Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Explicación de las redes centrales, las redes de borde y la computación de borde.

En redes, dos términos de uso frecuente son red central y red de borde. Aunque estos términos pueden parecer similares, representan diferentes componentes de red. Comprender las diferencias entre las redes centrales y las redes de borde es vital para construir y mantener una infraestructura de red eficiente.

¿Qué es una Red Central?

La red central es la columna vertebral de una infraestructura de red. Se encarga de transportar grandes volúmenes de datos de forma rápida y fiable entre los diferentes componentes de la red. La red central generalmente comprende enrutadores y switches de alta velocidad que manejan grandes volúmenes de tráfico. Las redes centrales también conectan varias redes, como conectar una red local a Internet.

¿Qué es una Red de Borde?

Si bien están estrechamente relacionados, la computación de borde y las redes de borde son dos conceptos diferentes. La computación de borde procesa datos cerca de la fuente en la que se generan en lugar de enviarlos a una ubicación centralizada para su procesamiento. La computación de borde acerca los recursos informáticos a los dispositivos que crean y utilizan los datos, lo que permite un procesamiento de datos más rápido, una latencia reducida y un mejor rendimiento de las aplicaciones.

La computación de borde y las redes de borde están estrechamente relacionadas, ya que los dispositivos informáticos de borde a menudo dependen de las redes de borde para transmitir datos. Las redes de borde proporcionan la conectividad necesaria para que los dispositivos de borde se comuniquen entre sí y con la red central.

Diferencias entre redes centrales y redes de borde

  • Función: la red central es responsable de transportar grandes volúmenes de datos entre diferentes componentes de la red, mientras que la red de borde se conecta directamente a los dispositivos IP y brinda acceso a las aplicaciones.
  • Ubicación: la red central se encuentra en la parte central de la infraestructura de la red, mientras que la red de borde se encuentra en la capa exterior.
  • Componentes: la red central se compone de enrutadores y switches de alta velocidad, mientras que la red de borde se compone de enrutadores, switches PoE, puntos de acceso y servidores.
  • Tráfico: la red central maneja grandes volúmenes de tráfico. La red de borde habilita dispositivos IP y aplicaciones en tiempo real, que a menudo son sensibles a la latencia.

¿Cómo mejora un switch de alimentación a través de Ethernet (PoE) las redes de borde?

  • Los switches Power over Ethernet (PoE) son un componente crucial de las redes de borde modernas. Brindan varios beneficios que mejoran la funcionalidad y la eficiencia de una red de borde.
  • Diseño de red simplificado: los switches PoE eliminan la necesidad de fuentes de alimentación separadas para dispositivos de red como cámaras IP, puntos de acceso inalámbrico y teléfonos VoIP. Los switches PoE simplifican el diseño de la red y reducen los costos de cableado al proporcionar transmisión de energía y datos a través de un solo cable de cobre.
  • Implementación flexible: los switches PoE ofrecen opciones de implementación flexibles, lo que permite que los dispositivos se coloquen en lugares donde las tomas de corriente no están disponibles. Esto proporciona una mayor flexibilidad en el diseño de la red, ya que los dispositivos se pueden instalar en áreas que antes eran imposibles.
  • Eficiencia mejorada: los switches PoE permiten una administración eficiente de la energía y proporcionan energía solo cuando es necesario. Esto significa que los dispositivos se pueden apagar cuando no se usan, lo que reduce los costos de energía y el impacto ambiental general del negocio.
  • Administración centralizada: los administradores de TI pueden monitorear y administrar dispositivos de red desde una sola ubicación, lo que reduce la necesidad de configuración manual de dispositivos y actualizaciones de software.
  • Confiabilidad mejorada: los switches PoE proporcionan una fuente de alimentación confiable para los dispositivos de red, lo que reduce el riesgo de cortes de energía y tiempo de inactividad. Esto garantiza que los dispositivos de red permanezcan operativos y que los servicios críticos no se interrumpan.
  • Rentabilidad: los switches PoE son más rentables que los switches y las fuentes de alimentación tradicionales, especialmente los switches PoE con capacidades de largo alcance. Estos dispositivos eliminan la necesidad de fuentes de energía separadas, lo que reduce los costos de instalación y mantenimiento.

Mejore sus redes centrales y de borde con NVT Phybridge

NVT Phybridge tiene varios switches para mejorar las redes centrales y de borde. Por ejemplo, el switch FLEX24-10G es un switch de red versátil muy adecuado para redes centrales con sus puertos de enlace descendente de 1 gigabit y puertos de enlace ascendente de 10 gigabit. Sin embargo, las organizaciones también pueden usar el switch FLEX24-10G para su red de borde a fin de habilitar dispositivos IP a distancias extendidas. Cuando se combina con un adaptador FLEX y funciona en modo Ethernet de largo alcance (LRE), el switch FLEX24-10G puede proporcionar una conexión de 100 megabits y PoE+ con un alcance de hasta 2.000 pies (610 metros), que es seis veces más que switches tradicionales.

Además, el switch de Ethernet sobre Coaxial (EoC) CLEER24-10G de NVT Phybridge está diseñado para redes de borde y ofrece una conexión de 100 megabits con un alcance de hasta 3.000 pies (915 m) o una conexión de 10 megabits con un alcance de hasta 6.000 pies (1.830 m). Con un adaptador EC, ambos modos ofrecen PoE+ a través de un único cable coaxial de larga distancia.

No todas las innovaciones de PoE son iguales

Los switches PoE de NVT Phybridge brindan varios beneficios que mejoran la funcionalidad y la eficiencia de las redes de borde y son una inversión valiosa para las organizaciones que buscan implementar dispositivos IP.

Miles de organizaciones confían en el rendimiento de la tecnología Power over Ethernet de NVT Phybridge para mejorar los proyectos de migración IP y admitir dispositivos IP. ¡Vea los resultados de rendimiento usted mismo! Seleccione y compare nuestra tecnología PoE con el switch Cisco Catalyst líder en la industria y la competencia.

Mas información: 

https://www.nvtphybridge.com/es/que-va-a-habilitar/

https://www.nvtphybridge.com/es/redes-de-borde/

https://www.nvtphybridge.com/es/ip-product-catalog/

https://www.nvtphybridge.com/performance/