17 septiembre, 2021

Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

La seguridad en tiempos de pandemia

Brink’s integró múltiples tecnologías de SoftGuard para hacerle frente al COVID19

La pandemia del coronavirus obligó a muchas empresas a reinventarse, capacitarse y enfrentar el desafío de seguir operando óptimamente en un contexto de total incertidumbre. Uno de estos casos corresponde a Brink’s, compañía líder mundial en de operaciones de transporte, procesamiento de valores  y seguridad, cuya división de Seguridad Corporativa utiliza tecnologías SoftGuard con el fin de proveer a sus propios clientes un servicio seguro y confiable en cada paso de su cadena de valor.

Brink’s, declarado servicio esencial por la naturaleza de su trabajo, continuó brindando su servicio de monitoreo, haciendo seguimiento y ofreciendo seguridad gracias a la plataforma integral de monitoreo SoftGuard, un sistema implementado según necesidades únicas del rubro, desde la recepción de alarmas con video verificación, hasta el seguimiento y cuidado de las personas con su suite de aplicaciones mobile.

El sistema SoftGuard Banking, le permite a Brinks centralizar y automatizar la seguridad electrónica por monitoreo en las sucursales, brindando protección a sus clientes y activos. Gracias al uso de nuestras herramientas, realiza sus operaciones diarias con calidad y eficiencia, prestando servicios ininterrumpidos a todos sus clientes.

Durante la pandemia, Brink’s ha enfrentado este nuevo contexto con el respaldo de una sala de monitoreo moderna, tecnológica y físicamente optimizada. Esto último corresponde al cumplimiento de estrictas normas del BCRA, resultando en una central de monitoreo segura con más de 10 puertas blindadas y esclusadas entre la calle y sus operadores, cuya experiencia de más de 20 años en el rubro los convierte en socios perfectos de seguridad para sus clientes.

“Con el coronavirus presente, la empresa afrontó algunos cambios. Al contar con un equipo que trabaja por objetivos y con protocolos fuertes, al principio fue natural participar del comité de crisis de nuestra compañía, como actor central en la búsqueda de contactos estrechos y trazabilidad de personas. Esto resultó en un desafío, ya que tuvimos que aplicar casi todos los protocolos de contingencia que teníamos planeados” comenta Jonathan Tzatzkin, Gerente de Seguridad Corporativa de Brink’s.

La tecnología implementada por Brink’s ha resultado crucial para seguir operando en tiempos de crisis. Al integrar las múltiples soluciones tecnológicas de SoftGuard, su central de monitoreo puede realizar seguimientos de personas a través de los sistemas de ubicación, alarma y video verificación, resultando en grandes ahorros de tiempo y mayores cuidados para su personal.

La flexibilidad de Brink’s para el monitoreo remoto, les ha permitido implementar protocolos de continuidad de negocio aplicando su experiencia en el seguimiento de personas, colaborando con la logística de industrias esenciales y aplicando tecnología para prevenir y disminuir los riesgos de contagio por COVID.

Asimismo, la Central de Monitoreo de Brink’s Seguridad Corporativa logró la certificación IRAM 4174 para monitoreo de alarmas que estipula el cumplimiento de determinados cánones de control, garantizando a sus clientes la elección de un proveedor de seguridad calificado y con periódicas revisiones en el servicio. Esta certificación permite continuar mostrando el servicio de excelencia provisto a mercados críticos y complejos, como empresas de minería, petróleo, logística y financieras

La certificación IRAM 4174 coloca a Brink´s a la delantera en gestión de centros de monitoreo y eso los hace mantener su liderazgo, estableciendo un marco de calidad mínima para actuar en el mercado.

¿Quieres obtener más información?