generen imágenes con una relación de aspecto de 9:16 x 3:4 para funcionar eficazmente en espacios altos y estrechos.

Resultado
Se han instalado 250 cámaras Wisenet en 20 ferries de City Lines en Estambul. “Uno de los factores determinantes en la elección de las cámaras Wisenet es que no plantean problemas en los entornos en los que trabajamos”, dijo Cuneyt Danaci, especialista en informática de City Lines. “Igualmente importante fue el hecho de que, sin comprometer la calidad, necesitábamos cámaras que ofrecieran una excelente relación calidad/precio. Wisenet va por delante de muchas otras marcas de cámaras respecto al precio, rendimiento y tecnología, y esta fue una de las razones por las que pensamos en continuar trabajando con Hanwha Techwin en otros proyectos nuevos en el futuro”.

Te invitamos a seguir a Hanwha Techwin en Twitter, Facebook, LinkedIn y Youtube.

ACERCA DE HANWHA TECHWIN
Hanwha Techwin (antes conocida como Samsung Techwin) ofrece soluciones de videovigilancia confiables para satisfacer las necesidades actuales y futuras de los profesionales de la seguridad. La experiencia acumulada durante más de 30 años en tecnologías ópticas y de procesamiento de imágenes nos ha permitido afianzar una posición de liderazgo en el campo de las soluciones de seguridad, desarrollando y fabricando sistemas de seguridad vanguardistas. Con Wisenet, nuestra marca líder, Hanwha Techwin seguirá fortaleciendo sus inversiones en desarrollo y comercialización en el negocio de la seguridad para garantizar el crecimiento futuro.