Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

La Policía Nacional de Colombia elige el software de reconocimiento facial de Herta para reforzar la seguridad en el país

Barcelona, 07/08/2023 – La Policía Nacional de Colombia ha dado un importante paso hacia la mejora de la seguridad pública y la eficacia en la identificación de personas con requerimientos judiciales al seleccionar el software de reconocimiento facial de la empresa española Herta.

Conscientes de la creciente necesidad de contar con tecnologías avanzadas que permitan afrontar los retos en materia de seguridad, la Policía Nacional ha optado por asociarse en la ciudad de Medellín con Herta, empresa líder en el desarrollo de soluciones de identificación facial y pionera en su campo.

El software de reconocimiento facial de Herta permitirá a la Policía agilizar la identificación de personas buscadas por la justicia en diversas situaciones, lo que se traducirá en una herramienta efectiva para combatir el crimen y mejorar la seguridad en el país. Esta avanzada tecnología posibilitará identificar de manera rápida y precisa a aquellos individuos que presentan requerimientos judiciales, optimizando así los recursos y los tiempos en las operaciones policiales.

Al respecto, la Alcaldía de Medellín anunció la puesta en funcionamiento de 80 cámaras inteligentes de reconocimiento facial, ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, transporte público y sitios de mayor afluencia. Estas cámaras tienen integrada una base de datos que contiene los perfiles e identificación por cotejo facial de 19.000 personas, requeridas con órdenes de captura vigentes y que se espera, aumente de manera considerable la operatividad y eficacia de las autoridades en la búsqueda de responsables de delitos de alto impacto.

El software de Herta destaca por su precisión y capacidad para manejar grandes bases de datos, lo que resulta fundamental para una institución como la Policía Nacional de Colombia, que se enfrenta a una amplia gama de desafíos en el ámbito de la seguridad y el orden público.

La implementación del software de reconocimiento facial de Herta refuerza el compromiso de la Policía Nacional de Colombia en la adopción de tecnologías innovadoras que mejoren la seguridad en el país y contribuyan al bienestar de la sociedad.

Para más información:
https://cambiocolombia.com/contenido-patrocinado/policia-nacional-de-colombia-aprovecha-la-tecnologia-para-atender-los

Información sobre Herta:

Herta es una empresa española líder en el desarrollo de tecnología de reconocimiento facial. Fundada en el año 2010, Herta se ha destacado por ofrecer soluciones innovadoras y precisas para la identificación de personas en diversas aplicaciones, incluyendo la seguridad pública y privada, el control de acceso y la gestión de multitudes. Con una presencia global, Herta continúa avanzando en la vanguardia del reconocimiento facial y la inteligencia artificial para mejorar la seguridad y la eficiencia en diferentes entornos. Para más información, visite www.herta.ai.

Contacto de prensa: Laura Blanc
marketing@hertasecurity.com
www.herta.ai