Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

fulltime-latam

Fulltime Latam tiene un crecimiento récord y proyecta nuevos logros para el 2022.

Latinoamérica. La pandemia del COVID-19 obligó a empresas de todos los sectores a adaptarse a un nuevo escenario. En el caso de la industria de la seguridad electrónica, los cambios de hábitos provocados por el aislamiento social impactaron directamente en la demanda de ciertos productos y servicios.

Si, por un lado, la disminución de la circulación de vehículos provocó una caída en el interés por soluciones relacionadas con el monitoreo de flotas y el rastreo de vehículos particulares. Por otro lado, se produjo un fuerte aumento en la búsqueda de dispositivos de seguridad para los hogares, y lo bueno del e-commerce también tuvo un impacto positivo en el sector, con la expansión de las flotas de servicio de entrega y, en consecuencia, la necesidad de monitorear estos vehículos.

Como líder en el desarrollo de software para el segmento de seguridad electrónica en América Latina, Fulltime entendió rápidamente las nuevas demandas y, aún durante la pandemia, se mantuvo bien posicionada en el mercado, alcanzando marcas sin precedentes. En el 2021, hubo un aumento del 50,9 % en los ingresos, en comparación con el 2020, muy por encima del aumento esperado del 16 % para todo el mercado, según una proyección realizada por la Asociación Brasileña de Empresas de Sistemas de Seguridad Electrónica.

A punto de cumplir 15 años, este número representa un récord histórico de la empresa con un alto crecimiento- Fulltime registró un aumento del 13 % en el 2020. Nuestro equipo también ganó nuevos talentos: el aumento del personal fue del 33 % en el año 2021, llegando a la segunda centena, con más de 200 colaboradores.

Las soluciones de automatización, alarmas y cámaras tuvieron una gran demanda a lo largo del 2021.

Con la experiencia acumulada y la necesidad de ofrecer soluciones modernas a nuestros clientes, vimos la posibilidad de lanzar FullCond. Para la gestión integral de condominios, con aplicaciones de seguridad e instalaciones para estos proyectos, que cada vez más están adoptando tecnología. (Según una investigación del portal SíndicoNet, hubo un aumento del 86 % en la adopción de conserjería remota en condominios en el 2021). Agregamos funciones que también ayuden en el área administrativa, con canales de comunicación y facilidad de agendar espacios. El éxito fue instantáneo y la tendencia es un salto en las ventas de este producto en el 2022.

Otras soluciones, ya bien conocidas en toda Latinoamérica, también están en su gran auge. FullArm, que en su versión más actual permite integrar el sistema de alarma con dispositivos como Alexa y Google Home, fue nuestro producto más buscado el año pasado, con un aumento de ventas del 20 %.

La nueva versión de Fullcam híbrido, con la posibilidad del almacenamiento en la nube y funciones como monitoreo en tiempo real, chat por grupos de cámaras, opciones de grabación, descargas y uso compartido, también ha ganado espacio en el mercado.

Las inversiones en telemetría avanzada permitieron mejorar nuestros dispositivos de rastreo, algunas novedades fueron: la integración del MDVR, sensores de combustible y temperatura, además de módulos especiales para logística y entrega: las empresas que trabajan con entregas pueden rastrear rutas y velocidad, aportando más eficiencia al proceso.

Si, 2021 fue un año de inversión para conocer mejor nuestros mercados, comprender las necesidades de los clientes en diferentes contextos – participamos de los principales eventos del segmento, que tuvieron versiones virtuales -, iniciamos 2022 con el doble de inversión en marketing digital y preparándonos para el regreso a los eventos presenciales.

Estaremos en Securitec (Perú) en el mes de mayo; en Exposec (Brasil) y ExpoSeguridad (México), en el mes de junio, y en E+S+S (Colombia) e Intersec (Argentina), en el mes de agosto, además de al menos 12 ferias y exposiciones en todo Brasil.

Y nuestros equipos de programación siguen trabajando en el desarrollo y mejora de nuestros dispositivos. El próximo mes tendremos el lanzamiento de la nueva actualización de FullTrack, la plataforma de rastreo más completa del mercado. La novedad es una versión del Mapa General (pantalla donde se pueden ver todos los activos) con una vista más rápida y sencilla, en un solo toque, y todo en el mismo lugar.

Son acciones que reafirman el compromiso de Fulltime por conocer a fondo el segmento de la seguridad electrónica y desarrollar las mejores soluciones, manteniendo un crecimiento orgánico que ha convertido a la marca en un referente en el sector del monitoreo interactivo y el rastreo satelital.

Estamos en expansión, abiertos a nuevas alianzas con distribuidores y vendedores, y la motivación es permanente, al igual que los desafíos: nuestro objetivo es superar el 50,9 % de aumento de ingresos del año pasado y llegar a nuevos mercados, como Europa.

Como principal agente de tecnología y conectividad para la seguridad en América Latina, la misión de Fulltime es ofrecer las más modernas y eficientes herramientas de monitoreo interactivo y rastreo satelital y seguir comprometida garantizando el mejor soporte, con eficacia y mayor ahorro a todos nuestros socios.

Jean Frabetti, director comercial internacional de Fulltime Latam.

Contacto

Fulltime Latam

Correo: contacto@fulltimelatam.com

Sitio: https://fulltimelatam.com/

Instagram: @fulltime.latam

Facebook: @fulltimelatam

Linkedin: Fulltime Latam

+1 786 292 3131 | +55 14 97402-5724

https://wa.me/message/B65HTQ5GOTSZF1