Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Evento SoftGuard – Hikvision “La Potencia de 2 Líderes”

Nuestro Gerente de Implementaciones, Leonardo Spagnuolo, fue el encargado de desarrollar a fondo las más recientes innovaciones alcanzadas en producto de la integración entre SoftGuard y Hikvision.

Aquí podemos leer punto a punto, en detalle, los temas tratados por Spagnuolo en su enriquecedora ponencia.

Presentación de diversos dispositivos de Hikvision homologados en la suite SoftGuard, detallando diferentes niveles de integración según las herramientas tecnológicas utilizadas.

El set de integraciones que se describen a continuación, se pueden separar en dos grandes grupos: Integración de equipos de video e integración de recepción de alarmas.

VÍDEO

Integración a través del protocolo RTSP

Junto con la visualización de cámara en vivo, se suma, durante la atención del evento, la posibilidad de escuchar el audio ambiente de la misma.

Por defecto, en pantalla se muestra el clip grabado que realiza el sistema SoftGuard apenas el evento llega al centro del monitoreo. También el operador tiene la posibilidad de visualizar el vídeo en vivo.

Integración a través de SDK

El SDK suma nuevas herramientas que pueden utilizarse durante la atención del evento.

Lista de todas las cámaras conectadas al DVR/NVR. Snapshot de cámaras que se guardan server-side. Estas capturas también pueden configurarse desde el sistema para que sean automáticas.

Las mismas quedan registradas y vinculadas al evento de alarma en cuestión.

Durante la atención del evento, se puede consultar fácilmente grabaciones de los diferentes canales para identificar el motivo que generó la alarma.

Se suma la posibilidad de mover la cámara (si tuviera esta funcionalidad) y audio bidireccional.

Integración servicio P2P

La integración con el servicio P2P de Hikvision, provee las mismas funcionalidades que describimos anteriormente en la integración del SDK.

Dentro de las principales características que incluye esta integración se encuentran: Lista de cámaras, control de movimiento de las mismas (siempre y cuando tengan integrada esta funcionalidad), acceso a grabaciones y audio bidireccionales. 

Visualización de cámaras Hikvision en App SmartPanics 

Toda cámara Hikvision se puede visualizar a la app de seguridad SmartPanics. El usuario tiene la posibilidad de ver el feed en vivo, administrar vistas con varias cámaras y capturar snapshots que se graban localmente en cada teléfono.

Conoce más noticias de Softguard 

ALARMAS

Como factor diferenciador en este punto, es importante mencionar que, además de la generación de alarmas a través del disparo de un determinado sensor físico, la integración de los equipos de video Hikvision suman la posibilidad de generar alarmas a través de las analíticas configuradas en las cámaras.

Es decir, poder generar una alarma al centro de monitoreo ante:

  • Detección de movimiento
  • Perdida de conexión de una cámara
  • Tamper de cámaras
  • Acceso ilegal
  • Entrada / salida de área específica
  • Disco rígido lleno

Las alarmas se pueden recibir por mail o por IP directamente en SoftGuard.

Integración pole alarm station:

Los ‘pole’ generan alertas que son recibidas en el centro de monitoreo. En complemento, además de generarse la alarma, desde la central se puede visualizar en tiempo real la cámara que tienen integrada estos equipos.

Se suma la funcionalidad de poder interactuar en tiempo real con la persona que dispara la alerta a través de audio bidireccional.

Integración panel de alarma AXHub:

La Recepción directa de los eventos de alarma generados por estos paneles. Junto a la recepción de la alarma, AXHub tienen la funcionalidad de transmitir el clip de la pre-alarma, es decir, captura el momento exacto en que sucede la detección y lo transmite al sistema SoftGuard.

Estas innovaciones fueron anunciadas por parte del ejecutivo en el evento como parte de su ponencia pero el equipo técnico de SoftGuard continúa trabajando arduamente a diario para el desarrollo de nuevas funcionalidades que permitan potenciar las fortalezas que ofrecen nuestras soluciones de seguridad.

¿Quieres obtener más información?