25 septiembre, 2023

Noticias ALAS

Las noticias de la industria de la seguridad en Latinoamérica

Escobar ahora está más seguro

La Municipalidad de Escobar, en su plan de mejorar la seguridad en su municipio, realizó el lanzamiento de la app Escobar Seguro, disponible para iOs y Android, donde los ciudadanos podrán tener comunicación directa y en tiempo real con el centro de monitoreo y control.

La Municipalidad de Escobar, en su plan de mejorar la seguridad en su municipio, realizó el lanzamiento de la app Escobar Seguro, disponible para iOs y Android, donde los ciudadanos podrán tener comunicación directa y en tiempo real con el centro de monitoreo y control.

Cada vecino podrá contar con la app Escobar Seguro, luego de ser descargada desde los stores correspondientes de cada sistema sin la necesidad de pagar.

En alianza con el Grupo Vicnet, SoftGuard y la Municipalidad de Escobar, trabajan en conjunto para la prevención y protección ciudadana, en la que la app Escobar Seguro es la principal protagonista para que la comunidad tenga más y mejor seguridad.

Gracias a la intervención de Grupo Vicnet y SoftGuard, la Municipalidad de Escobar, ya cuenta con un sistema de monitoreo de control urbano y seguridad, en la cual se instalaron cámaras de seguridad en los ingresos, arterias y zonas específicas destinadas, principalmente, para el control y monitoreo de los ciudadanos. Todo estará supervisado desde el centro de monitoreo y en dónde habrá personal capacitado durante las 24 horas todos los días para brindar un servicio eficiente.

Escobar Seguro, permite multiplicar la protección individual de los ciudadanos al momento de ocurrirles algún problema, ya sea robo, incendio, asistencia médica, violencia de género, accidentes, disturbios en la vía pública, actividades sospechosas.

Las alertas enviadas a través del smartphone serán recibidas en la central de monitoreo del Municipio por medio de Internet o SMS para ser atendidas por los operadores de forma inmediata.

De esta manera la municipalidad de Escobar, se conecta no solo con las víctimas de violencia de género, sino con todos los ciudadanos, pensando en un plan completamente orientado al rol colaborativo y participativo en la seguridad de la sociedad. Así, por ejemplo un comerciante, mientras hace su trabajo, puede reportar cualquier inconveniente que vea en la vía pública o que un vecino ponga en alerta a las autoridades competentes.

Con la app Escobar Seguro, el gobierno local se coloca a la vanguardia en el armado de una red de seguridad colaborativa y da respuesta a la principal problemática que plantea el ciudadano y la inseguridad

Datos para más información de la noticia.
www.municipioseguro.net

¿Quieres obtener más información?