Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Implementan tecnología de cámaras Bosch para el monitoreo de anomalías y peligros en la mina

Radomiro Tomic es la primera división de Codelco en adquirir esta innovación desarrollada por el Grupo Bosch, que consiste en cámaras especiales que permiten tener contacto visual 24/7 para supervisar lo que sucede en el rajo, especialmente, en aquellos lugares de riesgo.

Radomiro Tomic es la primera división de Codelco en adquirir esta innovación desarrollada por el Grupo Bosch, que consiste en cámaras especiales que permiten tener contacto visual 24/7 para supervisar lo que sucede en el rajo, especialmente, en aquellos lugares de riesgo.

Luego de dos años de prueba y consolidación del sistema, la división Radomiro Tomic implementó la tecnología desarrollada por el Grupo Bosch, que permite monitorear 24/7 el macizo rocoso, detectando y controlando así cualquier anomalía o peligro en la mina.

Gracias a esta tecnología de captura de imágenes de visión dual, que provee información al operador continuamente, existe un contacto visual permanente, independiente de las condiciones de iluminación, la hora del día o el movimiento del objeto.

Con la incorporación de estos equipos, la división de Codelco cuenta con monitoreo a distancia, un rango de detección de una persona de hasta 1,5 kilómetros y además ubicar las cámaras en altura, invertidas y en espacios reducidos, dado su flexibilidad de montaje.

Todo lo anterior, bajo condiciones exigentes de operación, ya que -según pruebas aceleradas de laboratorio- poseen un tiempo promedio entre falla (MTBF) de hasta 186.000 horas, aminorando así los costos asociados a mantención de estos equipos.

“Las cámaras especiales de Bosch, están diseñadas para soportar condiciones climáticas severas. Esto incluye vientos fuertes, lluvia, niebla, polvo, humedad, oscilaciones térmicas, vibraciones y altos impactos. La metalurgia superior y el acabado de las cámaras proporcionan una protección sin precedentes contra la corrosión. También pueden soportar ráfagas de viento de hasta 290 KM/H”, explicó el Gerente de la División Sistemas de Seguridad de Bosch, Marcos Menezes.

Para el Superintendente de Geotecnia de la división Radomiro Tomic, “fue muy difícil entender la magnitud de la deformación del sector que se estaba alertando, ya que prácticamente no se tiene visión. Gracias a estas cámaras con nueva tecnología, tenemos la posibilidad de ver en la noche como si estuviéramos de día”.

Esta innovación ofrece además la opción de Analíticos Inteligentes de Video (IVA), sin necesidad de servidores que procesen esta información, reduciendo así los tiempos de respuesta y costos asociados a la infraestructura.

Con la incorporación de estos equipos de modalidad dual, la división cuenta con nuevos y altos estándares de monitoreo y seguridad, tecnología que entrega datos precisos y claros como visualizar los bordes y contornos de los macizos. Esta información es de gran importancia, especialmente, en situaciones complejas, que requieren de decisiones rápidas y oportunas.

Para más información, visite: http://la.boschsecurity.com/es/05_news_and_extras_10/05_04_press_releases_10/2016/19_mina_cielo_abierto_chile/minaatacamachile