Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Hanwha Techwin evoluciona para ofrecer soluciones hacia una nueva normalidad más productiva con WISENET NEW NORMAL

La compañía ha innovado para estar a la altura de las nuevas condiciones de reapertura de todos los negocios.

Hanwha Techwin, un líder global en soluciones de videovigilancia, evoluciona para ofrecer soluciones con aplicación en diferentes verticales dirigidas a la adaptación de los negocios hacia una “nueva normalidad”, donde las reglas de distanciamiento social tendrán que permanecer, para que puedan adaptarse y mantenerse rentables en este nuevo entorno.

“Cumplir con las nuevas limitaciones sería todo un desafío en cuanto a precisión y costo si nos basamos solo en el recurso humano; es por ello que nuestras soluciones, con los grandes avances tecnológicos con los que ya contamos, y que adicionalmente hemos desarrollado con socios tecnológicos, ofrecen grandes beneficios”, sostiene el gerente senior de Producto para Hanwha Techwin en América Latina, Mauricio Meza. Algunas de estas ventajas se presentan a continuación.

Control de aglomeraciones y distanciamiento social

El conocimiento de aforo es fundamental para el cumplimiento de la nueva normativa. En ese sentido, los nuevos modelos de la serie P con Inteligencia Artificial (AI por sus siglas en inglés) incluyen analíticas adicionales con grandes beneficios basados en AI. Entre ellos: reconocimiento de personas basada en sus atributos, lo que ayuda a contabilizarlas al mismo tiempo que vigila, eliminando conteos solo basados en tamaño de objetos que cruzan una línea virtual; imágenes 4K, lo que hace que, comparativamente con una cámara FHD, extienda el rango de cobertura angular al doble; mensajes claros que indican al cliente si pueden ingresar o deben esperar; solución de conteo de personas altamente precisa, y generación de alarmas a otros dispositivos como puerta automática o faro de semáforo.

Así mismo, los modelos actuales de la serie X, Q y P se pueden utilizar con una aplicación sencilla y gratuita que informa sobre la cantidad de personas que entran y salen de un lugar, mandando una alarma cuando el número de personas exceda el permitido.

Los datos se muestran en un formato fácil de entender en teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y PC para proporcionar una advertencia temprana.

Es importante mencionar también las funciones conteo de personas, mapa de calor y manejo de filas, con las que la compañía ya cuenta para ayudar a comprender mejor el comportamiento del cliente, el cual es capaz de identificar los niveles de ocupación, proporcionando también una herramienta poderosa para identificar si demasiadas personas se están congregando en áreas específicas, haciendo posible emitir una alarma si se excede el límite de ocupación especificado.

Por otro lado, los equipos multisensor o el modelo TB-9000 que ofrece ultra alta resolución 8K con IA, permiten abarcar y visualizar grandes áreas en sitios con condiciones de escenas diversas (ciudades, estadios, campus universitarios, etc.), brindando una cobertura total y una alternativa poderosa a las instalaciones tradicionales de cámaras múltiples.

Reconocimiento de máscara facial y detección de temperatura corporal

Igualmente, a través de las analíticas de los nuevos modelos de la serie P con inteligencia artificial es posible detectar/clasificar al personal de una empresa basándose en atributos como la edad y/o género, entre otros, para un control más eficiente en su regreso paulatino a sus actividades, ahorrando también tiempo y costos innecesarios asociados a falsas alarmas. Así mismo, con el apoyo de socios tecnológicos, ofrecemos la detección sobre qué personas están usando máscara facial, generando alarmas instantáneas.

Por su parte, la cámara de doble sensor, con detección de temperatura facial y algoritmos de Deep Learning, hará posible la identificación y verificación de personas gracias a doble función (cámara Video IP y Térmica).

Acceso sin contacto

La integración de los sistemas de acceso de socios tecnológicos con el VMS Wisenet Wave permite a los operadores gestionar los eventos de entrada y salida desde el propio VMS, sin necesidad de contacto.

Por su parte, para los servicios de entrega o ‘pick up’, que contribuyen al distanciamiento social, las cámaras XNO-612R/LPR permiten mejorar el flujo de entrega con la detección de placas, e incluso identificación de atributos como marca y color de los vehículos.

Administración de Información estadística para ayudar a operar un negocio

Wisenet WAVE es una plataforma de gestión de video IP que permite a los usuarios administrar el video desde cualquier dispositivo. Es un VMS intuitivo, confiable, fácil de configurar y usar, resultando ser una herramienta poderosa para la gestión de cualquier negocio.

Así mismo, con RETAIL INSIGHT (Herramienta de Inteligencia de Negocios) es muy fácil el análisis y administración de analíticas como conteo de personas, mapa de calor y manejo de filas que, aparte de ayudar en la “nueva normalidad”, se vuelve una herramienta clave dentro de negocios como tiendas de ropa y sucursales bancarias (entre otros), pues hace posible realizar un análisis basado en los clientes, con el objetivo de mostrar qué departamentos son los más frecuentados.

Las cámaras de vigilancia habilitadas para AI también pueden ayudar a los gerentes de las tiendas a estacionar a los empleados de manera eficiente y crear estrategias de venta al ubicar la mercancía en una zona específica.

Te invitamos a seguir a Hanwha Techwin en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn y Youtube.

Contactos de Prensa:
Paola Castillejos
Marketing Manager Latinoamérica
Hanwha Techwin
pcastillejos@hanwha-wisenet.com
Julián Arcila
Signalis Group
Agencia de marketing & comunicaciones
info@signalisgroup.com
+1 980 309 2166

¿Quieres obtener más información?